Consejos sobre sillas

Sillas de Oficina buenas para la espalda

Compartir:

Tener sillas de oficina buenas para la espalda es vital si trabajas ocho horas al día sentado. El trabajo de oficina puede tener graves consecuencias para nuestra salud. Y la mejor manera de protegerla es con una silla ergonómica que proteja nuestra zona lumbar y tenga una ajustabilidad perfecta a nosotros.

¿Cuántas horas al día pasas sentado trabajando? ¿Te has preguntado si esto repercute de alguna manera en tu salud? A menudo sucede que dedicamos largas horas de nuestros días a estar sentados trabajando, por lo general, frente a un ordenador. Y aunque se tiende a pensar que en la postura sentada todo es descanso, esto no es cierto. Una mala postura puede repercutir negativamente en nuestra espalda. Independientemente del puesto que ocupes en tu empresa, si tu trabajo te exige estar sentado durante mucho tiempo en la misma posición, este artículo es para ti. Te contamos las sillas de oficina buenas para la espalda que te pueden ayudar en tu día a día.

Trabajar en posición sentada

Durante esas largas jornadas laborales exponemos nuestra espalda a diversos riesgos. Estos pueden ir desde pequeños dolores en la zona hasta lesiones cervicales bastantes graves. Pero no solo nuestra espalda, hay otros  problemas pueden ocasionar otros en diferentes zonas del cuerpo: dolores musculares, de cabeza, entre otros.En este artículo te hablamos sobre sillas de oficina buenas para la espalda. Te interesa cuidar hoy de esta zona y de tu salud en general mientras trabajas, para evitar muchos problemas posteriores. Hasta la fecha no existe tratamiento que mejore las lesiones y/o problemas lumbares. Sin embargo, existen terapias y algunas medidas que pueden tomarse para evitar agravar el/los problemas. Tratándose de aquellas que podemos tomar en nuestro trabajo para evitar sufrir daños y agravantes, está el uso de sillas de oficina diseñadas especialmente para cuidar tu espalda, las cuales te ayudan a mantener una postura adecuada mientras trabajas y evitar así sufrir riesgos y perjudicar tu salud.

¿ELEGIR UNA SILLA CÓMODA O ERGONÓMICA?

La mayoría de nosotros tendemos a confundir comodidad con bienestar y esto no es siempre cierto. Cuando se trata de sillas, elegir una cómoda hará que queramos estar siempre en la misma posición. Y efectivamente es lo que hacemos. Gran parte de los problemas lumbares se deben a la prolongación de una misma postura durante mucho tiempo seguido. Así que elegir una silla simplemente por la comoidad que nos aporta no es la mejor idea. Las sillas de oficina buenas para la espalda deben reunir toda una serie de características ergonómicas. La ergonomía es “la disciplina que estudia las condiciones de adaptación de algo con las características físicas del usuario”. Por ello elige siempre una silla ergonómica, que cuide y prolongue la salud de tu espalda. Si quieres saber cuales son las características de una silla ergonómica. Así como los aspectos en los que debes fijarte al momento de comprar una silla de oficina, sigue leyendo.

SILLAS DE OFICINA BUENAS PARA LA ESPALDA: ERGONOMÍA

A la hora de comprar una silla lo más importante es su ergonomía.  Por su puesto, no se trata de que la silla que elijas no te hará sentir cómodo. Pero si optas por una silla ergonómica, la misma te brindará comodidad y bienestar al mismo tiempo. Una silla de oficina buena para la espalda te ayuda a conservar una buena postura y cuenta con diferentes mecanismos de regulación e inclinación. Esto te permitirá ajustar completamente a ti la silla y poder modificarlo siempre que sea necesario. Por que no todas las personas son iguales, la capacidad de ajustabilidad en la silla es un elemento esencial. Existen  una serie de características que deben reunir las sillas ergonómicas. Es en estas características en las que debes poner sumo cuidado y atención en el momento de realizar tu compra. Ya que de ello dependerá tu salud, actualmente y a futuro. A continuación, te hacemos mención pequeños tips para tu compra: 1. Elije diseños ergonómicos: los diseños ergonómicos se caracterizan por permitir que tus caderas, rodillas y tobillos reposen cómodamente en un ángulo de 90°. 2. Fijarte en el tiempo de uso de tu silla: por lo general, las jornadas laborales son de 8 horas. Sin embargo, hay sillas homologadas para ser usadas 4 horas diarias, fíjate bien en este detalle.O preguntale al fabricante antes de decidirte para no cometer un error. 3. Muy importe, tener un buen respaldo: el respaldo brinda un espacio para que repose tu espalda. Por lo que es muy importante tener uno que sea bueno. Un buen respaldo debe permitir que tu postura al sentarse forme una inclinación de un ángulo de 90°. Debes sentir que tu zona lumbar queda protegida y bien sostenida. Esto es imprescindible en las sillas de oficina buenas para la espalda. La zona lumbar es la que más sufre al estar sentados mucho tiempo.

Más características a tener en cuenta

4. Regulación en los brazos: este es uno de los aspectos a los que brindamos poca importancia. Ya que muy pocas veces usamos los brazos de las sillas. Sin embargo, estos “accesorios” importan, y mucho. En caso de que quieras, tendrás un lugar donde descansar tus brazos e igualmente para apoyarte cuando te levantas de la silla. Estos deben ser de calidad o el apoyo del peso al sentarnos y levantarnos los romperá fácilmente. Así mismo, es importante que los mismos cuenten con un mecanismo de regulación. Principalmente en altura. Aunque hay modelos que permiten regular los brazos en tres dimensiones: arriba-abajo, izquierda-derecha, adelante-atrás. Las sillas gamer suelen contar con reguladores de brazos muy sofisticados para permitirnos jugar cómodamente. 5. Regulación en altura: dado que todos tenemos diferentes tamaños, es necesario que la silla que elijas tenga regulación en altura. Para que, sin importar el tamaño que tengas, alcances la altura ideal. Esta se logra cuando la vista queda en línea recta al centro de la pantalla del ordenador. Si eres una persona alta debes fijarte bien en las medidas de la silla antes de comprar. Hay sillas diseñadas especialmente para personas con talla de más de 1,90m. O también llamadas sillas XXL 6. Base de la silla: tu silla debe tener una buena base que le brinden estabilidad. Estas bases son fabricadas en acero o plástico. Si es posible escogela en acero por su durabilidad y resistencia. Por lo general, la mayoría de las sillas cuentan con bases de 5 puntos de apoyo. Sin embargo, existen algunas que sólo traen 4, esto no es recomendable. Para alcanzar una buena estabilidad debe tener sus 5 puntos, ten cuidado de esto. 7. Las ruedas son importantes: a pesar de que muchos pasan por alto estos componentes, tienen una gran importancia a la hora de movernos. Las ruedas es uno de los elementos que sufre más desgaste en una silla de oficina.

¿Qué sillas de oficina buenas para la espalda debemos escoger?

El cuidado de la espalda es algo sumamente importante. Sobre todo, cuando trabajamos en ambientes de oficina, donde nuestra labor nos exige dedicar varias horas a estar sentados en una misma posición. Esta acción nos hace ser más vulnerables a sufrir problemas lumbares y cervicales. Es por ello que, pensando en el bienestar de las personas, tras varios estudios, se han ido diseñado sillas especiales. Sillas de oficina buenas para la espalda que ayudan al usuario a mantener una buena postura mientras trabajo.Evitando los consabidos dolores de espalda, uno de los mayores motivos de baja laboral en la oficina en todo el mundo. La ergonomía es un concepto que siempre debemos tener presente a la hora de trabajar. Una silla de oficina buena para tu espalda debe principalmente contar con un buen respaldo que te ayude a mantener las curvaturas naturales de la columna. Así como ofrecer ajustabilidad en altura y profundidad. En el momento de comprar una, se debe preguntar por todos los detalles que creamos necesarios. Si es una compra virtual, leerlos en la descripción o pedir más información por privado. Y es que cuidar de nuestra espalda y salud es algo primordial. En SillaOficina365 te ofrecemos muchas opciones de sillas ergonómicas y estamos siempre a tu servicio para darte cualquier otra información que necesites.