Consejos sobre sillas

¿Cuáles son las partes de una silla de oficina ergonómica?

Compartir:

Conoce ahora cuáles son las partes de una silla de oficina ergonómica y sus componentes en nuestro post de SillaOficina365.

Cuando adquirimos una nueva silla de oficina, ya sea para tu despacho o para tu entorno de trabajo en el hogar, nos sentimos muy entusiasmados por estrenar algo nuevo.

Sin embargo, puede suceder que la silla empiece a fallar: se baje sola, se atasque uno de los reposabrazos, la tela se rasga o, simplemente, chirría demasiado o no rueda bien. No todo el mundo es capaz de ver exactamente dónde falla o no su silla y el hándicap que tienen las sillas de oficina, en especial si son ergonómicas, es que su montaje es más complejo que el de una silla de oficina estándar o convencional. 

Para que no cunda el pánico si tienes problemas con tu silla, aquí te contamos qué partes tiene una silla de oficina y así podrás empezar a llamar cada cosa por su nombre. 

Cabecera, cabezal o reposacabezas

partes silla oficina ergonómica

Yendo de arriba abajo, comenzamos con el cabezal o cabecera. Se trata de la parte superior de la silla y regula principalmente el apoyo cervical. 

Una de sus grandes ventajas es que puede ser regulado tanto en altura como en ángulo, de ahí que sea uno de los componentes principales de las sillas de oficina ergonómicas.

Respaldo 

partes silla oficina ergonómica

Uno de los componentes principakles en cualquier silla de oficina, se trata de la pieza vertical que sirve de apoyo para las dorsales y columna vertebral. Pueden estar fabricados en diferentes materiales, en las sillas ergonómicas tienen la particularidad de que están compuestas de una malla transpirable termorreguladora para aislar el calor y el frío durante largos periodos.

Están recubiertos por un marco elaborado con materiales como polipropileno, aluminio o poliamida, que le da más fuerza y estabilidad, con un doble ensamblaje para mejor sujeción.

Como último detalle, los respaldos de las sillas de oficina ergonómicas suelen venir también con un refuerzo lumbar regulable en altura para mayor confort.

Reposabrazos

partes silla oficina ergonómica

Otro de los componentes esenciales de una silla de oficina ergonómica son los reposabrazos. Se trata de piezas alargadas en eje horizontal unidas a la estructura, que tiene además un mecanismo que permite la regulación de los mismos en altura.

Por otro lado, suele estar fabricado con un material antideslizante, de tal manera que la posición de los codos se mantiene fija, además de ser regulable también sobre el eje horizontal. 

Asiento 

partes silla oficina ergonómica

El asiento junto con el respaldo es otro elemento imprescindible en cualquier silla de oficina. 

Es importante que el asiento ofrezca unas dimensiones adecuadas para ofrecer un buen agarre. Se trata de un elemento sujeto a un gran desgaste y su interior esta compuesto de espuma o espuma inyectada en los modelos más premium

Mecanismo de palanca

partes silla oficina ergonómica

Esta es otra de las partes más típicas en las sillas de oficina, aunque en las sillas ergonómicas cobra especial importancia por tener un tipo más especializado. 

En este sentido, el mecanismo de palanca es el responsable de regular la altura del asiento y adaptarse a los movimientos y peso del usuario. Existe una amplia variedad de tipos de mecanismos. Si quieres saber más de ellos visita nuestra guía de compra sobre tipos de mecanismos para sillas de oficina, donde te explicamos este aspecto con más detalle. 

Pistón de gas

piezas silla escritorio

Este componente es uno de los responsables de que tu silla se baje sola si está dañado. Está formado por dos cilindros concéntricos que componen dos cámaras. La primera es la que contiene el gas que posteriormente se expulsa a través de un émbolo, vaciándose al accionar el mecanismo de palanca que hemos comentado antes. 

Al vaciarse la primera cámara, se llena de gas la segunda cámara exterior, que permite estabilizar así la silla a la altura precisa.

Base 

piezas silla escritorio

La base pentagonal es la estructura ramificada que aporta estabilidad a la silla y permite la inserción de las ruedas para la movilidad de la silla de oficina ergonómica. 

Suele estar compuesta de aluminio o poliamida, buscando siempre la máxima resistencia ya que es la parte del esqueleto que debe soportar gran parte del peso tanto del usuario como del resto de los componentes.

Ruedas

piezas silla escritorio

Gracias a ellas, podemos desplazar la silla a lo largo y ancho de la habitación. Aunque parece un componente sencillo, en realidad hay que prestar atención a su composición, sobre todo si contamos con suelos especiales como moqueta o parqué.

En este sentido, te dejamos aquí nuestro post sobre tipos de ruedas de sillas de oficina para que estés al tanto de todos los tipos que existen y recomendaciones de uso según la tipología del suelo.

Esperamos que esta información te haya sido útil para comprender mejor las partes que componen una silla de oficina ergonómica. En SillaOficina365 contamos en nuestro catálogo con las mejores sillas de oficina, sillas ergonómicas y sillas gaming construidas con materiales resistentes y duraderos. 

Visítanos en nuestra web de SillaOficina365 y descubre todas nuestras ofertas. O, si lo necesitas, contáctanos para cualquier duda que tengas con respecto a nuestros productos. ¡Nos vemos!