Consejos sobre sillas
Maria Fernanda Casique

Ventajas de las ruedas de goma para sillas de oficina

Compartir:

Las ruedas de goma para sillas de oficina son una de las opciones que más nos encontramos, pero ¿son la mejor opción? Vamos a ver que nos aportan este tipo de ruedas para la oficina.

Ventajas de las ruedas de goma para sillas de oficina

Anteriormente te contamos lo que necesitas conocer sobre los tipos de ruedas para sillas de oficina. Por si te lo perdiste, te hacemos un resumen rápido. Lo primordial es encontrar las ruedas de goma perfectas y que sea adecuada para el tipo de suelo que tienes en tu empresa. Para suelos blandos, como aquellos que están revestidos con moqueta o alfombra, lo recomendable es preferir ruedas de goma firmes y elaboradas con materiales resistentes. Ruedas que eviten que los pelos se atoren en la estructura y dañen el mobiliario.

Ventajas de las ruedas de goma para sillas de oficina 

Mientras que para suelos duros o rústicos, es mejor buscar ruedas suaves que corran con facilidad y no arañen el suelo. Aquí es donde entran las ruedas de goma para sillas de oficina. Una gran adquisición que te ayudará a mejorar tu experiencia en el ambiente laboral. ¿Quieres conocer qué tal son este tipo de ruedas? ¡Te lo revelamos todo!

Ventajas de las ruedas de goma para sillas de oficina

Silenciosas

La insonorización es un factor atractivo en medio del caos que afrontamos hoy. Y más cuando se trata de escoger ruedas de goma. Una de las principales razones por las que algunas empresas prefieren las ruedas de goma, por encima de cualquier otro material, es que no generan ruidos ni distracciones que afecten la productividad. El silencio es de suma importancia para algunas personas, y en ocasiones se trata de un aspecto difícilmente negociable.

Imagina que vas a comprar una casa nueva en una ciudad congestionada, y uno de tus deseos enlistados es encontrar un lugar con paredes revestidas que aíslen el ruido, y que no permitan el paso de las voces, bocinas, y música. ¡Lo mismo sucede dentro de una oficina! Hay mucha información circulando al mismo tiempo, y para algunas personas es difícil concentrarse con las conversaciones o movimientos de las personas resonando, y esto se duplica cuando el chirrido de las ruedas, sillas, o escritorios, perturba la paz en la oficina. Por ello las ruedas de goma son una opción perfecta en la mayoría de oficinas y espacios de trabajo.

Las ruedas de goma son antideslizantes

Este tipo de ruedas para sillas no se deslizan bruscamente. Gracias a que la goma es un material de considerable calidad que cubre las expectativas de las empresas en su totalidad. También puedes optar por otros materiales, como la silicona o el poliuretano. ¿Por qué las ruedas de goma y otros materiales similares funcionan tan bien? Porque revisten la estructura que permite desplazarlas, generalmente acompañados de otro componente llamado polietileno. Eso nos evita deslizamientos indeseados y que vayamos siempre exactamente a donde queremos ir, al desplazarnos.

Bloqueo

Si la silla tiene la opción de bloqueo manual o automático, podrás mantener el mobiliario estático cuando lo desees. Y aumentar la seguridad en tu zona de trabajo. Es muy importante que la silla no se deslice cuando te vayas a sentar o levantar, por razones de seguridad. Las ruedas de goma te ayudan a que tenga un sistema de bloqueo adecuado.

Anti-rayaduras

La presentación e imagen son lo primordial, y por eso preferimos las ruedas de goma. Dile adiós a los antiestéticos arañazos, que le roban personalidad a tu oficina y te hacen invertir dinero extra en reparaciones que no estaban contempladas en el presupuesto. Otro tipo de ruedas dificultan esto, por lo que debes ser selectivo y optar por la opción de mejor calidad.

Precio

El precio es un plus de las sillas giratorias con ruedas de goma, puesto que son bastante económicas y tienen una relación calidad-precio que nos hace preferirlas. Cuida tu presupuesto, y vela por la integridad de tu mobiliario, sin dolores de cabeza ni complicaciones. El precio de las ruedas de goma hace que sean las más populares del mercado. Ya que su precio viene acompañado de buenas prestaciones.

Calidad y versatilidad

Es un material que reviste las ruedas adecuadamente, y que se considera uno de los mejores en el mercado, así que seguramente no te arrepentirás. Además, es un tipo de rueda versátil que puede encajar muy bien en diversos tipos de suelos, lo cual facilita la tarea de cambiar o adquirir ruedas. Las ruedas de goma son funcionales en la mayoría de superfícies por las que son las escogidas en una gran cantidad de casos. Mantenimiento para ruedas de goma  

Mantenimiento para ruedas de goma

Al igual que el resto de mobiliarios y repuestos, las ruedas de goma necesitan de un mantenimiento periódico, en pro de mejorar su funcionamiento y extender su tiempo de vida útil.

No puedes exigirle a unas ruedas sucias, llenas de pelos o con desperdicios acumulados, que se desplacen como unas nuevas. Pero sí puedes hacer que tus ruedas  de goma viejas, ¡luzcan como nuevas!

Lo primero es limpiar la superficie con cuidado, para eliminar los residuos que se acumulan con el pasar del tiempo. Con realizar esta rutina de aseo de forma semanal, quincenal o mensual, será suficiente para garantizar la calidad de la rueda. Te recomendamos utilizar alcohol y glicerina para que la goma brille y tu oficina mantenga su estética en alto.

Posteriormente, es necesario limpiar el interior de la misma, al menos cada seis meses, para retirar las pelusas que se acumulan y dificultan la movilidad. Una vez al año puedes engrasar tus ruedas de goma, si conoces a un técnico que te indique qué producto utilizar, mucho mejor. Con una aspiradora pequeña y especializada también puedes ayudarte para que el repuesto quede limpio. ruedas de goma son antideslizantes

4 pasos para elegir ruedas de goma

Elegir ruedas de goma puede parecer una elección sencilla, y poco trascendental. No obstante, es parte del mobiliario que nos permitirá desplazarnos a lo largo de la oficina, por lo que debemos hacerlo con cuidado.

  1. Asegúrate que sean de calidad, y que cubran tus necesidades
  2. Evalúa qué tipo de ruedas de goma necesita el suelo de tu oficina, y la silla que tienes actualmente. Es un factor decisivo a la hora de tomar una decisión de compra.
  3. Lee reseñas, investiga la opinión de los usuarios y compara opciones
  4. Lo ideal es que las ruedas delanteras sean pequeñas, para que la silla pueda girar sin problemas y no se raye el suelo. No obstante, el tamaño variará dependiendo del peso que soportará la silla y la pieza. Saca las medidas de la rueda anterior y analiza si te funcionaba o no, es importante que anotes tanto el diámetro como la longitud para que sea más fácil comprar la rueda nueva.

Si te estás preguntando cómo evitar las rayas antiestéticas en el suelo, ¡las ruedas de goma son la solución!