Ergonomia y salud

Mesas de ordenador con ruedas

Compartir:

Las mesas de ordenador con ruedas pueden ser una estupenda opción para tu oficina si necesites flexibilidad y movilidad. Pero vamos a ver en qué casos te aconsejamos que compres una mesa de ordenador con ruedas.

¿Qué Mobiliario necesitas para tu oficina? Mesas de ordenador con ruedas

Seguramente alguna vez has experimentado lo complicado que resulta mover algunos muebles al momento de realizar la limpieza de la oficina, o de cambiar los elementos de posición. La mesa del ordenador suele ser uno de los muebles más utilizados. Y por lo tanto, un espacio que debemos limpiar periódicamente para mantener la ergonomía y armonía. Sabemos que un escritorio con ruedas puede ser beneficioso para desenvolverte con mayor facilidad. Pero además tiene la ventaja de que evitarás hacer movimientos bruscos o forzosos en caso de que necesites moverla. ¿Increíble, no? Como te comentamos en artículos anteriores, el ordenador o portátil es la herramienta de trabajo que enlaza a los miembros de la organización. Pero también fomenta la comunicación, productividad, trabajo en equipo y la creatividad. Así como es imprescindible contar con los equipos electrónicos necesarios para presentar un trabajo impecable. También es importante contar con soportes, como tableros, mesas, barras, escritorios elevables o de pie, etc, Estos nos permitirán trabajar cómodamente desde el ordenador. y que tengan suficiente espacio para las cornetas, equipos de apoyo electrónico y materiales de oficina. Las mesas de ordenador con ruedas pueden ser una estupenda solución.

Ventajas de las mesas de ordenador con ruedas

Movilidad y limpieza

Es bastante sencillo remodelar el espacio de tu oficina cuando tu escritorio tiene ruedas. Con esto puedes agregar un nuevo toque, mejorar la imagen corporativa que estás proyectando, y aportar personalidad. De esta manera es más práctica y funcional la reorganización de la empresa.

Así como la limpieza adecuada de los espacios. En estos momentos, la desinfección de la estación de trabajo es imprescindible, para tomar las medidas adecuadas de bioseguridad en relación al COVID-19.

Adicionalmente, con las ruedas adecuadas no tendrás problemas, ni correrás el riesgo de que el suelo o el material de la superficie luzcan antiestéticos. Por ello las mesas de ordenador con ruedas siempre son una buena opción para espacios limpios y flexibles.

Las mesas de ordenador con ruedas crean espacios livianos

El escritorio será más liviano. Por lo general aquellos mobiliarios que cuentan con ruedas son bastante ligeros, y facilitan el trabajo apegado al concepto de ergonomía. Te recomendamos que el mobiliario se pueda bloquear o inmovilizar a conveniencia, para evitar accidentes o que la mesa se mueva mientras estamos trabajando.

El precio es otra atractiva ventaja de las mesas con ruedas para ordenador. Las mesas de ordenador con ruedas además te permiten no tener que preocuparte del peso porque podrás moverlas con una sola mano.

Atractivo diseño

Hay variedad de espacios, además de tu lugar de trabajo, donde puedes utilizar las mesas de ordenador con ruedas. Son excelentes para áreas colaborativas, zonas de descanso o de comida, para colocar archivadores y materiales, etc. Existen diferentes estilos que puedes combinar con tu imagen corporativa. Como mesas con ruedas para ordenador o portátil ovaladas, rectas, redondas, rectangulares, y puedes optar por un estilo industrial, clásico, moderno, sofisticado, etc. Todo de acuerdo a la paleta de colores que hayas seleccionado previamente.

Si quieres determinar el diseño correcto de tu mesa con ruedas ergonómica, atractiva, y funcional, pregúntate cuáles son tus necesidades a cubrir. Pero también qué tipo de estilo quieres reflejar.

Evalúa la comodidad que te brinda el mobiliario. Así como ciertas condiciones indispensables para obtener estaciones de trabajo ergonómicas, tales como la flexibilidad, posibilidad de ajustes a la altura, y el soporte máximo de peso.

Desventajas de las mesas de ordenador con ruedas

En general, las ventajas superan las desventajas, pero siempre es importante tener en cuenta los obstáculos que nos podemos encontrar. Dependiendo del fabricante, algunos escritorios con ruedas para ordenador pueden soportar menos peso que las mesas convencionales. Y así tener una vida útil reducida. Como te comentamos, el bloqueo es elemental, si el mobiliario no incluye esta función ergonómica, es mejor que prescindas del mismo y busques otras opciones. Esto con el fin de evitar accidentes, y garantizar la seguridad en el ámbito laboral.

No recomendamos las mesas de ordenador con ruedas elaboradas en materiales frágiles o poco resistentes como el plástico. Porque su durabilidad a corto y mediano plazo es cuestionable, por lo que significa un riesgo de seguridad y un gasto que no está comprendido en el presupuesto. Además, te recomendamos que la mesa esté destinada a ciertos objetivos puntuales. Un mobiliario puede perder puntos en cuanto a ergonomía, cuando lo convertimos en un espacio de trabajo multifuncional, porque se satura, desordena con facilidad y reduce su calidad de vida.

Variedad de opciones sobre las mesas de ordenador con ruedas

Mesas plegables para el ordenador

Otra opción acertada son las mesas plegables que se pueden recoger e instalar en cuestión de minutos, para mantener el orden en nuestro espacio, aportando versatilidad de uso, y empleando una estación de trabajo flexible. Ten en cuenta que este tipo de mobiliarios también cuentan con ruedas.

Escritorios modulares con ruedas

Este tipo de mesas incluyen un sistema modular práctico, idóneo para configurar una estación de trabajo ergonómica y funcional. Cuentan con módulos o compartimentos donde podemos ubicar el portátil u ordenador, de manera que nuestra mirada se alinee con la pantalla. Lo recomendable es que sean ajustables para que el teclado esté a nuestro alcance, y los antebrazos formen un ángulo de 90°, en el que los codos puedan apoyarse de forma relajada sobre una superficie. Además, algunas mesas de ordenador con ruedas incluyen compartimentos para almacenar información o materiales de oficina, así como un espacio para colocar el CPU o la torre del ordenador.

Básicamente son muebles ergonómicos que ofrecen soportes adecuados para colocar nuestros periféricos, como los equipos de fotocopiado e impresión. También existen cajones con ruedas que podemos colocar en las esquinas de la oficina, o debajo de nuestra mesa en una posición donde el mobiliario no choque con nuestras articulaciones.

El material de las ruedas es importante

Es similar a cuando se adquieren sillas con ruedas para oficina. Por lo tanto es necesario tomar las precauciones para obtener las mesas con ruedas para portátil, elaboradas con materiales de calidad que garanticen su durabilidad. Esto también nos ayudará a cuidar el suelo, bien sea parquet, moqueta, alfombra, mármol, etc.

Puedes optar por la goma que es un material indicado para cualquier tipo de suelo, que no raya los materiales, es de calidad y lo mejor es que es silencioso. Este tipo de rueda permitirá que tu escritorio te brinde ergonomía en todo momento, junto con tu silla de ordenador.