Consejos sobre sillas

Consejos para escoger sillas de escritorio infantiles

Compartir:

Si estás buscando una silla de escritorio para niños, atiende a estos 5 consejos antes de realizar cualquier compra. ¡Acertarás seguro!

Todos sabemos que los niños son un público especialmente difícil. Sus necesidades son más especiales que las de un adulto promedio y hay que prestar atención hasta a los detalles más nimios. Cualquier descuido puede repercutir más tarde en el desarrollo de problemas durante su etapa adulta. 

En este sentido, es importante valorar ciertos aspectos clave a la hora de escoger sillas de escritorio infantiles. ¿Por qué? Por varios motivos:

- van a estar ahí muchas horas sentados, sea por estudios o por ocio (películas, videojuegos, etc.)

- la elección de una silla adecuada repercutirá después en la salud de su espalda y previene la aparición de dolor lumbar o cervical de forma temprana.

- los niños cambian y crecen, si no se adapta el mobiliario a ellos acabarán por estar incómodos y empezar a desarrollar malas posturas y vicios difíciles de quitar. 

Para verlo todo con más detalle, te contamos ahora 5 consejos para que escojas adecuadamente una silla de escritorio infantil acorde a las necesidades del más pequeño de la casa. 

¡Adelante!

La sillas de escritorio infantiles deben tener en cuenta peso y altura

sillas escritorio infantil azul

Ya hemos mencionado anteriormente que los niños crecen muy rápido y, al igual que ocurre con la ropa, también pasa lo mismo con el mobiliario. 

En este sentido, verás que con el tiempo crecen tanto en peso como en altura. Si no te haces con una silla de escritorio adaptable a esta circunstancia, dentro de unos meses no podrán utilizarla. 

¿Qué silla puede serte útil para esto? Ante todo, que sea regulable en altura y que sea adecuada en tamaño y peso, de tal manera que pueda apoyar la espalda correctamente sobre el respaldo y la planta de los pies en el suelo.

Si quieres ideas, una buena opción puede ser la silla de escritorio Norway, con un diseño ergonómico y nada aparatoso para que tenga libertad total.

Reposabrazos en sillas de escritorio infantiles: ¿sí o no?

sillas escritorio infantil naranja y negro

Nuestra opinión es "depende".

Los reposabrazos son un elemento auxiliar muy importante para rebajar la tensión en las dorsales cuando estamos escribiendo al ordenador o con el mando de la videoconsola. 

Sin embargo, para los niños pequeños esto puede ser un problema, especialmente si deben regular la altura de forma obligatoria. Los reposabrazos pueden estorbar a la hora de ajustarse a su mesa de escritorio y es importante que mesa y silla estén correctamente posicionadas para su salud postural. Para saber más, echa un vistazo a nuestro posts sobre las mejores combinaciones que puedes hacer de mesas y sillas de escritorio.

Antes de adquirir una silla con reposabrazos, asegúrate de que la altura no vaya a ser un inconveniente. Una opción que puedes valorar es adquirir una silla de escritorio Turbo, así el niño podrá utilizarlos o no según le convenga.

Presta especial atención al diseño

sillas escritorio infantil negra y verde

Muchos niños son caprichosos y les llama la atención poderosamente todo aquello que sea colorido. ¿Por qué no aplicar esto entonces a la hora de escoger una silla de escritorio?

Las sillas de escritorio de cualquier dormitorio infantil tienen que ser de colores vistosos, alegres y, sobre todo, de un color que les guste. De hecho, diversos estudios demuestran que los niños rinden más académicamente si pueden escoger ellos su mobiliario. Esto por supuesto incluye que puedan escoger una silla de su color preferido.

En este sentido, las sillas gaming ofrecen muchas opciones interesantes en diseño, como es el caso de la silla Drift, que ofrece llamativas alternativas en verde, azul y blanco.

El respaldo, parte fundamental de una silla de escritorio infantil

sillas escritorio infantil naranja y negra

Si hay algo con lo que nos peleamos constantemente con los más pequeños es para que mantengan una postura adecuada en la silla. Tienden a sentarse de lado, con las piernas cruzadas en ángulos imposibles o demasiado encorvados

Aquí el respaldo ejerce una labor fundamental. Su función no es solo la de aportar apoyo a la espalda, sino también ajustarse en el grado adecuado para que no haya torsiones. Es decir, un corrector de postura

Algunas sillas, como es el caso de la silla de escritorio Canton, tienen un respaldo con inclinación lumbar y buena base para resistir la intensa actividad de los más pequeños de la casa. 

Apuesta por una silla de escritorio infantil acolchada, ¡y adiós a las heridas!

sillas escritorio infantil roja y negra

La intensa actividad de los niños produce que se estén levantando y sentando cada dos por tres. Es bueno que sean activos, la parte mala de esta situación es cuando apenas tienen cuidado y hacen movimientos bruscos que pueden provocarles rozaduras o golpes

Para evitar esto, una silla con asiento acolchado puede ser su nueva mejor amiga. Esto permite que por mucha que sea su actividad, su silla no sea la causante de sus moretones. 

¿Te han sido útiles nuestros 5 consejos para escoger sillas de escritorio infantiles? Recuerda que en SillaOficina365 tenemos un amplio repertorio de sillas de escritorio aptas para niños, con la garantía de calidad que solo SillaOficina365 puede ofrecerte. 

Visítanos ya en nuestra web de SillaOficina365 y aprovecha nuestros descuentos. ¡Te esperamos!