Ergonomia y salud
Carlos Fernández Carbonell

Descubre las Ventajas de las Sillas de Oficina con Cojín Lumbar

Compartir:

El cojín lumbar se ha convertido en un accesorio cada día más demandado en el mundo de la oficina. Vamos a ver cuales son sus ventajas.

¿Qué es un Cojín Lumbar y por qué es Esencial?

Un cojín lumbar es un accesorio ergonómico diseñado para brindar apoyo y comodidad a la región lumbar de la columna vertebral. Este tipo de cojín suele utilizarse en sillas, asientos de automóviles y sillas de oficina para mejorar la postura y reducir la tensión en la parte baja de la espalda. Estos cojines están diseñados para promover una alineación adecuada de la columna vertebral y aliviar la presión en la zona lumbar, lo que puede ser beneficioso para prevenir o aliviar el dolor de espalda y mejorar la comodidad durante largos periodos de tiempo sentado. Los cojines lumbares suelen ser portátiles y ajustables, lo que permite a las personas personalizar su soporte según sus necesidades individuales.

Cómo Elegir el Mejor Cojín Lumbar para tu Silla de Oficina

El lumbago se ha convertido en un problema laboral grave. Está ocasionado por la cantidad de horas que los trabajadores permanecen sentados en una posición incómoda.

Es probable que te preguntes si es realmente útil adquirir una almohadilla para tu zona lumbar y si será una compra que cubrirá tus necesidades posturales a largo plazo.

Si realizas algún tipo de entrenamiento físico, es probable que tu instructor te haya indicado nunca retirar la espalda baja del suelo. Esto sí sucede cuando estás en la oficina o en tu despacho en casa. Por tanto, debemos revisar nuestra postura, ya que cada cierto tiempo la espalda se despega del asiento y sufre consecuencias perjudiciales.

Si has llegado a casa agotado y no has podido dormir nada por las molestias ocasionadas en la zona lumbar, tenemos la solución ideal. En este artículo te contamos todo sobre los cojines lumbares para tu silla de oficina. ¡No te lo pierdas!

El cojín lumbar previene enfermedades

Más que un gasto, es considerado por los especialistas como un ahorro. El cojín lumbar te ayudará a prevenir enfermedades laborales, tales como dolor en la zona lumbar, jorobas, hernias, molestias en el coxis o en la columna vertebral. Esto es posible gracias a que la espalda media y baja se apoya cómodamente sobre este respaldo extra, y el peso se concentra equilibradamente. Así reducirás la fatiga y la tensión, de manera que sea posible aumentar los niveles de productividad. Muchas de las bajas laborales en una oficina están relacionadas con una mala postura y un mal apoyo lumbar

Busca la ergonomía

Para que valga realmente la pena comprar una almohadilla lumbar, es recomendable que busques opciones ergonómicas que se adapten a cualquier tipo de asiento. Asimismo, recuerda que algunos cojines son limitantes, puesto que si tu silla no cuenta con respaldo, no podrás utilizarlo. Por ello, debes estar atento a la hora de comprar el mobiliario para que todo tu equipo sea funcional. Algunas sillas ergonómicas ya incluyen el cojín lumbar o un refuerzo en esta parte que cumple la misma función. Así no necesitas nada más.

En nuestra tienda de sillas de oficina podrás encontrar las mejores opciones, y recibir asesoría del equipo de planificación de interiores. ¡Recuerda! La elección correcta puede mejorar la salud laboral de tu empresa y economizar tu presupuesto.

El cojín lumbar debe cubrir tu espalda

La idea del cojín lumbar es que pueda adaptarse adecuadamente a cada cuerpo y que cubra por completo la espalda. Siempre debes procurar que el cuerpo se mantenga erguido en una posición cómoda y que tu almohadón cubra desde los hombros hasta el coxis.

Debes tener muy presente cuál es la postura adecuada para trabajar. Una buena silla de oficina ergonómica incluirá el cojín lumbar. O bien tendrá un refuerzo que soporte el peso de nuestra espalda en esta zona, de forma que al sentarnos sentiremos que esta zona queda protegida y resguardada. y que nos da un gran confort y descanso. Antes de escoger una silla de oficina comprueba que cumple con este requisito esencial. A veces invertir un poco más puede ser la solución a muchos problemas.

Ten cuidado

Algunos soportes lumbares no cuentan con el material adecuado para mantenerse ajustados al cuerpo durante largos periodos de tiempo. ¡Esto es un error fatal! Si durante la jornada laboral, por accidente se desliza, podrías lesionarte o anular su efecto. Busca aquellas almohadillas que cuenten con tiras o correas, para que proteja tu espalda y la salud de tu cuerpo, o las que ya van incorporadas en la silla, dando mayor protección a la zona lumbar.

En nuestra tienda de sillas encontrarás los mejores modelos ergonómicos y de alta gama. De forma que la sentada ya sea perfecta y haga innecesario el uso de un cojín lumbar aparte.

Silla Akira Ver Silla Akira

Evita otras incomodidades

Quizás tu almohada lumbar es perfecta, discreta y ergonómica, pero te encuentras con un problema fatal. Durante el verano la sudoración de tu cuerpo se sale de control y te causa fatiga la temperatura que genera el material. Incluso es una posibilidad que se acumulen los olores de tu cuerpo, y no te sientas cómodo con esto. Para solucionar o prevenir este problema, opta por aquellos cojines lumbares que cuenten con un sistema que promueva la circulación del aire. así te sentirás bien con la temperatura y te acostumbrarás a utilizarlo más rápido.

Es importante que el material de la silla sea transpirable como por ejemplo las telas tipo red que tan de moda están. Este tipo de tejidos están pensado para trabajar 8 horas sin molestias. ¡Si es transpirable, mucho mejor!

Prioriza la comodidad

El objetivo de esto es que mejores tu productividad y la calidad de tu mobiliario. Si te sientes incómodo al sentarte, algo está mal. La presión del cojín nunca debe resultar dolorosa, incómoda o ejercer una presión excesiva. Esto mismo ocurre con las sillas. Debes sentir que hace la presión justa en la zona lumbar. En los casos de las sillas de mayor nivel esto puede regularse y personalizarse para que se ajuste a ti. Escucha las señales de tu cuerpo, que será el mejor juez a la hora de añadir un instrumento a tu mobiliario.

Forma

Hay diferentes tipos de cojines y dependerán de tu silla, así como de tus prioridades. Hay quienes prefieren aquellos transportables que pueden llevar de la oficina a casa, e incluso en el auto. Y existen personas que realizan su compra dependiendo de la forma. Las almohadillas pueden ser cilíndricas, redondas, alargadas y con presión central, los últimos son óptimos para resguardar la seguridad del coxis.

Silla Bjorg Silla Bjorg

Precio

Además de ahorrarte problemas de salud, busca opciones que se ajusten a tu presupuesto. En nuestra tienda de muebles de oficina podrás encontrar precios inigualables, porque no trabajamos con intermediarios, y nos enfocamos en la calidad de los productos.

Algunas personas tratan de economizar colocando almohadas comunes para apoyarse, o simplemente ignoran el problema. Es mejor invertir un poco más a la hora de comprar nuestra silla de oficina y asegurarnos que cumple realmente la función de forma adecuada. Esto nos ahorrará muchos problemas a la larga y cuidará nuestra salud postural, algo muy importante.

¿Vale la Pena Invertir en un Cojín Lumbar para tu Silla de Oficina?

Es una pregunta frecuente y que ahora podrás resolver. Después de leer todas estas consideraciones, es evidente que adquirir un cojín lumbar es una compra importante. Si tu silla de oficina no lo incluye deberías adquirirlo. Pero si puedes tener una silla que ya cuide de esta zona será una gran solución. Te recomendamos inclinarte por aquellos elaborados con espuma, látex o gel, y que por supuesto, posean características ergonómicas.

¿Dónde comprar un cojín lumbar para tu silla de oficina?

Descubre la comodidad y estilo con nuestras Sillas Akira y Bjorg de SillaOficina365.

La Silla Akira, con su mecanismo sincro, se ajusta al movimiento natural de tu cuerpo y ofrece un soporte lumbar integrado para mantener una postura óptima, ideal para entornos de trabajo dinámicos.

Por otro lado, la Silla Bjorg Premium cuenta con un sistema de doble cojín lumbar ajustable, proporcionando un soporte personalizado y avanzado para tu columna, perfecta para aquellos que buscan prevenir o aliviar el dolor lumbar.

Ambas sillas combinan funcionalidad ergonómica con un diseño elegante, haciendo de ellas la elección perfecta para mejorar tanto la productividad como el bienestar en el espacio de trabajo.

Visita SillaOficina365 para más detalles y aprovecha nuestras ofertas exclusivas.