Consejos sobre sillas

Sillas sin respaldo en la oficina, ventajas e inconvenientes

Compartir:

En este artículo nos preguntamos si las sillas sin respaldo en la oficina son una buena opción, ¿cuáles son sus ventajas e inconvenientes? No te lo pierdas porque seguro que esta información te puede ser de ayuda.

El mundo del mobiliario de oficina está en cambio, pues necesita adaptarse a las nuevas realidades. Por eso, encontramos en el mercado diversas opciones para mejorar nuestra productividad laboral. Una de éstas se encuentra relacionada uno de los más importante dentro de nuestro espacio de trabajo: la silla de oficina. ¿Pero son las sillas sin respaldo en la oficina una buena idea?

Ver Taburete bajo Easy

La importancia de la silla de oficina

La silla de oficina es un elemento clave para el trabajo de oficina. Hemos hablado otras veces de las funciones que debe tener y de cómo ayuda a nuestra postura, además de la importancia de la ergonomía cuando trabajamos. Si no tenemos esto en cuenta, somos propensos a un conjunto de dolencias, que como trabajadores sedentarios vamos generando. Hablamos de las famosas enfermedades silenciosas, que se despiertan y llegan a ser intolerables.

¿Has sentido dolor en el cuello, la espalda o manos? ¿En ocasiones hormigueo en las piernas? Esto es causado por posiciones no adecuadas que adoptamos durante la jornada laboral. Estos hábitos los hemos ido estableciendo desde pequeños, cuando comenzamos a sentarnos para estudiar, y al no tener claras la recomendaciones de ergonomía en la oficina, las trasladamos a nuestra vida laboral. Los expertos han desarrollado un conjunto de opciones en relación a esta fiel compañera de nuestro día a día.

Prevenir las molestias del trabajo de oficina

Hoy por hoy contamos con distintas opciones para aquellos que busquen la prevención de males posturales o quienes ya están pasando por alguna afección leve. Si eres uno de ellos, la silla sin respaldo puede ser una buena opción, así como las sillas con respaldo pensadas para cuidar tu espalda.

Al utilizar una silla adecuada disminuiremos las bajas en la oficina por lesiones y molestias. Esto ayudará a nuestro rendimiento y nos asegurará conseguir un óptimo desempeño. Pero para tomar esta decisión es indicado asesorarse sobre que silla de oficina es la adecuada para nosotros, haciendo un recorrido por cada ventaja e inconveniente acerca de su compra.

Sillas sin respaldo en la oficina, ¿o mejor con respaldo?

Si posees una rutina laboral intensa y haz comenzado a sentir molestia en tu espalda, es hora de comprar otra silla de oficina. Es el momento de prestarle más atención a tu asiento, pues las sillas de oficina tienen una influencia directa en nuestro bienestar. Este tema, pocas veces considerado, es muy importante a la hora de prevenir y mejorar nuestra salud.

Se debe tener en cuenta que una silla es la herramienta imprescindible para una buena postura trabajando. Al dedicarnos 8 horas diarias a trabajar, vamos creando un conjunto de hábitos que a la larga son contraproducentes para nuestra vida.

Cuestiónate si últimamente sientes estrés, dolor, cansancio y esto te produce mal humor, pues estás presentando algunos de los síntomas que nos genera el ignorar la importancia de poseer una buena silla, que atienda a nuestro cuerpo y su salud postural. Prestar atención a nuestro mobiliario es vital. La silla de oficina es una inversión en nuestra salud, por lo que merece la pena prestarle atención y gastar algo más.

Si hablamos de sillas sin respaldo en la oficina debemos estar seguros de que esta es una buena opción para nosotros. Lo recomendable sería probarlo antes para estar seguros de que nos resulta cómoda la postura.

Tipos de sillas para la oficina

Tener una buena silla nos beneficia en mucho. En la actualidad, hay opciones para cumplir con nuestra salud corporal.

Te recomendamos que revises los siguientes puntos antes de elegir una silla sin respaldo:

     
  • El ajuste de la silla es un elemento primordial para lograr una mejor posición frente al computador. La silla debe poder ajustarse en altura y profundidad de forma que se ajuste a nosotros. Pues no todos somos iguales.
  • El soporte lumbar de la silla debe proteger nuestra espalda. La zona lumbar es una de las que más sufre con la posición sentada. Las sillas sin respaldo en la oficina deben también ayudarnos a que la zona lumbar quede en una postura adecuada.
  • Estabilidad. La silla debe ser estable por lo que se recomienda que tenga un soporte de estrella de cinco brazos.
  • Desplazarse con facilidad, para no realizar movimientos bruscos al tener que deslizarte por la oficina.

Elegir sillas sin respaldo en la oficina

Si te decides por taburetes de oficina, debes tener en cuenta cada una de estos puntos ycomprobar que cumple con ellos de forma que al estar sentado no sientes presión sobre ninguna zona. Debes ver las distintas opciones existentes:

  • Silla ergonómica sin respaldo. Están estructuradas para hacer que nuestra espalda genere la presión de mantener una buena postura. Aunque no son las ideales para todo el mundo y es ideal probarlas antes durante un tiempo.
  • Silla sin respaldo con reposabrazos y cabezal, este modelo es adecuado para quienes se inician en este tipo de sillas. Los brazos no tendrán la presión de mantenerse a la altura, y acompañarán la postura de forma adecuada. Aunado a esto, se añade un respaldo adicional para la cabeza.
  • Silla sin respaldo con reposapiés, mejor conocida como silla de rodillas, este tipo de mobiliario genera el ángulo necesario para mantener la espalda erguida sin necesidad de forzar la postura.
  •  

Inconvenientes al escoger una silla sin respaldo

Al principio, escoger un modelo ergonómico, podría generarte molestia, pues no estamos acostumbrados a sentarnos como se debe y reaprender puede ser difícil para algunas personas.

Estas sillas no se ajustan a todas las necesidades, pues la altura de la persona es un inconveniente. Es por ello que antes de adquirirlas debes probarlas, ya que las personas muy altas pueden encontrar que resulta incómoda esta postura.

Tampoco están recomendadas para personas con un peso alto, pues pueden provocarles sobrecargas en determinadas zonas. Para este tipo de casos los mejor es escoger una silla XXL de oficina que estará pensada para darles el soporte que necesitan.

5 ventajas al escoger sillas sin respaldo en la oficina

Si la decisión es la silla sin respaldo, estas son sus ventajas:

  • Mejora la postura, su forma está diseñada para que tu espalda se ajuste sin presión. Así como cada parte de tu cuerpo.
  • Prevención de enfermedades futuras. Cada lesión que genera no utilizar un buen puesto de trabajo son incontables y te costará grandes cantidades de dinero.
  • Mejoras en distintas áreas de tu cuerpo, no solo en lo físico sentirás alivio, emocionalmente no será tortuoso ir al trabajo.
  • Mayor productividad, al no necesitar permisos médicos y estar al 100% físicamente, podrás dedicarte sin molestia al trabajo que desarrollas. Si eres una persona que apuesta a la innovación y la salud,este tipo de silla puede ser una buena idea.