Trabajo en equipo

Mejores playlists para tiendas de ropa ¿Qué música poner?

Compartir:

Cuando piensas en mejorar la experiencia de compra en tu tienda de ropa, ¿consideras el papel que la música puede desempeñar? La música no solo condiciona la creación de un ambiente agradable, sino que también puede influir en las emociones y comportamientos de los clientes. En este artículo, exploraremos cómo la música puede transformar la experiencia de compra en las tiendas de ropa y te daremos algunas sugerencias de playlists de música para tiendas.

El efecto de la música en las tiendas de ropa

La música en las tiendas de ropa u otros establecimientos afecta principalmente de dos maneras. Por una lado, influye en lo que las personas que entren opinen de tu tienda y su imagen, mientras que por otro influye en su experiencia en tienda.

Música para tiendas e imagen de marca

La música puede afectar de forma directa a lo que los visitantes de tu tienda opinen sobre ella y sobre tu marca. La música es cultura y por consecuencia la transmite, por eso es importante elegir bien qué queremos transmitir. Una tienda enfocada a un público joven con un poder adquisitivo medio contará probablemente con música de estilos contemporáneos, mientras que una tienda de lujo enfocada a adultos probablemente tendrá una playlist de hilo musical más relajada y seria.

Pero más allá del género musical específico, la coherencia con la imagen de marca es esencial. Si tu tienda se identifica con un estilo urbano y vanguardista, la música debería reflejar esa energía y estilo. Por otro lado, si tu marca se enfoca en la elegancia y el lujo, la música debería complementar esa sensación de sobriedad.

Música para tiendas y experiencia en tienda

La música por otro lado condiciona la experiencia en tienda. Si tienes la música muy alta quizá tus clientes se saturen rápido y tengan prisa por marcharse, mientras que una música demasiado baja o la ausencia de ella creará un ambiente falto de intimidad en el que los clientes no podrán hablar con normalidad por vergüenza de que les escuche el resto de clientes.

Además, la música puede ser utilizada estratégicamente para dirigir el flujo de tráfico en la tienda. Por ejemplo, puedes elegir canciones más animadas en áreas donde quieras estimular la actividad y la exploración de productos, y melodías más suaves en áreas de descanso o probadores para fomentar la relajación y la contemplación. Incluso puedes utilizar diferentes playlists para tu tienda de ropa en función de la hora o el día de la semana.

Sugerencias de Playlists de Música para Tiendas:

Ahora que comprendemos la importancia de la música en las tiendas de ropa y sabemos cómo elegir la música para una tienda de ropa, aquí tienes algunas sugerencias de playlists que podrían adaptarse a diferentes tipos de tiendas y públicos:

Playlists de música pop comercial para moda

Este tipo de playlist es probablemente la más común en tiendas de ropa. Música actual para todos los públicos como la que suelen utilizar marcas como Zara:

https://open.spotify.com/playlist/331J4TXydq31QpitIaByjP?si=c174b264568c498c

https://open.spotify.com/playlist/4SSoQCdLXt9g71heplOrSV?si=7acf023cc6354056

Playlists de música relajada para tiendas

Este es el estilo más habitual en tiendas con un público más adulto que optan por un hilo musical más tranquilo que no destaque tanto. Música con personalidad pero menos intrusiva para el cliente:

https://open.spotify.com/playlist/2lQTKMrPvD0d2M77h45K4C?si=2aee009298494f0a

https://open.spotify.com/playlist/5b2nR6KMMBJgy1DMj6Grhm?si=eb108c931a4843f3

Playlists de música urbana para tiendas

Con estos estilos musicales conseguirás llegar a un público joven. Estas listas son más modernas y arriesgadas que las anteriores pero si encajan con tu público objetivo no tenemos dudas de que arrasarán:

https://open.spotify.com/playlist/3o9uM6V9ITM9h8qdYXAUjo?si=38838014ffe84bf4

https://open.spotify.com/playlist/4AAFm2d4SebNB3IZSO9sO3?si=328fde56d1f84987

https://open.spotify.com/playlist/7wk3jJOAA7Df01dELyQvbX?si=311654fe9ea344a8

Música techno y electrónica para tiendas de ropa

Si lo tuyo es un público joven pero no tan urbano la música electrónica puede ser una gran opción para tu tienda:

https://open.spotify.com/playlist/3s5DAwM8VGeu3pgJmLMmYn?si=41c4dfed028642c7