Gamers

Cómo montar una habitación gaming en 5 pasos

Compartir:
Descubre cómo montar una habitacion gaming en 5 pasos adentrándote al máximo en el juego y disfrutando de él como un profesional.

¿Qué es una habitación gaming?

La habitación gaming es aquella que utilizan los gamers o jugadores de videojuegos para jugar en ellas. Por eso, es importante que sean cómodas, atractivas y además que muestren la pasión del juego por medio de la decoración. Son aquellas que se han adaptado para que sea mucho más cómodo y confortable jugar a videojuegos.

¿Qué debe tener una habitación gaming?

Tu habitación debe contar con una mesa amplia, una silla ergonómica y confortable adaptada a la mesa, un ordenador o videoconsola, los juegos con los que más disfrutes, un lugar donde colocarlos para que estén accesibles, unos auriculares profesionales que se adapten a tu oído y te proporcionen una buena experiencia auditiva y todos los elementos que necesitas para disfrutar al máximo del juego.

Por supuesto, también necesitarás una buena conexión a internet si los juegas online y una buena tarjeta gráfica en tu ordenador, además de un rendimiento de última generación para que no haya interferencias en tu juego. Por eso, vamos a mencionar brevemente algunos de los productos indispensables con los que decorar tu habitación gaming y cómo elegir los mejores, siempre teniendo en cuenta tus necesidades, preferencias y características.

Ordenador o Consola: El Corazón de tu Setup Gaming

Si vas a jugar en tu ordenador, es importante que cuentes con un buen equipo. Puedes montártelo tú con componentes pensados para ello, con la potencia necesaria para el mayor rendimiento en el juego, o comprar ordenadores para gamers ya armados con anterioridad. La primera opción es la más deseable, ya que, aunque lleva trabajo, consigues algo que se adapte perfectamente a ti. Necesitarás presupuesto, pero merece la pena.

También debes tener un buen lugar donde colocar tus videojuegos preferidos. Eso sí, debes tener en cuenta que si no tienes suficientes conocimientos en este sector, puedes tener muchas dudas sobre compatibilidades, capacidades y otros aspectos. Por ello, te recomendamos revisar tanto tutoriales en Youtube como consultar con guías para armar tu PC gamer.

montar habitación gaming

Si eres gamer de consolas, debes buscar el lugar perfecto para colocarla. Los videojuegos pueden situarse en estanterías, normalmente con algunas figuritas, funkos y demás elementos decorativos. Los videojuegos que tengas dependerán de tus gustos y preferencias, aunque hay muchos clásicos que merece la pena tener.

Auriculares con gran calidad de sonido

Los auriculares profesionales harán que vivas la experiencia al máximo, adentrándote mucho más en el juego. Por eso, dedica tiempo a elegir los mejores para ti. Los más recomendables son los de cables, ya que, aunque los wifi son más cómodos y permiten mayor libertad de movimientos, estos te dan una mejor experiencia auditiva sin cortes. No hace falta que sean profesionales y costosos, muchas veces unos más económicos pueden cumplir de forma amplia tus necesidades. Prueba primero con opciones más económicas y actualiza tu equipo de forma progresiva.

Mesas para Gaming: Espacio y Adaptabilidad

Tu mesa gamer debe adaptarse al espacio disponible, con un buen material resistente y de alta calidad y con espacio suficiente para colocar todo lo que necesitas. No te hace falta más. También debe contar con espacio para colocar iluminación artificial cuando sea necesaria. montar habitación gaming

Las patas de la mesa deben ser resistentes y que se adapten bien a cualquier suelo. Hay mesas que tienen extras para gaming, así que es bueno que consultes cuál es la que te da mejores prestaciones dentro de tu presupuesto y criterio. Es muy importante tener en cuenta el tamaño de tu equipo. Si tienes una mesa muy pequeña y muchos accesorios, puede ser muy incómodo. Mientras más limpio sea tu espacio, mejor podrás jugar.

Sillas Gaming: Confort y Ergonomía

La mejor silla gaming es aquella que se adapte a ti y te proporcione la máxima comodidad. Debe ser una silla ergonómica y, además, adaptarse a tus dimensiones y a las de la mesa en la que se va a colocar. Ten en cuenta esto al elegirla. Debe ser una silla reclinable, preferiblemente con apoyabrazos, con altura regulable y que tenga un buen material para que te sientas mejor. Si es amplia, mucho mejor, porque te sentirás más a gusto.

Debe ajustarse a tu altura y también aguantar tu peso, así que consulta cuál es el peso máximo que soporta. También debes pensar en la marca y optar por un fabricante que tenga buena reputación y un producto que tenga buenas opiniones por parte de sus usuarios.

Es importante que sea resistente, duradera, transpirable y fácil de limpiar. Su diseño será un elemento que puedes considerar en la compra, aunque debes valorar antes los demás aspectos. Has de buscar algo que se adapte a tu presupuesto y que proporcione la mejor experiencia en el juego, así que no dudes en dedicar tiempo a su selección.

Cómo decorar una habitación gaming

Si quieres decorar tu habitación gamer, debes contar con los elementos fundamentales para jugar con comodidad y, por supuesto, para ordenar la habitación y que te sientas bien en ella, pero también aquellos que demuestren tu pasión. Por eso, es bueno crear un ambiente adecuado.

La importancia de la iluminación

montar habitacion gaming

Sí, todos queremos tener la habitación llena de RGB, pero no es la única alternativa y el factor principal a tener en cuenta. Durante el día, es importante garantizar una buena entrada de luz no solo para ahorrar en consumo de luz, sino también para facilitar la comodidad y ergonomía mientras juegas.

Por otro lado, las luces LED son muy buenas porque te proporcionarán la iluminación artificial que necesitas en todo momento, creando una excelente ambientación y ahorrando dinero en electricidad al ser tan eficientes energéticamente. Por ello, es un elemento de decoración fundamental.

Posters de videojuegos

No te olvides de vestir las paredes, los muebles o el espacio que quieras con los posters de tus videojuegos preferidos. Quedará fenomenal y te permitirá adentrarte mucho más en la experiencia gaming. Con estos pasos seguro que ya tienes claro cómo montar tu habitación gaming. ¿A qué esperas para hacerlo y mejorar la calidad de tu juego?

Recuerda que en SillaOficina365 tenemos las mejores sillas gaming para que montes tu habitación gamer como un auténtico profesional y tengas la experiencia de juego más cómoda y confortable que puedas imaginar. Visítanos ya en la página web de SillaOficina365 y aprovecha todas nuestras ofertas. ¡Nos vemos allí!