Consejos sobre sillas

¿Las sillas gaming merecen la pena?

Compartir:

¿Estás pensando en comprarte una silla específica para tus sesiones con la Play? Valora entonces los pros y contras de las sillas gaming en este post de SillaOficina365.

Si eres de los que les gusta las largas sesiones de juego con EA Sports o jugar a The Last of Us, habrás oído hablar de la importancia de contar en tu habitación con una silla gaming

Ya te hemos comentado anteriormente cómo son y en qué contextos se utilizan las sillas gaming, pero en esta ocasión queremos ahondar un poco más en ellas para que comprendas hasta qué punto son rentables para ti.

En los últimos años ha habido un gran crecimiento de todo el sector gaming con el auge de las consolas y las partidas en streaming. Su crecimiento ha sido tal que incluso se ha profesionalizado con la aparición de los e-sports o deportes electrónicos. Todo esto ha provocado que hayan aparecido sillas de oficina diseñadas específicamente para este colectivo de usuarios con necesidades un poco diferentes al usuario de silla de oficina convencional.

¿Quieres saber más? Te contamos a continuación todos los pros y contras que debes valorar antes de adquirir tu silla gaming.

Desventajas de las sillas gaming

Al igual que todo en esta vida, las sillas gaming pueden tener ciertas desventajas que debes valorar antes de lanzarte a por la primera que veas en el mercado. 

 Su tamaño y peso

Las sillas gamer están diseñadas para soportar largos periodos de uso, lo que hace que tengan un montón de extras: cojín lumbar, reposabrazos, reposacabezas, asiento basculante, etc. Esto es al mismo tiempo una ventaja y una desventaja, por su aspecto recargado y al mismo tiempo por su extra de comodidad.

ventajas desventajas sillas gaming

El diseño de las sillas gaming

También puede ser su mayor defecto o virtud según se mire. Por lo general las sillas gaming tienen diseños muy atrevidos, inspirados en los asientos de los coches de carreras.

Este tipo de asientos ofrecen una mayor capacidad de agarre y ayudan al usuario a tener una experiencia más inmersiva mientras está disfrutando de su juego favorito. Para usuarios más tradicionales que buscan una silla de oficina para trabajar quizás este tipo de asiento puede resultar excesivo, pero una vez probada no cabe duda de su calidad. Si quieres un ejemplo de una silla gaming con diseño ergonómico echa un ojo a la silla gaming Fénix.

La capacidad de ajustes es bastante limitada en comparación con otro tipo de sillas

Las sillas gaming por lo general ponen el acento en dos puntos: diseño y comodidad. Sin embargo, es cierto que la capacidad de ajuste suele ser bastante limitada en comparación con las sillas ergonómicas, que son tecnológicamente más avanzadas.

Aún así, en SillaOficina365 tenemos sillas gaming muy adaptables con precios ajustados para ti. Por ejemplo, puedes conseguir la silla gaming Logan, un modelo completo con reposapiés extensible y reposacabezas que te permitirá disfrutar de una buena película cómodamente.

Ventajas de las sillas gaming

Como hemos comentado anteriormente, las sillas gaming buscan potenciar al máximo el confort y el diseño para que el usuario solo se centre en vivir una auténtica experiencia gaming. A continuación destacamos alguno de los aspectos más importantes 

Respaldos ergonómicos altos, con gran capacidad de agarre y con cojín lumbar:

Esto quiere decir que puedes mantener hombros y espalda totalmente apoyados todo el tiempo, algo especialmente importante para no perder concentración mientras estas jugando

Su asiento puede ser reclinable hasta 180º

Lo que las hace muy versátiles para poder jugar en varias posiciones o poder ver una película prácticamente tumbado.

ventajas desventajas sillas gaming

Los materiales son de alta calidad.

Este punto es más una recomendación que una ventaja. Las sillas gaming son sillas que se utilizan durante muchas horas y están expuestas a mucho desgaste. Por eso es recomendable que utilicen materiales de calidad para puedan mantener en el tiempo un buen aspecto. Como garantía de calidad, las sillas gaming que encontrarás en SillaOficina365 son homologadas y certificadas bajo el sello UNE EN1335:1,2, que garantizan su calidad para una experiencia perfecta

Variedad y facilidad de uso

Al ser un tipo de asiento muy popular existen gran variedad de diseños para todos los gustos. Además suelen ser sillas que no utilizan mecanismos muy complejos con lo cual son sillas fáciles de utilizar.

Ahora que ya sabes todas las ventajas y desventajas de una silla gaming, es hora de que elijas cuál es la que más te gusta. 

En SillaOficina365 tenemos un amplio catálogo de sillas gaming en outlet y sillas gamer azules perfectas para aguantar horas y horas. Visítanos ya en nuestra web de SillaOficina365 y entérate de todas nuestras ofertas. ¡Te estamos esperando!