Consejos sobre sillas

¿Tapizar sillas de oficina o comprar una nueva?

Compartir:

Cuando una silla se estropea nos surge la duda de si tapizar sillas de oficina para reaprovecharlas o comprarlas nuevas. Hoy vamos a tratar de resolver este dilema para ver en qué ocasiones merece la pena tapizarlas.

¿Tiene arreglo? Cuándo vale la pena tapizar las sillas de tu oficina

Algunas empresas evalúan la posibilidad de aprovechar al máximo cada mobiliario, para lo que existe la opción de tapizar los muebles. Esta es una alternativa sostenible y ahorrativa que se ha popularizado.

Sin embargo, sabemos que en algunos casos resulta más costoso e improductivo, en especial cuando se encuentra muy deteriorada la silla que queremos retapizar y ya no ofrece el confort ni apoyo que debería.

Antes de inclinarte por una opción, estudia las condiciones de tu silla de oficina. Dependiendo de cada caso particular, será ventajoso buscar tapicería para remodelar, pero si la silla se encuentra muy deteriorada en otros componentes, será mejor simplemente descartar este mobiliario y comprar uno nuevo.

Silla Ergohuman piel natural marrón Silla Ergohuman Piel

Por qué tapizar tu silla de oficina

No podemos ignorar que tapizar muebles tiene beneficios, sobre todo si nos percatamos a tiempo de los problemas que presenta la silla y si es elegible para este proceso. A continuación, te comentamos los casos en los que resulta ventajoso tapizar tus sillas.

Personaliza tu espacio

Cuando la silla simplemente requiere mantenimiento, pero el resto de elementos se encuentran en buen estado, tapizarla es una buenísima opción. Puede ser la excusa perfecta para reinventarte a un bajo precio. Es la oportunidad para escoger el diseño que más te guste, que apoye tu identidad corporativa. Siempre recomendamos colores neutros u oscuros, para que combinen con el equipo de tu oficina y que no se manchen con facilidad. Asegúrate de comprar la cantidad apropiada de tela para que puedas cubrir el respaldo, asiento y cada rincón de las sillas.

Internet es tu mejor amigo

Hay muchas ideas e inspiración en la red que puedes tomar a la hora de tapizar tu silla de oficina. Miles de usuarios comparten DIY (la tendencia de hacer tú mismo las cosas), vídeos tutoriales, su experiencia, y modelos que pueden guiarte. Seguro que ahí encontrarás todo lo que necesitas para poder tapizar tu silla paso a paso y que quede perfecta. Antes de nada revisa los vídeos para informarte bien de lo que necesitas y de cual es el proceso. Si lo ves factible, ¡manos a la obra!

Cambios oportunos

Si cuando adquiriste la silla no había muchas opciones de tapizado o no tuviste en cuenta la imagen corporativa,  esta es la oportunidad perfecta para darle un aire nuevo a esa silla que tanto te gusta. Tapizar sillas de oficina puede ser una buena solución. Reutilizas una silla que te parece útil, al tiempo que eliges tapicería diferente, dándole un nuevo estilo. Tu espacio de trabajo parecerá renovado sin gastarte mucho en ello.

Silla Enna Silla Enna

Oficinas en casa

Si trabajas desde casa y no quieres gastar demasiado en tapizado, o no cuentas con el tiempo apropiado para seleccionar material, ¡no te preocupes! Hay muchas opciones de retapizar sillas de oficina. Una opción es utilizar retazos de tela que tienes en tu hogar, para remodelar por completo la silla de tu oficina. Esta tendencia se conoce como patchwork, y se ha popularizado por lo fácil que resulta y lo económico que puede salir la remodelación. Pero también puedes encontrar muchas tiendas de telas online donde podrás dar el acabado que necesites para tu silla gaming o de trabajo.

Varias opciones de precios

No existe un coste claro de tapizar sillas de oficina, pues depende mucho del tipo de tela, de la silla, de la espuma que se utilice... Esta complicación suele ser la razón por la que algunas compañías se asustan y prefieren desechar el artículo de forma automática. Sin embargo, hay opciones para todos los gustos y presupuesto. Si crees tener capacidad para tapizar tus sillas de oficina, puede salirte muy económico. Te recomendamos que adquieras telas para tapizar de calidad, tijeras, pegamento, relleno y grapas nuevas.

Enviarlo a un taller puede ser un poco más costoso, pero te generará cierta garantía y tranquilidad, ya que estará realizado por un profesional. Por eso infórmate bien del coste que tendrá antes de decidirte por una opción.

Participación para tapizar sillas de oficina

Involucra a tus trabajadores en el tapizado de las sillas de oficina. Entre todos podéis buscar el material más adecuado. Quizás cada persona tenga una preferencia distinta en función de lo calurosos que sean. La idea es encontrar tapicerías que sean del gusto de todos. Puede ser una tarea divertida que fomentará la participación y te acercará a ellos. ¡El trabajo colaborativo es la nueva innovación!

Tapizar sillas de oficina

Cuándo comprar sillas de oficina nuevas

Decidir cuándo se deben comprar sillas de oficina nuevas, es importante. Comprueba cómo se encuentra la silla, sus ruedas, su carcasa, los mecanismos que tenga... Si sus piezas están en mal estado, no solo la tapicería, es momento de cambiarla. Incluso si ya no es de nuestro agrado, y queremos adquirir nuevo mobiliario con características ergonómicas. Por suerte, en nuestra tienda de sillas de oficina, puedes conseguir las mejores opciones a precios inigualables, para que remodeles el mobiliario de tu empresa y optes por sillas ergonómicas que mejorarán la productividad.

Desgaste total

La señal destacada que te indica cuándo es hora de realizar cambios de mobiliario, es el desgaste total de las sillas. Si tiene más de dos cosas dañadas, no vale la pena reinvertir en ella. Aunque te hayas encariñado con el mobiliario, debes pensar de manera funcional para que puedas beneficiarte. Es hora de buscar una nueva compañera de horas de trabajo.

Gasto superior

Siéntate a organizarte y comienza a sacar tus cuentas. Tienes que centrarte en la lista de pro y contras, consultar varias opciones y decidir qué se ajusta a tu presupuesto. Si el tapizado o el mantenimiento en general son más costosos que la compra de una silla nueva, definitivamente no es rentable gastar dinero en la compra de material para tapizar. Es mejor que recurras a un taller. O que pienses en buscar una nueva silla gaming o de trabajo.

El tiempo de la silla

Si has tenido la misma silla por una larga temporada, quizás es hora de que te despidas del mobiliario y comiences a buscar opciones en el mercado. Durante el tiempo que no remodelaste tu equipo, los especialistas han estado trabajando en opciones tecnológicas y ergonómicas que beneficiarán la salud de tu cuerpo. Seguro que encontrarás una opción que sea la perfecta para ti. En el mercado existen una gran cantidad de modelos y opciones de distintos precios y calidades. Los competidores potenciales seguramente han optado por implementar cambios en su empresa, y tú no puedes quedarte atrás.

Sigue tu intuición

Si te estás haciendo esta pregunta, es porque estás dudando que tapizar vaya a facilitar tu vida profesional. Es probable que hayas notado que ya no te sientes tan cómodo en esa silla que antes era perfecta. Y es que el desgaste pasa factura. Y una nueva silla con espuma de alta densidad y soporte lumbar puede ser la mejor solución a tu problema.

Delega decisiones

Puedes crear un comité que cada cierto tiempo haga inventario y revise el estado del mobiliario. De esta manera, optimizarás todo tu equipo y trabajarás apegado a un concepto de comodidad. Además, ellos pueden ser los encargados de enviar a tapizar las sillas de oficina u optar por la compra de unas nuevas. Involucrar al personal en este tipo de decisiones puede hacer que se sientan más implicados con la empresa. A la vez que les permitirá ver el coste que supone el mal uso de los elementos del mobiliario como las sillas de oficina.

Esperamos que al leer este artículo, puedas orientarte y evaluar tus necesidades personales. Recuerda que siempre es inteligente considerar la remodelación y el mantenimiento como plan A, pero que esto no funcionará en todos los casos. Si necesitas contar con un buen equipo de oficina, quizás es el momento de que te inclines hacía el plan B, donde tu nueva silla vendrá con opciones novedosas. Y seguro que tu salud se beneficiará del cambio.