Consejos sobre sillas

5 telas perfectas para tapizar sillas, ¡renueva tu mobiliario!

Compartir:
En este post podrás encontrar las mejores telas para tapizar sillas de oficina. Descubrirás las claves de este trabajo y las características principales de cada material. Cada una de las telas de tapicería que vamos a comentar tiene algunas ventajas.

¿Por qué tapizar las sillas?

Las sillas suelen tapizarse cuando se encuentran en cocina, comedor o salón. Así conseguimos proteger el material y darle un nuevo aspecto a la estancia. Además, estas ventajas son extrapolables a las sillas de cualquier lugar, incluidas las de los espacios comerciales u oficinas. A pesar de que a menudo las personas compran las sillas de casa y de la oficina pensando en el precio, hay mucho más que tener en cuenta. Hablamos de elegir modelos con beneficios para la postura y la comodidad. Si te interesan las sillas ergonómicas y con tapizados cómodos, debes tener en cuenta las telas de las que hablaremos posteriormente. telas para tapizar sillas Por un lado, podrás reflejar mejor la decoración de la estancia. Las sillas son un elemento que debe ir acorde con el sitio, tanto en el color o el estampado como en el material. El tipo de tela es un elemento que transmite mucho por el tacto, pero también visualmente. Darle un nuevo giro a la estética será posible con telas de tapiceria originales.

El tapizado de las sillas también puede usarse para mejorar algunos aspectos funcionales, como el tacto o la comodidad. Al tener la libertad de escoger el material a elegir, podemos decantarnos por tejidos más gustosos y agradables. Así la estructura ergonómica de la silla se suma al tejido para proporcionar una experiencia más cómoda. Elegir bien las telas para tapizar sillas de escritorio siguiendo este criterio puede ser muy importante a nivel funcional, para que las personas se sientan mejor, en todos los sentidos.

Tipos de telas para tapizar

Te mostramos algunas de las telas para tapizar más importantes. Cada una de ellas tiene algunas ventajas que puedes comprobar con el uso.

1. Brocado

Se trata de un tejido muy rico y con un tacto suntuoso, que se conseguía antiguamente gracias a la mezcla de hilos metálicos y seda. Hoy en día ya se realizan estos trabajos con hilos de varios orígenes, tanto naturales como sintéticos. De la mezcla de estos materiales y el método utilizado surgen relieves que dan apariencia de bordado. El problema es que en estos relieves suele haber hilos sueltos que pueden deshilacharse. Por lo demás, es un material resistente apto para las oficinas.

2. Jacquard

Se trata de una tela en la que se ha utilizado un proceso mecánico con diferentes tipos de hilado. El resultado es un tejido muy resistente y duradero que puede ser muy útil para tapizar sillas. A su vez, permite una gran capacidad creativa para desarrollar dibujos y formas que pueden lucir muy interesantes en una oficina. Utilizar materiales originales como el jacquard puede ser el punto decorativo que necesita tu espacio de trabajo.   telas para tapizar sillas  

3. Terciopelo 

El terciopelo es un tejido de tacto suave y cómodo, formado por multitud de pelos cortos. Esta composición cambia ligeramente de color cuando la manipulamos, ya que estos pelos muestran su otra cara al unísono. Dichos hilos se distribuyen de manera uniforme y pueden formar parte de una composición de fibras naturales o sintéticas. A veces, se pueden obtener incluso tejidos para tapizar de terciopelo con ambas fibras mezcladas. Se trata de un material muy estiloso que queda especialmente bien cuando se utiliza con tonos oscuros. Su limpieza requiere de productos especializados, debido a la complejidad de su composición.

4. Cuero natural

El cuero natural es un material de origen orgánico que posee un tacto suave y agradable, típico de asientos de coche, sofás, etc. También puede tener mucha utilidad como tela de tapizado, debido a su aspecto elegante y fino a la vez que resistente. Es un material que resiste ante los daños que pueden causar la abrasión y el desgarro. Además, a medida que pasa el tiempo se vuelve más cómodo. cuero para tapizar sillas Entre sus múltiples ventajas encontramos también su capacidad para ejercer como aislante térmico. Es un material que se limpia de forma sencilla y no se pela.

5. Polipiel o Sky

Es un material que se utiliza como sustituto del cuero, aunque tiene mayores posibilidad innovadoras en cuanto a textura o color. Su modo de fabricación permite adaptar aún más sus rasgos para hacerlo más cómodo. Así se consigue que haya un tacto suave, facilitado por sus capacidades elásticas, que alisan su superficie al tapizar las sillas. Esto convierte al tejido también en más resistente, especialmente contra arañazos y abrasión. Además, es una tela muy fácil de limpiar, por lo que ante cualquier mancha, un paño húmedo y algo de jabón puede ser suficiente. Descubre las mejores telas para tapizar sillas de oficina y elige la que mejor encaje con la decoración y las necesidades de los oficinistas.