Consejos sobre sillas
Maria Fernanda Casique

Guía para comprar sillas XXL

Compartir:

No todos somos iguales. Aunque la mayoría de las sillas sirven para la mayoría de las personas, también hay quienes necesitan sillas XXL. Descubre qué debes considerar antes de decidir elegir tu silla XXL.

Hoy en día, el empleado de oficina pasa la mayor parte del tiempo sentado en una silla. Por eso, esa relación entre el usuario y la silla debe ser armoniosa, ya que las sillas de oficina son una parte fundamental del día a día y garantizan el rendimiento correcto de los empleados.

Nada es más irritante que sentirnos incómodos en nuestro lugar de trabajo diariamente. Además, los dolores de espalda causados por una silla incorrecta afectan la productividad y tanto la empresa como el empleado pierden dinero debido a la incomodidad de una mala postura mientras se trabaja. Los síntomas pueden ser muy variados: dolor de espalda, en el cuello, en las piernas o en las muñecas. Además, la falta de circulación sanguínea puede llevar a problemas de salud graves. Y todo esto causado por una mala silla. ¿Comprendes ahora la importancia de elegir adecuadamente?

Sillas de oficina XXL

silla akira XXL

SILLA AKIRA

La mayoría de las veces, cuando llegamos a una oficina, las sillas son de tamaño estándar. Obviamente, porque la mayoría de las personas puede usar esas sillas sin sentirse incómoda. Las empresas compran sillas que pueden ser usadas por la mayoría de los empleados. Pero, ¿qué pasa con las personas que pesan más de 110 kg y miden más de 1,80 metros de altura?

Puede ser muy difícil conseguir una silla que se ajuste a esas necesidades. En estos casos, necesitarás una silla que se adapte a tu cuerpo y que garantice durabilidad. No todo tiene que ver con el peso, pues una persona muy pequeña o con una necesidad diferente a las demás también necesita una silla adaptada para realizar su trabajo correctamente. Por eso, las sillas XXL están diseñadas para adaptarse al peso y a la altura de esas personas.

¿Cuáles son los factores que debes considerar antes de comprar una silla XXL?

Capacidad de peso de las sillas XXL de oficina

Las sillas de oficina estándar suelen tener una capacidad entre 110 kg y 120 kg. Si estás por debajo de la clasificación de la silla, puede que no sea una buena opción para ti. Si estás buscando una inversión sólida, que dure mucho tiempo, es mejor elegir una silla con al menos un 10% por encima de tu peso actual.

Debes tener en cuenta que algunas sillas que tienen una clasificación para soportar mucho peso pueden no estar realmente diseñadas para eso. Por ejemplo, hay sillas estándar que dicen soportar hasta 200 kg y, en la práctica, eso no es verdad.

Elige sillas que sean especialmente diseñadas y promovidas para tamaños grandes y siempre ten en cuenta la garantía. Para tener una idea real, la Ergohuman es una silla que soporta hasta 150 kg con total garantía. Esto te da una gran tranquilidad.

Altura del asiento para una silla de oficina para personas con sobrepeso

Colocar las piernas en la posición correcta requerirá una altura adecuada del asiento. La silla de oficina de tamaño estándar ofrecerá un intervalo entre 40 a 45 cm. Si mides más de 1,80 metros de altura, esos 45 cm de altura para el asiento serán pocos para una ergonomía adecuada.

Todos los tipos de cuerpo son diferentes. Algunos usuarios tienen más altura en el tronco y otros en las piernas. La altura necesaria dependerá de la proporción de tu cuerpo. La forma recomendada de sentarse es con los pies en el suelo y la parte superior e inferior en un ángulo de 90 grados, para que la espalda esté bien apoyada por el soporte lumbar. Sillas como la Dynamic ofrecen una altura de asiento de 44 a 54 cm, lo que garantiza que se adapten perfectamente a ti.

Altura del respaldo

La altura media del respaldo de una silla de oficina es de 0,5 metros. Si mides menos de 1,80 m, la altura del respaldo generalmente no será un problema. Si mides más de 1,80 m, algunos respaldos pueden ser incómodos debido a su diseño.

Es importante considerar el diseño y la forma del respaldo al elegir tu silla XXL. Si la parte superior de un respaldo está hecha de plástico duro, puede penetrar en los omóplatos. Esto llevará a una incomodidad extrema si eres alto, así que, si esa es tu condición, es mejor optar por respaldos altos en tu silla. No es lo mismo una silla con respaldo de 58 cm como la Genious, que una silla con respaldo de 50 cm, especialmente si eres alto.

Las sillas que incluyen apoyos para la cabeza también pueden ser un problema para personas altas. Si el apoyo para la cabeza no es lo suficientemente alto, puede golpear tus hombros. Algunos pueden causar una pequeña incomodidad, mientras que otros te empujarán hacia adelante. Ambos son malos cuando se considera la ergonomía adecuada en una silla. La selección de una silla con apoyo para la cabeza solo debe hacerse si la silla está diseñada para un usuario alto. Por lo tanto, debemos verificar bien las medidas de la silla antes de decidir comprarla.

Ancho y profundidad del asiento de las sillas XXL

Lo primero que debes considerar al buscar una nueva silla de oficina grande es el ancho y la profundidad del asiento. Si no estás seguro del ancho que necesitas para estar cómodo, mide tu silla actual. Si no es tan ancha o estrecha como te gustaría, estima el ancho que necesitas para estar cómodo. Mientras que el ancho del asiento es fijo, la profundidad del asiento puede ser ajustada en sillas con funciones de ajuste de profundidad.

Estas sillas proporcionan un ajuste en ambas direcciones. Esto crea un ajuste mejor para piernas más cortas y más largas que un asiento fijo. Aunque esta característica no es tan común en sillas de gran capacidad, los modelos de alta calidad la ofrecen. Por ejemplo, la Ergoplus Gaming tiene una profundidad de asiento entre 40 y 48 cm. Al observar los diferentes modelos de sillas disponibles, existen ciertos aspectos de diseño que pueden impactar en el ancho del asiento.

Si la silla tiene soportes laterales, esto puede restringir el ancho del asiento. Encontrarás esto con más frecuencia en sillas de juego. Si hay una estructura de plástico duro expuesta, puede ser incómodo para sentarse. Debes verificar si las medidas del asiento de la silla te permitirán sentarte cómodamente antes de decidir.

Ajustes Ergonómicos

Una de las cosas comunes que encontramos con sillas de oficina grandes y altas, especialmente los productos de bajo costo, es que tienden a ser bastante básicas. Esto no significa que las sillas grandes y altas no puedan tener buenos ajustes ergonómicos.

Si estás buscando una silla grande y alta bien construida con todos los ajustes ergonómicos comunes, tendrás que comenzar tu búsqueda en sillas de oficina de alta calidad. Esto puede ser costoso para algunos presupuestos. Pero si piensas en términos de inversión y en su durabilidad, verás que es la mejor opción.

Comprar una silla de bajo precio solo hará que, en poco tiempo, tengas que cambiarla por una de precio superior.

La capacidad de ajuste de las sillas XXL es un factor primordial que afectará el confort y la salud a largo plazo del usuario. Asegúrate de que tu silla sea ajustable en altura, profundidad y altura del respaldo. Así como los brazos son ajustables y no te dejan comprimido en el asiento.

Garantía

sillas de oficina para personas grandes xxl

Silla Miller

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al proteger la inversión es una garantía sólida. Debido a las altas capacidades, las garantías de los fabricantes variarán significativamente aquí.

En SillaOficina365 ofrecemos una garantía de 2 años, infórmate sobre todo en nuestra sección del sitio web.

Considera bien todos estos factores antes de comprar las sillas tanto para los empleados como para el uso personal. La elección de una silla puede afectar su productividad y la salud, que es más importante que todo lo demás. Y es especialmente importante en el caso de personas con medidas no estándar que necesitarán sillas adaptadas a ellas.

No es lo mismo una persona que pesa 50 kg que una persona que pesa más de 100 kg. Ni pueden usar la misma silla si miden 1,50 o 1,97 cm de altura. El desgaste al que la silla estará sujeta no es el mismo, por lo que una inversión inicial correcta nos ahorrará muchos problemas futuros.

Si necesitas asesoramiento sobre este tipo de sillas, no dudes en contactarnos y te ayudaremos lo más rápidamente posible. Estamos a tu disposición.