Consejos sobre sillas
Carlos Fernández Carbonell

Las sillas de oficina más famosas de la historia

Compartir:

¿Quieres conocer las sillas de oficina más famosas de la historia? Aquí te presentamos 5 modelos que seguro que te inspirarán.

En muchas ocasiones, cuando visitamos a nuestros amigos o familiares, siempre hay algún elemento de su hogar que nos llama la atención: una mesa, una flor, un gigantesco sofá o, ¿por qué no? una silla con un diseño peculiar.

En ese sentido, son muchos los diseñadores de interiores o arquitectos que ya en más de una ocasión nos han sorprendido con sus creaciones. En un post anterior ya os mencionamos algunas de las sillas más curiosas del mundo, donde aparecían entre otras la silla tenedor o la silla realizada con botellas de plástico.

Pero en el mundo del diseño siempre hay unas bases y la sillería hace mucho que asentó las suyas. Al igual que cuando mencionas "chester" todo el mundo sabe que te refieres a un sofá con una forma determinada, en este post te vamos a enseñar algunos diseños de sillas de oficina más famosos de la historia

Así, a partir de ahora, cuando te mencionen la "lounge" ya sabrás de qué modelo están hablando.

Silla de oficina Aeron

sillas de oficina aeron

A pesar del paso de los años, la silla Aeron sigue siendo un auténtico icono, siendo muchas veces protagonista en muchas películas y series americanas. 

Supuso una auténtica revolución al ser la primera silla de oficina que utilizaba el respaldo de malla en lugar de los clásicos acolchados. Por contra, tal fama provoca que su precio actual sea apto solo para los más valientes y realmente amantes del diseño. 

En SillaOficina365 tenemos algunos modelos de estética similar con precios mucho más accesibles, como la silla Miller o la silla Wagner.

Silla de oficina Keystone

sillas de oficina keystone

La silla Ergocity FX es uno de los modelos más imitados en el mundo gracias a su diseño novedoso y ergonómico: un equilibrio perfecto entre confort y tecnología. 

Las características ergonómicas incluyen zonas flexibles que garantizan un apoyo lumbar y de la espalda, así como acabados en aluminio y mecanismo sincronizado. En definitiva,  una silla de oficina muy equilibrada con un diseño impactante, unos acabados de calidad y sobre todo muy cómoda. 

Puedes encontrarla también en SillaOficina365 en diferentes acabados de piel natural o malla.

Sillón de Oficina Barcelona

sillas de oficina Barcelona

Aunque hemos mencionado justo antes el lounge, lo cierto es que la silla Barcelona también es otro de esos iconos de diseño que han traspasado las barreras del tiempo. Sin ir más lejos, el propio Daniel Craig en Casino Royal se sienta en uno de ellos

Esta creación pertenece al arquitecto Ludwig Mies Van der Rohe, quien en 1929 colaboró con la diseñadora Lilly Reich y llevaron su obra a la Exposición Internacional de Barcelona. 

Es una pieza muy clásica, adaptable a muchos entornos y, a modo de curiosidad, los arquitectos se inspiraron precisamente en la sella curulis, el tipo de silla que utilizaban ni más ni menos que los magistrados romanos. 

Silla de oficina Eames Aluminium

sillas de oficina Eames Aluminium

Deben su nombre a Charles y Ray Eames, una pareja de diseñadores que en 1958 crearon esta pieza para la vivienda privada de un coleccionista de arte en Indiana (EE.UU). 

Su idea era presentarla al concurso de Mobiliario en el MOMA de Nueva York y se ha convertido actualmente en una de las sillas más demandadas de la historia

Para su creación, los autores decidieron tensar un panel de tela o cuero entre dos piezas de aluminio, buscando flexibilidad y estabilidad adaptable al cuerpo del usuario. Nosotros tenemos un modelo similar basado en este diseño: el sillón confidente Vermont

Si quieres un ejemplo, en la película de Wall Street, Michael Douglas se convierte en el rey de la bolsa mientras está sentado en ella. 

Silla de oficina Egg Chair

sillas de oficina Egg chair

En esta ocasión, le debemos esta creación al diseñador Arne Jacobsen, quien diseñó esta silla para el hotel SAS Royal de Copenhague en 1958. 

Mezcla el pop con la cultura tradicional gracias a sus curvas, formando una especie de cúpula que lo hace especialmente idóneo si quieres tener sensación de estar "en tu propio nido”. Su idea fue crear una capa interna de espuma fuerte bajo la tapicería. 

Ya te adelantamos que, pese a su diseño curioso, su precio ronda los 400 euros. En SillaOficina365 tenemos una silla de oficina similar inspirada en este modelo: la silla Club

Silla de oficina Lounge 

sillas de oficina lounge

¿Recuerdas al matrimonio Eames? No solo se quedaron en su modelo Aluminium, sino que también sacaron una de las sillas más celebres del mundo: el lounge chair.

Esta vez no se conformaron con un sillón de oficina estándar, querían realizar una versión actualizada de la clásica versión de club inglesa. Varios años después, vio el resultado uno de los diseños que mejor simbolizan el confort y la calidad excepcional, pasando a la historia del mobiliario moderno. Lo hicieron más ligero, más elegante y más actual

A modo de curiosidad, en la serie House, el médico protagonista muchas veces se sienta en este tipo de sillón. El precio ronda aproximadamente los 9000 euros, uno de los más caros del mundo.

Silla de oficina Swan

sillas de oficina swan

Y ya para terminar, culminamos la lista de nuevo con Arne Jacobsen. El encargo que ya hemos mencionado de diseñar el interior del SAS Royal Hotel en Copenhague no trajo consigo la creación de la silla Egg, sino también la silla Swan para la Royal Suite 606

En ella, quiso concentrar minimalismo y confort, al mismo tiempo que se inspiraba en la estética danesa al simplificar y redondear las formas. Su precio ronda los 500 euros .  

¿Te ha gustado nuestra lista con 5 de los mejores diseños de sillas de oficina más famosos de la historia? En SillaOficina365 somos expertos en sillas de oficina, con sillas para teletrabajar, ergonómicas y gaming que te harán conocer de verdad lo que significa el confort. 

Visítanos ahora en nuestra página web y comprueba por ti mismo las ofertas y descuentos que tenemos para ti. ¡No te los pierdas!