Consejos sobre sillas
Maria Fernanda Casique

Mejores sillas para espacios de coworking

Compartir:

El coworking se impone como sistema de trabajo en muchas oficinas pero para trabajar eficientemente es necesario que la silla que utilizamos sea ergonómica y cómoda. Hoy te damos algunos consejos para escoger las sillas de los espacios de coworking.

¿Qué es el coworking?

El coworking es un método de trabajo que se ha popularizado porque aumenta considerablemente el rendimiento de los empleados dentro del área laboral. Son espacios enmarcados por la diversidad, y su éxito depende de la colaboración entre los miembros. En la actualidad, muchas empresas tradicionales han mutado en oficinas coworking.

Debido a que son espacios prácticos, que maximizan el perímetro de trabajo y aumentan la productividad. No obstante, para que las áreas coworking funcionen es necesario contar con cierto mobiliario que optimice el desarrollo de las actividades. Las exigencias aumentan respecto a la organización, distribución y compra de sillas. Y es que las áreas colaborativas son competitivas, y se abocan a cubrir adecuadamente las necesidades de los coworkers.

Es importante que tengas en cuenta que estas áreas no solo se utilizan para realizar actividades laborales. También se destinan a otro tipo de situaciones como eventos y conferencias, donde la ergonomía y estética marcan la diferencia. Traemos para ti las mejores opciones a la hora de comprar sillas para espacios de coworking. Si sigues estos consejos podrás trabajar a gusto en equipo, y culminar eficazmente tus actividades.

Silla Baron para coworking 

Sillas de primera clase

Imaginemos que vamos a tomar un vuelo de doce horas, y estamos emocionados por llegar a nuestro destino. Sin embargo, al abordar nos encontramos con un asiento incómodo, que no asiste nuestras necesidades y que promete una tortura segura a lo largo del recorrido. Lo mismo sucede en un área coworking.

Permanecer durante tiempo prolongado en una silla incómoda, que carece de ergonomía y que desafía las recomendaciones de salud ocupacional, no es una imagen mental atractiva. Las áreas colaborativas o de coworking deben inspirar tanto a las personas que trabajan en ellas, como a quienes tienen la oportunidad de acceder a ellas. Te recomendamos que en todo momento priorices las sillas ergonómicas. Estas deben contar con los soportes necesarios para amenizar la jornada laboral. En nuestra tienda contamos con sillas de calidad, a los mejores precios de mercado y con entrega disponible de forma inmediata.

Sillas para coworking con garantía de duración

No olvides que la silla que elijas te acompañará por una larga temporada. Así que es imprescindible que sea ajustable y se amolde a tus necesidades. Haz una lista de las prioridades a corto y largo plazo. De manera que puedas establecer un plan de acción para cubrirlas. También puede ser de gran ayuda realizar una lista de pro y contras para descartar los asientos que no se entrelazan con tu identidad corporativa. Y para que puedas tomar la decisión más sensata. En una empresa la compra de mobiliario significa cambios y, sobre todo, un avance en el camino del éxito.

La silla perfecta para un espacio coworking

Para poder elegir sillas adecuados para espacios coworking toma en cuenta todos los aspectos fundamentales. Necesitas una silla ergonómica.

Un concepto que a menudo se escucha en el ámbito empresarial y que quizás justo ahora ha despertado curiosidad en ti. La ergonomía es una ciencia que se ocupa de estudiar la optimización entre los individuos y su entorno laboral. Y que se aboca a encontrar las mejores opciones que aseguren una calidad de vida a los trabajadores. En este sentido, las cualidades ergonómicas de una silla buscan reducir las posibilidades de enfermedades causadas por horas de trabajo pesado. Así como aumentar la efectividad de los empleados. La silla perfecta para nuestro espacio de coworking brinda los ajustes y soportes necesarios para trabajar cómodamente.

El asiento se caracteriza por ser suave y acolchado. Pero ofreciendo la firmeza pertinente para que el cuerpo se alinee de manera correcta. Hay muchas sillas en el mercado que tienen una apariencia cómoda, pero terminan decepcionando a los clientes. Esto se debe a que pasan por alto el equilibrio fundamental que debe existir entre la solidez del asiento y la comodidad del mismo.

Otros aspectos a tener en cuenta en la silla para un coworking

El respaldo es otra pieza de las sillas que no puede fallar. Nuestras preferidas son las que auguran una postura proporcional y recomendada. Asegúrate de que mantengan el cuerpo relajado en una posición de 90°. Los reposabrazos, reposapiés, el cabezal, y el cojín lumbar, son herramientas que pueden mejorar la experiencia en tu nueva silla.

Existen sillas que incluyen todos estos soportes. Pero también son opciones acertadas aquellas sillas sencillas, pero ergonómicas. Sillas que pueden adaptarse a cada usuario mediante los soportes especializados. Depende por completo de la preferencia de la empresa, y del presupuesto con el que cuente. Ten en cuenta que en una zona de coworking varias personas pueden usar la misma silla, por es necesitan ser ajustables en todos los aspectos. Tanto en altura como en profundidad del asiento, regulación del apoyo, de los reposabrazos Así todas las personas que la utilicen se sentirán a gusto en ella.

Silla para coworking Ergoplus 

No olvides las ruedas

La movilización en el puesto de trabajo y el desplazamiento de un ala a otra, es una característica importante del trabajo colaborativo. Es por ello que una silla con ruedas es de gran ayuda si se emplea de una manera inteligente. Preferiblemente las ruedas deben ser de un material especializado, que no raye el suelo, ni realice ruidos molestos durante la movilización del empleado.

Maximizar el espacio

La clave para escoger una silla completa y funcional, es encontrar un asiento atractivo y ergonómico, que optimice nuestro espacio de trabajo. Prescinde de una silla que ocupe demasiado espacio y cuya estructura sea extravagante. De esta manera evitarás que el mobiliario se encuentre en medio del área de trabajo y poder aprovechar cada rincón de la oficina. La silla no debe chocar con la mesa si no complementarse con ella. Por eso lo más recomendable es siempre acudir a un especialista en sillas como SillaOficina365.

Colores para zonas de coworking

Elige una paleta de colores apropiada que se enlace con tus intenciones, y refleje tu personalidad como empresa. No olvides que son espacios donde la iniciativa es duplicar la colaboración, creatividad y concentración, jugando con los elementos disponibles y reforzando ciertos puntos de la corporación.

Las sillas negras, marrones y amarillas vienen muy bien para las zonas de coworking. ¡Eso sí! Procura no utilizar más de tres colores a la vez, para que no sobrecargues de información el cerebro de tus trabajadores. Y por supuesto, que las tonalidades seleccionadas combinen y resulten atractivas. ¡Ya estás listo para equipar tu zona colaborativa o de coworking!