Consejos sobre sillas
Maria Fernanda Casique

¿Se debe comprar una silla de oficina plegable?

Compartir:

Una silla de oficina plegable puede ser una buena solución si lo que buscamos es ahorrar espacio y flexibilidad en nuestra oficina. Pero no todas las sillas de oficina plegables son iguales, por eso vamos a ver este tipo de sillería en detalle.

Sillas de oficina plegables: una opción poco común, pero versátil.

Cuando pensamos en sillas de oficina, no solemos pensar en sillas de oficina plegables. Aunque son el estilo de silla más utilizado, tanto para interiores como exteriores en muchos espacios. Esto es porque aportan muchísimos beneficios y son muy prácticas. Pero entonces ¿por qué escoger una silla de este estilo cuando se puede comprar una silla giratoria o una silla fija?

Existe la falsa presunción de que las sillas plegables son incómodas y se rompen con facilidad. Pero esto no es cierto, en el mercado hay diferentes estilos y diseños, con diferentes parámetros de calidad. Lo importante es saber escoger la silla adecuada tomando en cuenta el uso que se les dará en la oficina. Las sillas plegables no son sillas desechables.

Las sillas de confidente plegables de SillaOficina365 están hechas con materiales de alta resistencia y pensadas para durar. Este tipo de construcción asegura proporcionarle un asiento resistente que dura mucho tiempo, igual que otros tipos de sillas de oficina portátiles.

Beneficios de las sillas plegables de oficina

Comodidad

Cuando pensamos en sillas plegables, pensamos en las típicas sillas de plástico que no resisten peso y pueden ser incómodas. Pero hoy en día podemos encontrar sillas de oficina plegables con asientos acolchados. Estos proporcionan el confort adecuado para periodos largos de uso. Y también brindan un soporte adecuado para la espalda.

Que una silla sea plegable no quiere decir que sea incómoda, dependerá de la silla, del tipo de tapizado y de los materiales con que está fabricada. Si es cierto que las sillas de oficina plegables se recomiendan para zonas donde el uso no sea intensivo. Por ejemplo en zonas de espera breves o en zonas de atención personal rápida como en una recepción. Sillas de oficina plegable acolchada

Mejor precio

Una de las ventajas que ofrecen este tipo de sillas de oficina es el precio. No puedes ignorar su asequibilidad. Comparado con la mayoría de los muebles de oficina, tienen un precio mucho más bajo. Esto las convierte en una buena herramienta para zonas donde pueden ser utilizadas sin problemas y que además aportan capacidad de adaptarse a las necesidades de cada momento.

Durabilidad

Ten en cuenta el uso que tendrá la silla. Y elige sillas con estructuras fuertes. La mayoría de los materiales que se utilizan para fabricar estas sillas son muy resistentes. Procura no elegir estructuras de  plástico que se rompen con facilidad. Opta mejor por gastar un poco más en las sillas de oficina plegables y escoger modelos más resistentes. También resultarán más cómodas y atractivas para los usuarios.

Facilidad de almacenamiento

Esta es una de las razones principales para elegir una silla plegable para oficinas. No necesitas un lugar de almacenamiento especial. Puedes plegarlas fácilmente y guardarlas cuando no se utilicen. Esto nos permite disponer de un espacio extra cuando sea necesario. Es por lo tanto ideal para oficinas pequeñas que necesiten eventualmente una capacidad extra de sillas. O para zonas de formación en las que el número de personas puede ir variando según la actividad.

Facilidad de uso

Además de su fácil almacenamiento, las sillas plegables también son fáciles de usar. No se requiere ningún mecanismo adicional para colocar estas sillas. Sólo tiene que desplegar la silla y colocarlas donde desee. Son fáciles de transportar por cualquier persona de la empresa. No suelen tener un gran peso y eso nos permite moverlas según la necesidad de cada momento.

Facilidad de limpieza

La mayoría de estas sillas plegables ergonómicas son fáciles de limpiar. A diferencia de otras sillas en las que la limpieza equivale a cambiar la tapicería o usar la aspiradora. La mayoría se pueden limpiar con agua y jabón para que estén siempre perfectas.

Fáciles de transportar

Si tienes pensado mudarte de oficina en el futuro, por la razón que sea, esta es una de las cosas a tener en cuenta al comprar las sillas de oficina plegables. Tienen la ventaja de que pueden ser trasladadas fácilmente de un lugar a otro, porque generalmente son muy livianas. Así no tendrás que gastar de nuevo en comprar más sillas si no lo deseas. Y además son muy versátiles, lo que significa que puede reorganizar o rediseñar completamente el interior de su oficina sin ninguna molestia. Adaptándose a cualquier tipo de espacio.

Silla Arco Azul plegable

Materiales utilizados para fabricar sillas plegables

Puedes encontrar en el mercado una variedad de acabados y materiales de las sillas plegables. La elección va a depender a la utilidad que se le vaya a dar dentro de la oficina. Y del precio que estemos dispuestos a gastarnos. Pero ten en cuenta que a veces gastar un poco más sale a cuenta. Nos asegura una sentada más cómoda y que la calidad de los materiales de la silla harán que dure mucho más tiempo en buen estado.

Materiales de las sillas de oficina plegables

Sillas plegables de Plástico para oficinas

Las sillas plegables más comunes son las sillas de plástico, debido a que son muy económicas. Depende del plástico que se utilice pueden llegar a ser muy robustas y duraderas para el uso diario dentro de la oficina. No importa el estilo de plástico que se utilice para su fabricación es el material más ligero con diferencia. Por lo que si necesitas asientos extras para conferencias, o tienes que estar moviendo permanentemente los lugares que van a ocupar las sillas, esta es la opción ideal.

Para que sean útiles para el uso diario de la oficina, tienes que comprar aquellas que vengan con los asientos acolchados. Especialmente cuando van destinadas a zonas donde la atención puede ser larga o las personas pueden permanecer horas sentadas.

Sillas plegables de Metal

El metal es una gran elección para las sillas plegables y sillas nórdicas para la oficina. Los materiales usados para las sillas plegables de metal son generalmente de aluminio o acero. Esto se debe a que el aluminio es ligero y más resistente a la oxidación y la corrosión que cualquier otro metal.

Mientras que las sillas plegables de acero tienden a ser menos costosas, más resistentes al calor y capaces de soportar cargas más pesadas. El doble remache utilizado para hacer el marco hace que las sillas plegables de metal sean más fuertes y más duraderas que las sillas plegables de plástico. Son capaces de soportar una gran cantidad de peso porque son robustas y tienen patas fuertes que no se derrumban bajo tal peso.

Este material es el más resistente al tiempo. Es una inversión segura para el uso prolongado en la oficina. Y los costos de mantenimiento son muy bajos, probablemente se desgaste primero el acolchado que la estructura.

Sillas plegables de Madera para oficinas

Las sillas plegables de madera son elegantes y cómodas independientemente del lugar donde se utilicen. Las sillas plegables de madera pueden resultar más atractivas ya que se trata de un toque más clásico y de calidad. Pero son más pesadas que las anteriores opciones por lo que, si estás buscando sillas livianas, quizá esta opción no sería tan atractiva como las demás. Además, tienen mayor mantenimiento para que se mantengan en buen estado durante largo tiempo.

Sillas plegables de resina para la oficina

Las sillas de resina son moldeadas a partir de polipropileno, para obtener características de resistencia más uniformes que las de la madera. Debido a esto, los colores de las sillas plegables de resina son limitados.

Las sillas plegables de resina son fáciles de limpiar y mantener. En la mayoría de los casos, pueden ser limpiadas con un trapo húmedo.

Estos son los materiales más populares para fabricar sillas plegables, para el uso de oficina, se pueden mandar a fabricar acolchados especiales para largo uso, como adaptar apoyabrazos para la postura correcta. O también pueden tener otros accesorios como atriles para poder escribir.

Sillas de Oficina apilables: Una solución alternativa

Este es otro de los productos que debes tener en cuenta para minimizar el espacio que ocupa tu mueble multifuncional de oficina. Una silla apilable permite agrupar muchas en un espacio muy reducido. Se pueden guardar economizando mucho espacio, por eso son muy populares.

En SillaOficina365 te ofrecemos una amplia gama de sillas apilables, consulta nuestro catálogo. Tanto las sillas plegables como las sillas apilables te van a permitir ahorrar bastante espacio en el equipamiento de la oficina, sin perder estilo ni comodidad, por eso son de las opciones más populares del mercado.