Consejos sobre sillas

Tipos de tapizado de las sillas de oficina

Compartir:

Revisamos los tipos de tapizado de las sillas de oficina para que te sea más fácil escoger entre la gran variedad de opciones que se nos ofrece. Y es que el tapizado de una silla es un elemento muy importante a la hora de tomar una decisión.

Cuando de diseñar una oficina se trata, no hay que perder de perspectiva el papel que juega la silla. Una buena silla de oficina es esencial para la sincronía entre salud y confort de los trabajadores. Nos ayudará a reducir los problemas asociados a pasar muchas horas sentados y será clave para dar un empujón en la productividad de la empresa. Por eso, hoy nos fijamos en el tapizado de las sillas de oficina. Así podrás escoger con más conocimiento y tomar la mejor decisión posible.

Tapizado de las sillas de oficina ¿es tan importante?

El tapizado de las sillas de oficina modifica la parte que está en continuo contacto con nuestro cuerpo. Por eso, es esencial que tengamos un tapizado adecuado. Dependerá de cada persona, de si nos gusta un tipo de tela u otro, pero también de la cantidad de horas que pasemos en ella y de lo calurosos que seamos.

Un tapizado transpirable es esencial si pasamos muchas horas al día sentados. De esa forma, nos aseguramos de que nos será más cómodo y saludable.

El tapizado es importante porque es una de las zonas de la silla que sufre más desgaste. Hay que asegurarse de que es un tapizado de calidad, que cumple con los requisitos más exigentes y tiene un ciclo de uso comprobado largo. De esta forma, nos ahorraremos desagradables sorpresas.

Las sillas de oficina cumplen diversas funciones, y en ocasiones no le prestamos la adecuada atención. Esta herramienta se resiente por la intensidad del uso, así que una renovación es importante de vez en cuando. Sin embargo, el tipo de tapizado recomendado no es igual para todos los usos. Por ejemplo, las sillas en la que se cumple funciones directivas deben reflejar prestigio, elegancia y poder. Por contra, una silla en donde se cumpla funciones de asistencia debe ser práctica y cómoda. Es por ello que no debemos perder de vista la funcionalidad de nuestro mobiliario.

A la hora de decidirte debes revisar la diversidad de las telas para tapizar sillas que puedes escoger. Debes valorar su textura, calidad, resistencia, la abrasión, si son lavables, si permiten la transpiración. A su vez, qué colores hacen juego con el estilo que lleva nuestra oficina. Son aspectos básicos que debes conocer.

No desesperes, aquí te daremos un paseo por cada uno. Una de esta opciones es renovar las sillas mediante un tapizado nuevo, vistoso y audaz, dándole un segundo aire a nuestras herramientas laborales. Esta opción puedes realizarla tú mismo, disminuyendo los costos consultando algunos tutoriales que te ayuden a realizarlo por tu cuenta. También puedes acudir a algún experto que teniendo experiencia y los mejores equipos pueden elaborar un tapizado de calidad.

Tipos de tapizados

La tendencia actual lleva al uso de materiales más ecológicos y menos lesivos con el medio ambiente. Este enfoque más ecológico está cobrando cada día más importancia.

Asimismo se buscan materiales de larga resistencia, fibras sintéticas que ofrezcan una larga duración con una gran resistencia al desgaste. Es el caso de muchas de las telas de reijilla que podemos encontrar en muchas sillas de oficina. Son un tipo de tapizados de las sillas de oficina que más aceptación tienen. Son duraderas y resistentes pero a la vez resultan modernas y confortables ya que evitan la transpiración excesiva. Pero vamos a ver con más detenimiento algunos de los tapizados más utilizados.

Piel natural

Un material ideal para las oficinas directivas que desean dar una imagen de elegancia. Combina a la perfección con muchas tendencias. Este tejido es excelente pues es tan resistente y duradero como la silla misma, no genera calor y permite la transpiración. Sin embargo, tiene un alto costo y si estás a favor de las causas ambientalistas, ésta no es una opción.

Las sillas de piel, además, sufren desgaste en el tiempo, aunque las marcas y cicatrices del tiempo sean una señal de su autenticidad. Al ser porosa se puede manchar, especialmente si es de color claro. Se recomienda tener cuidado con las bebidas. Es de fácil limpieza y su cuidado es básicamente aplicarle hidratación para mantenerla elástica y con buen aspecto.

Sillón Oxford Negro Ver Sillón Texas

Símil piel, ecopiel o piel sintética

Actualmente es más conocida como ecopiel, está hecha de plástico que imita la piel natural. Puede resultar realmente convincente tanto en su tacto como en su aspecto. Produce la sensación de que se trata de una piel natural. Es mucho más accesible y de igual manera resistente. No se mancha con facilidad y se puede limpiar.

Por contra, tiene el tema de la transpiración, ya que es peor que en la piel natural o en la tela. Si eres muy caluroso no es una buena opción.

Para zonas de paso o salas de espera donde queremos dar un aspecto de calidad sin tener el problema de que se pueda manchar o estropear la piel sintética es la mejor opción.

Tela

La tela es el tapizado de las sillas de oficina más utilizado por su gran variedad, ductilidad y confort. Sin embargo, varía de acuerdo a la calidad de la tela que desees usar. Posee la particularidad que transpira y no se verá afectada por las horas que estés sentado. Puedes jugar con los colores y las texturas. Además, suelen ser de fácil limpieza o antimanchas, por lo que son muy recomendables también para las zonas de visita o salas de espera.

Existen en una gran variedad de acabados, colores y texturas por lo que seguro encontramos alguna que nos convenza. Otra de las ventajas son sus precios, existen una gran variedad y por tanto también muchas opciones de precio. En función de nuestro presupuesto y necesidades deberemos escoger el tipo de tela más adecuada para cada espacio.

Malla

Es un material de uso práctico, es fácil de manipular, no acumula suciedad y fácil de limpiar. Está acorde con las normas básicas de la ergonomía. Permite que transpires y es muy cómoda para el usuario. Es uno de los tapizados de las sillas de oficina más utilizados en la actualidad, ya que ofrece muchas ventajas como la transpiración y la durabilidad. Además, resulta muy moderno y actual por lo que resulta ideal para oficina. Puedes encontrarla en un montón de colores, para que se adapte a tus necesidades.

Silla Axel Gris Ver Silla Kana

Escoger el tapizado de las sillas de oficina

Ahora bien, ¿a qué te dedicas? Este aspecto es muy importante a la hora de escoger el tapizado de tu silla.

Es importante que tengas en cuenta el tipo de trabajo que llevas a cabo, ya sea en casa o en una oficina, pues el tipo de tapicería va de la mano con el tipo de actividad. Además, no todas las oficinas están diseñadas de la misma forma. Algunas, de acuerdo a sus características, son más prácticas. También influye la cantidad de personas que trabajan allí. Si están más congestionadas el diseño del mobiliario debe ser ligero para que las energías fluyan.

Los colores, comodidad y resistencia son claves al momento de decidir el tapizado de tu silla. También debes pensar en tu comodidad, en si eres una persona más calurosa o más práctica. Si eres muy caluroso la simipiel no será una buena elección. Si tiendes a comer o beber en tu puesto de trabajo, y eso provoca a veces accidentes, también es mejor evitar un tapizado que sea fácil que se manche, como la piel. Mejor alguna tela o malla de fácil limpieza. Te hará la vida mucho más sencilla para tener tu puesto siempre impoluto.

Si buscas representatividad, porque tienes que atender a clientes, debes buscar un tapizado que aporte categoría y elegancia.

Esperamos con esta noticia haberte ayudado a que la selección del tapizado te resulte un poco más fácil. Si no, siempre puedes dejarte aconsejar por un profesional como los de SillaOficina365 que te aconsejarán sobre la mejor opción para ti.