Consejos sobre sillas
Maria Fernanda Casique

Top mejores sillas de oficina ergonómicas baratas

Compartir:

Sillas de oficina ergonómicas baratas hay muchas, pero no todas son iguales. Veamos las mejores para que escojas con acierto.

Cómo encontrar sillas de oficina ergonómicas baratas que cumplan con su propósito.

Encontrar sillas ergonómicas baratas es todo un reto. Que se ajuste a nuestras necesidades y que además conecte con el presupuesto disponible es una tarea importante para cualquier empresa.

Podemos encontrar una silla idónea sin exceder la cantidad monetaria destinada. Y lo más importante: sin hacer un gasto innecesario. La mejor silla de oficina no es la más cara, sino aquella que es completa y cubre los problemas de los usuarios, al ofrecer beneficios reales. Puedes encontrar muchas opciones de sillas de oficina ergonómicas aptas para tu despacho a un precio razonable y así completar todos los requisitos de tu lista.

¿Y qué debe tener una silla de oficina ergonómica ideal, pero económica? Básicamente necesita fusionar el estilo con la ergonomía. Es decir, alcanzar el atractivo visual mediante el uso estratégico de colores, texturas, formas y diseños; y al mismo tiempo establecer un equilibrio con las características que ofrece al consumidor: soportes, comodidad y equilibrio postural. Puedes elegir una silla sencilla, pero elegante y con presencia. Algunos diseños minimalistas transmiten la imagen que deseas sin necesidad de elementos extravagantes.

En nuestra tienda de sillas de oficina contamos con precios inigualables, por lo que no tendrás que salirte de tu presupuesto para disfrutar de un mobiliario ergonómico, funcional y de calidad.

¿Cuál es la manera correcta de elegir sillas de oficina ergonómicas baratas?

Una forma infalible de elegir la silla de oficina ergonómica correcta es analizando en profundidad lo que estamos buscando, pero siendo realistas respecto a lo que está a nuestro alcance.

Enfócate en lo esencial y luego ve agregando otras exigencias, hasta donde tu presupuesto lo soporte. Las sillas de oficina ergonómicas baratas deben cumplir con los requisitos mínimos de ergonomía para poder darte el cuidado que necesitas mientras trabajas.

¿Cuáles son esos requisitos? Te los contamos a continuación:

Económica, pero ajustable

Te ayudaremos a esclarecer tus ideas al elegir sillas de oficina baratas. Lo primero que necesitas es encontrar una silla Argos cómoda preferiblemente ajustable. Es decir, que sea posible regular su altura de acuerdo a las recomendaciones posturales de seguridad laboral. Porque no todos somos iguales, así que es necesario que la silla se ajuste a tu altura para sentarse cómodamente.

Asimismo, como mínimo necesitarás una silla que abrace la estructura de tu espalda, brindando comodidad y soporte a las vértebras y discos de la columna, además de un respaldo que permita la movilidad adecuada durante la rutina laboral. Debes notar que tu zona lumbar queda bien soportada por las sillas de oficina ergonómicas baratas que elijas. Esto es un punto vital para cuidar la salud al permanecer muchas horas sentados.

Silla Frost de SillaOficina365 Silla pivot

Ten presente la movilidad

Hay muchas maneras de desplazarnos por la oficina sin fatigarnos y no es necesario tener una silla muy costosa para lograrlo. Hay asientos económicos que cuentan con las condiciones apropiadas para brindar libertad de movimiento a quienes las utilizan, facilitar el desplazamiento y nuestro trabajo diario.

Para presupuestos recortados, será suficiente con que la silla tenga una plataforma giratoria que te permita dar vueltas en su eje. Y por supuesto, que tenga ruedas antideslizantes o anti rayas para moverte de un extremo a otro de tu mesa o incluso más lejos sin problema. En las sillas de oficina ergonómicas baratas estos elementos serán de plástico, pero eso no quiere decir que sean de baja calidad.

Presta atención a los soportes de las sillas de oficina ergonómicas baratas

Sabemos que no es sencillo sobrevivir a ocho horas de trabajo sin ciertos soportes y quizás te preocupe que con un presupuesto reducido sea difícil conseguir una silla Storm que cuente con herramientas apropiadas para ofrecer comodidad al cuerpo.

¡No te preocupes! Hay sillas de oficina ergonómicas baratas que contemplan lo esencial,  como soportes lumbares o cervicales. No obstante, todo tiene solución, puedes adquirir una silla ergonómica que te haga sentir bien y con el tiempo ir añadiendo otros accesorios.

En el mercado hay soportes económicos que puedes añadir a la silla, como por ejemplo los reposapiés. Lo imprescindible es que la silla cuente con respaldos reclinables y cómodos, que tengan la dureza propicia para cuidar la salud física de los trabajadores.

Asimismo, es preferible encontrar sillas de oficina ergonómicas baratas con un respaldo que se ajuste a tu ancho y alto. De manera que la cabeza no quede colgando o que te sientas apretado. ¡Recuérdalo! Es probable que pases entre seis y diez horas en estos espacios, así que debes consentirte y mimarte.

La postura es lo primero

Si consigues una silla atractiva, con un precio doblemente llamativo, y que resulte mullida y perfecta para trabajar bajo un principio de comodidad, pero no te ayuda a mantener una postura adecuada durante horas, ¡lamentablemente no funcionará!

La silla es un compromiso a largo plazo con tu mente y con tu cuerpo, afectará a la manera en la que te desenvuelves y tendrá un impacto notable sobre tu imagen corporal y tus sensaciones. Según los especialistas, los niveles de estrés en la oficina suelen ser asociados con mobiliarios incómodos.

Una silla adecuada permitirá que tengas el cuerpo alineado en un ángulo de 90°, con las articulaciones relajadas y en forma de L, y por supuesto, de una manera que no afecte la columna. ¿Cómo reconocer una postura errónea? Los músculos se tensan de manera desagradable, puedes sentir escozor o punzadas y a veces tu cuerpo se siente fatigado. Las sillas de oficina baratas y de baja calidad pueden no cumplir todos los requisitos que necesitas. Asegúrate de observar bien tu postura antes de adquirir nada.

Ojo con los materiales

Hay muchas opciones económicas en cuanto a los materiales. Por ejemplo, puedes optar por sillas de oficina ergonómicas hechas de piel sintética, que es una materia prima más barata que la piel real o el cuero. Y además, es amigable con el ambiente y de muy fácil mantenimiento y limpieza.

Las tapicerías de rejilla también son una gran solución pues ayudan a evitar la transpiración y tienen una gran resistencia al desgaste. Comprueba que el material de las sillas de oficina ergonómicas baratas que adquieres es el adecuado para ti y para tu entorno. Dependiendo de la temperatura, tipo de trabajo, etc.

Las piezas de las sillas de oficina ergonómicas baratas no podrán ser de materiales más resistentes, como el aluminio, pero no por eso tienen que ser de baja calidad. Existen muchos tipos de ruedas y pistones de plástico que ofrecen una alta durabilidad y calidad.

Para que veas ejemplos prácticos de lo que acabamos de mencionar, te presentamos a continuación tres sillas de oficina ergonómicas baratas con unas prestaciones que no tienen nada que envidiar a las de precio más elevado.

Top 3 mejores sillas de oficina baratas

 1. Silla Gaming Diablo X

Puedes tomar como referencia para la elección de tu asiento la cómoda silla gaming Diablo X. Fusiona diseño actual con ergonomía y buen precio.

Entre sus características encontramos que tiene un buen respaldo, una malla transpirable y está elaborada con cuero sintético. Su asiento es muy acolchado por lo que nos ofrece mucha comodidad y aporta un cojín cervical y un refuerzo en la parte lumbar para una mayor comodidad.

Silla Gaming Diablo X Silla Gaming Diablo X

2. Sillas de oficina ergonómicas baratas: Nicole

La silla de oficina Nicole es una silla con un precio asombroso y con las características de un mobiliario de gama media. No tiene nada que envidiarles a otras sillas más costosas y estamos seguros de que funcionará muy bien para ti.

Además puedes escogerla en 6 colores distintos con la carcasa en negro y también con la carcasa en color blanco

Es sencilla, pero abraza la espalda para asegurar su cuidado y tiene una malla transpirable que regula la temperatura corporal. Seguro le sacarás mucho provecho y será tu fiel compañera durante muchas horas de estudio o trabajo. Todo esto a un precio más que competitivo.

3. Silla de Oficina ergonómica Kendo

La silla de oficina ergonómica Kendo engloba un diseño llamativo, colorido y atractivo. Es una silla de oficina con una excelente relación calidad-precio, por lo que es uno de nuestros productos estrella. Es la prueba de que puedes conseguir una silla muy funcional sin un gran desembolso de dinero.

Una cualidad para resaltar es que cuenta con un sistema de basculación, que permite el balanceo adecuado del peso y la distribución de este. Es una silla de oficina muy adecuada para pasar 8 horas diarias sentado trabajando. Una inversión en salud que merece la pena y que seguro que tu espalda agradecerá.

Ahora estás listo para comprar sillas de oficina barata sin problemas ni complicaciones. En SillaOficina365 nos encargamos de asesorarte para tu silla de oficina y además todos nuestros productos cuentan con garantía de calidad. Visítanos ya en nuestra página web, ¡te esperamos!