Consejos sobre sillas

Cómo elegir sillas de espera para la oficina

Compartir:

Las sillas de espera son una pieza clave en cualquier oficina ya que es donde nuestros visitantes, clientes y proveedores serán atendidos o esperarán a serlo. Por eso hoy vamos a ver cuales son las mejores opciones en sillas de espera.

Cuando vas a visitar cualquier oficina lo primero que encuentras es su zona de espera. Y es que la zona de espera de la oficina, es el lugar donde vamos a transmitir la primera impresión de nuestra empresa. Por ello  tiene que ser un área diseñada a detalle donde todos los elementos deben interactuar armónicamente.

De forma que se transmita la imagen adecuada que deseamos dar de nuestra marca y nuestra empresa. Las sillas confidente son uno de los elementos centrales que influirán en el impacto visual que tenga la zona de recepción. Es lo primero que nos entrará por la vista al llegar y también si nos toca esperar sentados en ellas.

Pero ¿Cómo escoger la silla indicada? Porque con tantos diseños y materiales disponibles, ¿Cómo elegir la silla que encaje con nuestro ambiente? Hoy te vamos a dar algunas pistas de qué debes tener en cuenta a la hora de elegir las sillas de espera

Factores a tener en cuenta al escoger las sillas de espera

Peso del usuario

Uno de los factores a considerar cuando elegimos sillas es el peso que tendrán los usuarios que las deben utilizar. Siempre es mejor prepararse para recibir a pacientes de todas las tallas y pesos. Debes comprar sillas que aguanten lo suficiente como para no causar ningún accidente ni hacer que nadie se sienta incómodo.

Esto podría ser muy desagradable y dar una mala impresión de nuestra empresa. Todas las sillas confidente de espera de oficina de SillaOficina365 tienen detalladas sus características, para que te sea muy fácil escoger. Sin embargo si necesitas un tipo de silla especial, ¡contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte para que tu compra de sillas de espera sea un acierto.

Elección del color de las sillas de espera

La gama de colores que escojamos para nuestras sillas es una elección que va a depender del estilo del espacio y también de la imagen que queramos proyectar. Las sillas de espera plásticas son as más económicas y por lo general vienen en diferentes colores.

Los colores más demandados son colores blancos o negros, pero puedes encontrar diseños con colores más atrevidos. Si prefieres optar por una tapicería de color puedes encontrar las sillas de espera en diferentes tipos de acabados. En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda utilizar sillas de estilo patchwork como la de la foto. Son sillas alegres, con estilo y que combinan con cualquier estilo y ambiente. ¡ Atrévete a escogerlas!

Mantenimiento

No existe una silla libre de mantenimiento. Todas necesitan limpieza y algún tipo de cuidado cada cierto tiempo. Debe establecerse una rutina, dependiendo del ciclo de trabajo de la sala de espera, para examinar el estado de la silla.

La tapicería debe ser limpiada y revisada por si hay rasgaduras. Incluso las sillas de plástico deben ser revisadas. Una rutina de mantenimiento es una buena práctica, si queremos asegurar que nuestra zona de espera está impecable. Y que la imagen que transmitimos sea la mejor posible.

Ergonomía

La ergonomía en las sillas de nuestra sala de espera es muy importante. Sobre todo, si las personas tienen que esperar tiempos prolongados para ser atendidos, como por ejemplo en la sala de espera de una clínica dental. En estos casos es esencial que la silla sea lo suficientemente alta para que las piernas puedan estirarse, sin recaer el peso sobre los tobillos de los visitantes.

Debemos comprobar que son sillas cómodas que no hacen aún más larga e insoportable la espera. Por eso se recomienda que sean acolchadas cuando se prevén que los tiempos de espera puedan ser largos. O incluso utilizar sofás o sillones para mayor comodidad de nuestras visitas. 

Sillón Bubble Sillón Bubble

Sillas plegables

Algunas sillas plegables, y también las apilables, pueden tener la mala fama de romperse con facilidad. Esto no es siempre así dependerá de la calidad del producto. En SillaOficina365 disponemos de sillas plegables con la estructura de metal que pueden brindar un buen soporte, también las hay acolchadas para una mayor comodidad. 

Las puedes encontrar de diversos materiales y son muy económicas con respecto a las sillas normales. Las sillas apilables nos permiten que podamos guardarlas muy fácilmente y utilizarlas solo cuando sean necesarias, lo que es un muy buen recurso. ¿Qué tipos de accesorios debemos tener en cuenta al comprar sillas de espera? Hay una variedad de diferentes tipos de accesorios en este tipo de sillas de oficina para adaptarse a la variedad de usos que tienen.

Sillas de espera Sin brazos

Es un estilo muy común de silla que encontramos en todo tipo de espacio. Este tipo de sillas pesa menos lo que las hace más económicas, pero ligeramente menos cómodas para usos de formato largo. Por eso estas sillas sirven para salas de espera de uso poco intensivo. Son muy ligeras por lo que la configuración de la sala puede ser rediseñada en cualquier momento y son ideales para zonas polivalentes, en especial si son apilables.

Sillas de espera Con Brazos

Una versión más cómoda de una silla, pero típicamente pesa más que su versión sin brazos. Muchas de nuestras sillas se ofrecen con y sin brazos. Este estilo es mucho mejor para usos prolongados donde los usuarios estarán sentados por más tiempo o si queremos dar un extra de comodidad. Por un poco más tendremos una silla más cómoda que gustará más a nuestros visitantes. A veces vale la pena gastar un poco más sobre todo si no tenemos problemas de espacio.

Silla Kyoto Silla Kyoto

Sillas de espera con asiento y/o respaldo acolchados

Esta es una variante mucho más cómoda de la silla, incluso una versión sin brazos. Son mejores para ser usadas por un tiempo prolongado. Las versiones acolchadas se pueden tapizar en diferentes colores y acabados, como la polipiel o la tela. El relleno de espuma es de calidad asegurando un acabado profesional. Y una sentada cómoda para que si debemos esperar más tiempo no estemos molestos por la incomodidad de la silla.

Materiales de recubrimiento de las sillas de espera

Para las sillas de la sala de espera puedes conseguir una diversidad importante de materiales. Vamos a ver las distintas opciones y qué ventajas e inconvenientes nos ofrecen.

Sillas de espera de plástico

Son las más comunes por tratarse de la variante más asequible y común. Mientras que el área del asiento de plástico está típicamente contorneada para proporcionar un poco más de comodidad, no es  la mejor opción si los tiempos de espera son largos. Son económicas y fáciles de mantener por lo que son ideales para zonas de mucho uso como zonas multifuncionales o comedores, donde pueden ensuciarse con más facilidad. Pero si deseamos dar una buena imagen de nuestra sala de espera no serán la mejor opción.

Sillas de espera de madera

Este tipo de sillas tienen un acabado más cálido, pero a menudo son incluso menos cómodas que las versiones de plástico. Además  el peso suele ser mayor, son sillas más robustas de un material mucho más noble. Por lo general, estas sillas no son utilizadas en salas de espera, debido a que son difíciles de mantener a largo plazo. Y a que podemos obtener mejores prestaciones con sillas de plástico o metálicas.

Sillas de espera de tela

Las sillas de tela son las más populares debido a toda la personalización que se puede obtener en cuanto a colores y materiales. Desde diseños sobrios a colores llamativos o distintas combinaciones como las sillas de patchwork. La tela se puede manchar con facilidad por lo que debemos revisarlas periódicamente y limpiarla en seco para así mantenerlas en buen estado durante mucho tiempo. Su ventaja es que son mucho más cómodas.  

Silla Maya Silla Maya

Sillas de espera de polipiel o cuero sintético

El cuero sintético está de moda, ya que permite imitar al cuero natural con una mayor variedad de colores disponibles, un coste más económico y un mejor impacto medioambiental. La polipiel es resistente pero es una opción menos transpirable que el cuero natural.

Sin embargo los materiales de hoy permiten un acabado casi igual a la piel natural. Pero puede resultar muy frío en invierno y demasiado cálido en verano. Lo bueno es que su mantenimiento es muy sencillo y se mantendrán durante mucho tiempo en buen estado. La recepción es un área demasiado importante de tu empresa para hacer elecciones descuidadas. Y es que en esas sillas para sala de espera se sentará el bien más preciado que tiene una empresa: nuestros clientes.

Trátalos con cariño y bríndales la máxima comodidad en función de tu presupuesto. Piensa en cómo te gustaría sentarte a ti y cómo es la mejor forma de aprovechar el espacio disponible para ofrecer una sentada cómoda a todos los que deberán esperar. Estarán de mucho mejor humor si la espera es agradable y cómoda.