Consejos sobre sillas

Importancia de elegir sillas para las academias

Compartir:

Las sillas para las academias no son siempre las más correctas. Esto puede provocar desmotivación, falta de concentración...y toda una serie de problemas que con una silla adecuada será fácil mejorar.

Las sillas para las academias son más importantes de lo que puedes pensar. Un estudiante pasa en promedio de 6 a 8 horas en clase,5 días de la semana. Esto supone un total aproximado de 30 a 40 horas de clases en un aula. La gran mayoría de ella, sentados en una silla.

De ahí la importancia de tener un buen mobiliario en las academias que no acabe provocando graves problemas físicos como dolores de espalda, de cabeza, en las muñecas... Las sillas para las academias y colegios muchas veces son subestimadas. No se les da la importancia suficiente a la hora de escogerlas. Por eso en este artículo nos enfocaremos particularmente en las sillas adecuadas para una academia. A fin de ayudar a que sí debes escogerla, tomes la decisión más adecuada.

¿Qué importancia tienen las sillas para las academias?

Cuáles son las mejores sillas para las academias Silla Ares

Recordemos que el término academia no es solo utilizable para las escuelas, también puede usarse para centros privados que dan enseñanzas específicas. En ello se incluyen los centros que imparten bellas artes, música, clases de repaso, idiomas, peluquería, diseño, etc. Dependiendo del tipo de academia, el tipo de actividad que se desarrolla y el tiempo en que se permanecerá en ellas, escogeremos el tipo de sillas para las academias.

Al escoger una silla podemos pensar que su única función es tener un lugar donde sentarse. Por lo que de seguro cualquiera sirve, ¿no es así? Pero la verdad es  que no. Un asiento puede marcar la diferencia, podemos ver el cambio de motivación y de rendimiento. Un pequeño cambio de mobiliario, en especial de las sillas confidente, puede afectar a la concentración. Ya que la atención/comprensión del estudiante es ampliamente influencia por el asiento que posee. Si se siente incómodo no podrá concentrarse en lo que estamos diciendo o en lo que debe hacer. Por tanto antes de decidir qué silla comprar tenemos que pensarlo con calma.

¿Cuáles son las mejores sillas para las academias?

Idealmente se escogería una silla adecuada para cada estudiante, adaptada a sus necesidades personales. Pero obviamente esto no es realista. Pero si debemos pensar qué tipo de personas utilizarán esas sillas para reuniones. Si son niños, no podrán ser iguales que sin son adultos. Pero también debemos pensar para qué edades serán esas sillas pues no es lo mismo un niño de 5 años que uno de 15.

Primeramente debemos tomar en cuenta la talla y modelo de las sillas. Los asientos también poseen tallas de la misma manera se debe estar pendiente de que el modelo escogido cumpla con los requisitos o criterios necesarios ergonómicos. Los criterios que debemos tomar en cuenta son: -La altura del reposabrazos -Soporte lumbar -Altura del asiento -El hecho de que esta posea reposapiés (preferiblemente regulable)

Ergonomía

La ergonomía es otro aspecto importante en el momento de escoger. En este caso específicamente la ergonomía escolar. Esta se refiere a las condiciones que influyen sobre la capacidad y productividad de cada individuo con el objetivo de aumentar el rendimiento y la eficacia del aprendizaje. También se refiere a la comodidad de estar sentado. Es importante el analizar los materiales utilizados para la creación del asiento. 

Existen muchos estudios sobre este tema y la mayoría de fabricante cumplen con las normativa ergonómicas de los distintos países. Pensadas para que nuestra salud no se resienta de estar muchas horas sentados. Y es que los estudiantes pasan una tercera parte del día en un aula de clases. Uno de los inconvenientes principales es que debido a ello los problemas de espalda aparecen más temprano en la vida. Parte de la prevención para este problema es escoger un asiento adecuado.  Es importante por ello escoger un tipo de asiento que resulte cómodo y que cuide de su postura. Además debemos tener en cuenta que quizás haya estudiantes con necesidades especiales. Importancia de elegir sillas para las academias Los niños diagnosticados con TDAH pueden ser influenciados por su asiento. Diversos estudios demuestran que los niños diagnosticados con TDAH pueden verse beneficiados por un silla que sostenga el cuerpo o lo abrace.  Otra forma de prevenir los posible problemas posturales es poner atención a la educación postural. Educar en una postura correcta que nos evite a la larga molestias puede ser un buen complemento. Pero contar con el asiento adecuado, según el rango de edad, es vital. Y ayudará a que nuestros alumnos estén menos distraídos y les sea más fácil concentrarse en la materia y estar motivados en clase. Seguro que has experimentado lo incómodo que es un pasar un largo rato en una asiento inadecuado.

Estética

La estética del mobiliario a simple vista no parece de gran importancia. Pero varios estudios han demostrado que el ambiente afecta a la productividad de las personas. Esto es cierto tanto en una empresa como en una academia. Y por ello, escoger un mobiliario adecuado es parte esencial del ambiente pero también del aprendizaje. que influye en el aprendizaje que queremos transmitir. sillas para las academias Una sala de arte y una sala tecnológica, o de computación, no estarán decoradas de la misma manera.  En cada caso el mobiliario debe ajustarse a la necesidad del espacio y la función. Esto incluye también su estética y propósito.

Requisitos de las sillas para las academias

Cumpliendo los requisitos e indicaciones dados por el Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad (INJUVE): 1. El asiento debe ser de tamaño adecuado, teniendo en cuenta la edad, la talla y crecimiento del alumno. 2. Este idealmente podrá regularse en altura, fondo y respaldo del asiento para favorecer la higiene postural.

La  postura consiste en lo siguiente: que el niño se siente con la pelvis atrás, piernas en ángulo recto, espalda recta apoyada en el respaldo y con los pies apoyados en el suelo. 3. En caso de no poder utilizar sillas regulables, conviene seleccionar el modelo adecuado para cada edad. 4. Los materiales empleados en la construcción del mueble tales como pinturas y pegas no deben ser tóxicas o peligrosas. Esto refiere en el caso de que sean hechas de madera lo cual es lo ideal ya que las construcciones de metal suelen oxidarse con el tiempo.

La silla ergonómica escolar tiene un diseño que se adapta a las necesidades fisiológicas de la persona garantizando así un reparto de presiones equilibrado. Para de esta forma evitar molestias y lesiones de espalda, dolores de cabeza, de muñeca, etc.  Asegurarnos de que escogemos una silla adecuada es muy importante. Por eso lo mejor es dejarse aconsejar por especialistas que nos podrán recomendar cual es la mejor opción en cada caso. Ahora que sabes todo esto podrás dar la importancia necesaria al momento de escoger las sillas para tu academia.

Recuerda que escoger solo una silla cualquiera puede ser contraproducente para el trabajo que deseas realizar. Así que no te sabotees a ti mismo y escoge un asiento adecuado. Piensa que es una inversión para que tu academia funcione en todos los aspectos. Y quizás es mejor invertir un poco más para asegurarnos de que nuestros alumnos están cómodos y con una buena postura en clase.