Consejos sobre sillas
Maria Fernanda Casique

Guía de reparación de sillas de oficina

Compartir:

Esta guía de reparación de sillas de oficina te puede ser útil a la hora de valorar si debes cambiar tu silla o bien puedes renovarla de forma sencilla. No es una decisión fácil pero hoy intentaremos ayudarte a hacerla más sencilla.

Repara adecuadamente las sillas de tu oficina

Las organizaciones eficientes se caracterizan por llevar un inventario cuidadoso de su mobiliario, para así implementar periódicamente los cambios necesarios. Nos preocupamos por tu empresa, así que en este post te explicaremos cómo puedes reparar las sillas para que prolongues su duración, capacidad y calidad. Así como cuidas tu aspecto personal o el de tu oficina. Y te preocupas por comprar mobiliario adecuado y estableces parámetros de trabajo, debes dedicar un tiempo para la limpieza y mantenimiento de todos los equipos. Incluidas las sillas de oficina. Por eso pensamos que esta guía de reparación de sillas de oficina te puede ser útil. Esto te vendrá bien tanto si se han estropeado, como si quieres evitar que sufran problemas irreparables. Por que todo el material necesita atención y cuidados para seguir en perfecto estado el máximo de tiempo posible.

Sillón Bahía Piel Negro Sillón Bahía Piel Negro

Pasos para reparar sillas de oficina

Realiza una inspección

Para determinar la cantidad de sillas de oficina que requieren mantenimiento, debes realizar cada cierto tiempo un inventario en profundidad.  Lleva una lista de las sillas de oficina que tenéis, tanto en activo como en almacén. Cada cierto tiempo debes realizar una inspección de todas ellas. Anota cada fallo o los detalles que debes atender. De ser posible cuenta con especialistas que pueden realizar el chequeo. Y advertirte a tiempo qué mobiliario puedes perder si no atiendes el llamado de atención oportunamente. Esto debería realizarse con todo el mobiliario de oficina de forma periódica. Pero con las sillas de oficina especialmente, pues sufren mucho desgaste en el día a día.

Recuerda la limpieza

Una parte fundamental del mantenimiento, es el aseo de nuestro equipo. Pasamos horas en estas sillas, y que estén limpias es responsabilidad de cada usuario. Si lo haces con regularidad, este importante mobiliario será amable contigo y te acompañará durante mucho tiempo. Esta guía de reparación de sillas de oficina permite orientarte en la tarea. Por eso, te recomendamos establecer la norma de no comer en los espacios dedicados al trabajo. Así evitaremos los problemas, ya que las salas destinadas a comer suelen utilizar sillas de plástico. Más fáciles de limpiar. Mientras que las sillas de oficina tapizadas son más susceptibles de mancharse. También mantén el espacio a una temperatura agradable, para que tu sudor no dañe el equipo. Y escoge tapicerías de fácil transpiración como las de tipo red, tan de moda. Evita la polipiel para puestos donde haya que permanecer mucho tiempo sentados ya que son muy calurosas. Opta por telas que sean de fácil mantenimiento y limpieza. Debes ocuparte de que se limpien y aspiren las sillas de forma regular. Solo deben tener cuidado para no dañar el material y eliminar correctamente el polvo u otros desperdicios. También se les puede dar con jabón neutro cuando presentan alguna mancha.

Ten a mano los productos indispensables

Además de asear el equipo, debes engrasarlo cada cierto tiempo con productos de calidad que aseguren tu silla. Pon una fecha en tu agenda para el día de lubricación. Compra aceites que protejan las piezas más sensibles como las ruedas. Nunca dejes pasar un relinchido molesto, o cualquier señal de alerta. Podrías arrepentirte más adelante porque el problema se complicará y ya no tendrá fácil solución. En esta guía de reparación de sillas de oficina apostamos por prevenir las complicaciones. Sé riguroso con estos pasos y tus sillas de oficina durarán mucho más.

Las ruedas son fundamentales, cuídalas

En esta guía de reparación de sillas de oficina no podemos dejar pasar el tema de las ruedas. Estas son uno de los puntos más débiles de cualquier silla de oficina. Por ello, revisa con profundidad cómo se encuentran las ruedas. En ellas se pueden acumular desperdicios que impiden el desliz correcto y obstruyen la movilidad del equipo. ¡No queremos esto! Contar con una silla que tiene sus ruedas averiadas o que han perdido capacidad, afectará directamente tu agilidad y rayará el piso de la oficina. Contar con recambios de ruedas de sillas de oficina es algo muy importante para no perder demasiado tiempo reparándola. Nuestros especialistas recomiendan que tengas a mano un martillo y alicates, para retirar las ruedas. Con unos pequeños golpecitos saldrán rápidamente. A veces solo con cambiar las ruedas ya tendremos la silla como nueva. Cuando compres ruedas asegúrate que sean de un material de calidad, de fácil deslizamiento. Es un elemento importante por lo que no compres las más baratas si quieres que tu silla funcione correctamente mucho tiempo.

Juego ruedas suelos duros 50 mm Juego ruedas suelos duros 50 mm

Economiza con la prevención

Además de la revisión periódica, nunca pases por alto ciertos factores de riesgo. Por ejemplo, el polvo se acumula en los engranajes de los equipos, el sol desgasta su color o material. Pero también que las bebidas dentro del área de trabajo pueden derramarse y dejar manchas preocupantes. Y el sudor ocasiona mal olor y debilita los materiales. La prevención que te recomendamos en esta guía de reparación de sillas de oficina puede ser muy eficaz. Y te ayudará a que tus equipos estén en mejor estado mucho más tiempo. Asegurando una larga vida a tus sillas de oficina.

Remplaza el pistón de gas

Tal vez estás un poco perdido en el mundo de los repuestos. Esta importante pieza ensambla o sostiene toda tu silla. Y es la que permite que tu silla suba o baje de altura y amortigua cuando te sientas el impacto sobre tu espalda. Así que podrás imaginar lo imprescindible que resulta. El pistón de gas de las sillas de oficina debe reforzarse o remplazarse cuando, sin importar qué cuidado le damos, ha perdido su movilidad o resulta incómoda en el momento de sentarse. Es fácil notarlo si tu espalda recibe el impacto al sentarte, en vez de la silla. Es necesario cambiar el pistón averiado cuánto antes. Al retirarlo debes proteger el piso de tu oficina y trabajar lejos de las paredes, para que no tengas un gasto extra en pintura. Esta pieza se daña porque es la que soporta todo nuestro peso. Y si no nos sentamos adecuadamente o movemos la silla bruscamente, corremos el riesgo de que presente averías con frecuencia. Asimismo, es el mejor amigo de tu espalda porque le brinda soporte y comodidad. Tras utilizarlo reiteradas veces, perderá su efecto y necesitará que le hagas mantenimiento o reemplaces la pieza. Debemos valorar si el coste del cambio de pistón vale la pena. Dependerá del tipo de silla. Si es una silla de alta gama seguramente el cambio de pistón nos saldrá rentable.

Pistón de gas negro Pistón de gas negro

Tornillos y ajustes

En algún punto tendrás que ajustar los tornillos, puedes prevenir esto sentándote correctamente y evitando bailar en la silla. Recuerda que debes respetar tu espacio de trabajo y utilizarlo inteligentemente. ¿En dónde se pueden desajustar los tornillos? Los sonidos incómodos delatarán la falla. Incluso cuando te apoyas puedes sentir que algo está moviéndose anómalamente. Los puntos de la silla donde suelen desajustarse, suelen ser: el reposabrazos, respaldo o donde se sostiene el asiento. Para apretar los tornillos necesitarás una llave apropiada. Luego simplemente gíralo en la dirección de las agujas del reloj, con cuidado, hasta que notes que queda en su lugar. Puedes buscar ayuda profesional si tienes dudas al respecto. Dependiendo de lo grande que sea el desajuste será fácil solucionarlo. En algunos casos la silla ya no será útil y habrá que reponerla.

Acudir a especialistas es siempre la mejor idea

En caso de que te encuentres confundido al reparar tu mobiliario, puedes buscar tutoriales. En YouTube existen tutoriales para prácticamente todo tipo de reparaciones. Si no funciona, es hora de encontrar ayuda profesional. Haz una comparación para saber qué opción es más rentable. Esto dependerá del tiempo que debas dedicarle. Pide un presupuesto de reparación y compáralo con la compra de una nueva silla. Así podrás valorar qué te merece más la pena.

La estética importa

Aunque no es lo más importante, si lo comparamos con la comodidad, puede afectar la imagen de tu empresa. Y es que tener equipos deteriorados, con mal aspecto, puede afectar a la impresión que ofreces a tus visitantes y clientes. Inclusive algunos aspectos antiestéticos, como el tapiz o cuero roto, pueden lastimar a los trabajadores o ser incómodos. No queremos que eso pase, por lo que seguir las pautas de esta guía de reparación de sillas de oficina te será de ayuda. Adicionalmente, a la hora de comprar prefiere aquellas tiendas de muebles que ofrezcan garantía  y que trabajen con materiales de calidad. Invertir un poco más en la compra puede ser rentable a largo plazo. Serán sillas con componentes y materiales de mayor calidad. Pues  no es lo mismo un silla con mecanismos de plástico o de aluminio. Esto permitirá que duren más tiempo y junto al mantenimiento, potenciará todo tu equipo. Ten en cuenta que si no cambias la silla cada cierto tiempo, empezará a presentar problemas o te ocasionará dolores corporales. Cuando esto sucede es mejor empezar a buscar mobiliario nuevo, con conceptos ergonómicos que beneficien tu productividad y salud. La ergonomía es un elemento clave en la oficina, por eso no dejes de investigar sobre qué es la ergonomía en el trabajo. Seguro que te serán de mucha utilidad. ¡Ojo! En algunos casos las sillas no tienen reparación, algo que está relacionado con su calidad y el tiempo de uso. O a veces porque el tipo de rotura es permanente y no tiene solución. Si te está sucediendo, lo más recomendable es que acudas a un especialista en sillas de oficina. En SillaOficina365 tendrás los mejores precios y disfrutarás de nuestro servicio de transporte gratis. Así como del asesoramiento que necesites a la hora de comprar tus sillas de oficina.