Consejos sobre sillas

Tipos de mecanismos de sillas de oficina

Compartir:

La sesión prolongada de muchas horas delante del ordenador y los trabajos de oficina frente a una pantalla pueden causar dolor lumbar y dolor de espalda.

Por ello, especialmente si pasamos largas jornadas sentados, es importante que nuestra silla de trabajo disponga de un mecanismo adecuado que se adapte a nuestras necesidades.

Descubre cómo cada tipo de mecanismo puede influir en tu experiencia diaria en el trabajo y cómo elegir el más adecuado para tus necesidades específicas. Si estás interesado en mejorar tu entorno de trabajo y maximizar tu comodidad, ¡sigue leyendo!

Tipos de Mecanismo para sillas de escritorio

Existe una amplia variedad de tipos de mecanismos para sillas de oficina, algunos más sencillos, otros más complejos y sofisticados. A continuación, te presentamos los más habituales. Ten en cuenta que la fotografía de cada modelo es una foto de referencia, cada fabricante utiliza sus propios diseños pero las funciones son siempre las mismas: Mecanismo sincronizado

Mecanismo estándar (+4H)

El respaldo es fijo, el asiento es regulable en altura. Este tipo de mecanismo solo es adecuado para trabajos esporádicos.

Mecanismo sincronizado avanzado

Mecanismo giratorio (+4H)

Este tipo de mecanismo permite solamente regular la altura del asiento y del sillón. Este tipo de mecanismo es adecuado en salas de reunión o en sillas confidente, pero no es un tipo de mecanismo recomendable para trabajar.

Mecanismo asyncron

Mecanismo asyncron (+7H)

Este tipo de mecanismo permite solamente regular la altura del asiento y del sillón. Este tipo de mecanismo es adecuado en salas de reunión o en sillas confidente, pero no es un tipo de mecanismo recomendable para trabajar.

Mecanismo giratorio

El respaldo y el asiento mantienen un ángulo constante para acompañar y amortiguar nuestros movimientos. El punto de rotación está en el eje natural del asiento y permite con una ligera presión, balancear todo el sillón. Permite elegir entre opción balanceo o fija pudiendo bloquear la inclinación del asiento en varios puntos de su recorrido.

Tipos de Mecanismo para sillas de escritorio

Mecanismo sincronizado (+8H)

El asiento y el respaldo se adaptan de forma sincronizada y automática a nuestros movimientos. Un sistema anti retorno de seguridad evita cualquier choque con la columna vertebral. Permite también ajustar el grado de tensión adaptándose a la forma y peso del cuerpo y la altura del asiento.

Tipos de mecanismos de sillas de oficina

Mecanismo sincronizado avanzado (+24H)

Incluye todas las características del mecanismo syncron y además incorpora acabados premium para un uso súper intensivo, como por ejemplo el movimiento anti-retorno o la regulación de profundidad del asiento.

Mecanismo estándar

Mecanismo relax (+24H)

El punto de rotación se encuentra ligeramente avanzado del eje natural del sillón, de manera que, al bascular al borde delantero del asiento, mantiene su posición fija. La ventaja de este tipo de mecanismo es que al inclinar hacia atrás el sillón se mantiene el contacto de los pies con el suelo mientras el cuerpo pasa a una posición relax.