Ergonomia y salud
Carlos Fernández Carbonell

Por qué la silla de oficina que utilizas afecta a tu salud

Compartir:

Cuidar de nuestra salud en el día a día es tan importante como hacer ejercicio regularmente. Cuando pasamos muchas horas en la oficina, la silla de oficina que usamos se vuelve esencial.

Los problemas asociados al trabajo de oficina

El trabajo administrativo es un tipo de trabajo sedentario caracterizado por la permanencia en una posición estática. Es un tipo de trabajo que implica movimientos repetitivos y con un lugar de trabajo y una silla asignados. La posición sentada no es natural para nosotros, aunque pueda parecer lo contrario. El cuerpo está diseñado para estar en movimiento, por lo que pasar largos períodos sentado causa molestias en diferentes partes del cuerpo.

El síndrome del túnel carpiano, dolor de cabeza y problemas de concentración causados por la fatiga ocular y sequedad de los ojos. Los efectos en la salud del trabajo sentado incluyen también dificultades en la circulación sanguínea en las piernas y la posible aparición de varices. Además de la fatiga muscular y dolor cervical, lumbar y de espalda.

Por qué la silla de oficina que utilizas afecta a tu salud

Por qué la silla de oficina que utilizas afecta a tu salud

Siéntate bien y apoya los pies. Porque sentarse correctamente en la oficina es más importante de lo que piensas. Debes mantener la columna lo más recta posible y sentarte cerca de la mesa con la espalda contra el respaldo. Además, asegúrate de que tienes las rodillas dobladas y los pies en el suelo.

Las sillas de oficina de calidad, como las de CadeiraEscritorio365, están diseñadas para ayudarte a mantener una postura correcta de la columna. La primera característica a tener en cuenta en una silla para el dolor de espalda es que sea ajustable. Ajusta el respaldo a las necesidades de cada momento y fíjalo en la posición deseada. De esa forma, la curva que hace nuestra columna vertebral estará siempre soportada para evitar sobrecargarla. También es importante asegurarse de que la silla tiene cinco ruedas con respaldos regulables que nos ofrezcan estabilidad. Además, nos proporcionará facilidad de movimiento y nos ayudará a sentarnos de forma dinámica.

Cambiar de posición con frecuencia evitará la presión negativa lateral en los discos intervertebrales. Revisa tu postura de vez en cuando y asegúrate de que estás trabajando por tu salud. Otro aspecto importante son los reposabrazos para favorecer la relajación de los músculos y el descanso de los hombros, puedes usar una silla con reposabrazos. Porque cuidar de nuestra salud en el día a día es muy importante, invertir en una buena silla de oficina es vital. Hasta pronto.