Ergonomia y salud

¿Para qué sirve un reposapiés de oficina?

Compartir:

El reposapiés de oficina es un elemento imprescindible si quieres cuidar tu salud postural pero es un gran desconocido. Hoy te contamos por qué debes hacerte con uno, cuanto antes.

Conoce todo sobre los reposapiés de oficina, te contamos cómo elegirlo

La comodidad de nuestras piernas y articulaciones inferiores, es un aspecto de suma importancia, que en todo momento debemos cubrir oportunamente. Un reposapiés de oficina es un elemento de trabajo ergonómico, fundamental para sostener una postura oportuna a lo largo de la jornada laboral. Pero lo cierto es que no todos los puestos disponen de ellos. reposapiés de oficina Si quieres aprovechar al máximo este accesorio, es necesario conocer todo respecto a su funcionamiento y beneficios. También es importante identificar las necesidades de tu cuerpo y la cantidad de movimientos que realizas, así como las horas que permaneces en el mismo lugar de trabajo. En este artículo te mostraremos todo lo que necesitas saber a la hora de adquirir un reposapiés de oficina que cubra todos tus requisitos, y te ayude a desarrollar mejor el trabajo en tu empresa.

Para qué sirve un reposapiés de oficina

Mejora la circulación con un reposapiés de oficina

Los problemas de circulación conllevan muchas consecuencias molestas e incómodas, que afectan la calidad de vida de quienes los padecen. Los más comunes suelen ser los coágulos, fatiga, dolencias, y hasta las varices, que aceleran el retiro laboral de algunos trabajadores. Con un reposapiés de oficina puedes mejorar significativamente la circulación. La irrigación correcta de la sangre es importante para asegurar la salud del personal. Y además es la única forma que tenemos de garantizar que el oxígeno, y otros nutrientes se distribuyan adecuadamente, aportando la energía necesaria para poder rendir en el día a día. Por todo ello, un reposapiés de oficina es la opción perfecta para mejorar la circulación. Adicionalmente puedes trotar o realizar ejercicios en tu tiempo libre para mantener un peso saludable, practicar yoga, consumir alimentos con OMEGA 3 o aquellos que tengan grasas saludables como el aguacate. No estar demasiado tiempo en la misma postura en la oficina también nos ayudará a mejorar nuestra salud postural y la circulación de nuestras piernas. Puedes consultar nuestros artículos sobre ergonomía, que seguro te serán de gran ayuda.

Disminuye la tensión muscular

De acuerdo con la Medicina Tradicional China las dolencias físicas se presentan primero de manera interna. Es decir, que son emociones que reprimimos y que no se manifiestan de forma inmediata sino que pasado un tiempo se traducen en tensiones, dolores, o problemas de salud. En el caso de la tensión muscular, es producto del estrés al que nos sometemos, y a otras emociones negativas que afectan nuestra productividad. Lo ideal es sentirnos lo más cómodos posibles en el ambiente laboral, mantenernos relajados y enfocados en las tareas. Y por supuesto, sentados en una postura que no genere irritación ni dificulte nuestro desarrollo. Incluyendo en nuestra rutina diaria un reposapiés de oficina podemos hacer frente a este problema, y crear un lugar de trabajo agradable en el que siempre desearás estar. Y por tanto, evitar las desagradables tensiones musculares. Podemos agregar que un reposapiés de oficina también te ayudará a evitar la fatiga. Es evidente que es un complemento perfecto para mejorar la funcionalidad del mobiliario, gracias a que permite la alineación del cuerpo. Cuando utilizar reposapiés en la oficina

Cuando utilizar reposapiés en la oficina

Las sillas de oficina con reposapiés, y pueden emplearse en el despacho o zonas directivas, para áreas colaborativas, e incluso para espacios creativos o de descanso. Hay personas que lo emplean para estudiar, teletrabajar, y hasta para sus momentos de ocio. El momento en que utilizaremos los reposapiés, también dependerá en gran medida de su material. Algunos son cojines mullidos y cómodos que relajan las articulaciones, otros cuentan con correas para mantener una posición idónea. Cabe destacar que no necesitas retirar los zapatos para percibir los efectos de estos excelentes soportes. ¡Incluso existen reposapiés portátiles o extraíbles! Los puedes llevar de casa al trabajo sin problemas. Existe una gran variedad por lo que debemos asegurarnos que estamos adquiriendo el reposapiés adecuado para nosotros y nuestra actividad diaria. Debido a temas de salud es imposible ocultar la importancia de usar reposapiés en la oficina, puesto que estos facilitan la vida de los trabajadores y aumentan su salud. Esto repercute en mayor bienestar pero también en menos bajas laborales por molestias asociadas con la mala circulación y la postura incorrecta. Además, existen sillas que incluyen este soporte, y también está la opción de comprarlos por separado. Algunos de nuestros modelos incluyen el reposapiés para un mayor confort mientras se trabaja.

Consideraciones al comprar un reposapiés de oficina

Asegúrate de que tu reposapiés de oficina permite ajustar la posición

Existen muchos tipos de reposapies, dicho eso, una de las consideraciones esenciales, es que antes de hacer tu compra, indagues respecto a los beneficios y características que ofrece el reposapiés de oficina que vas a adquirir. Es de gran importancia que sea ergonómico, para que puedas regular su posición y adaptarlo a cualquier silla. Y quizás te estés preguntando... ¿Existen los reposapiés ajustables? ¡La respuesta es sí! Y lo mejor es que vamos a revelarte qué debes considerar a la hora de elegir el correcto. Para empezar ten en cuenta que los reposapiés de oficina pueden ser regulables en altura e inclinación. El reposapiés siempre debe estar en una posición apropiada y alineado con tu cuerpo. Es decir, que debe posibilitar el descanso de los pies sobre su estructura, sin la necesidad de tensar las piernas o hacer movimientos bruscos. De esta manera las piernas no quedarán colgando, y protegerás la salud de tu columna. Es por ello que la dimensión que abarque es de suma importancia. Los expertos recomiendan que el reposapiés de oficina tenga 45cm de ancho x 35cm de profundidad. Esto con el fin de que el empleado pueda alternar la posición de los pies.

Debe tener sistema antideslizante

Asegúrate de que el reposapiés de oficina que escoges tiene sistema antideslizante Los que no tienen sistema antideslizante, pueden tornarse un tanto inseguros, y significar un riesgo de seguridad laboral. Además, algunos reposapiés de oficina antideslizantes son elaborados en búsqueda del bienestar de los empleados, y no permiten posiciones incómodas o peligrosas para la salud.

Que cuente con un sistema de balanceo

Algunos son fijos, mientras que otros cuentan con libertad de movimiento. Te recomendamos encontrar uno que permita el balanceo de las piernas, y que puedas bloquear para evitar movimientos bruscos. En contexto, para que el reposapiés alcance las expectativas trazadas, es recomendable inclinarse por uno que permita la oscilación de las piernas. Es una manera sencilla de estimular el ejercicio dentro de la oficina, y de evitar los hábitos sedentarios responsables del retiro laboral prematuro.

Para qué sirve un reposapiés de oficina Silla Ergoplus[/caption]