Consejos sobre sillas

Accesorios para sillas de oficina

Compartir:

Hoy hablamos de los accesorios para sillas de oficina, porque son también parte imprescindible que no podemos olvidar a la hora de equiparnos con una silla ergonómica. Hoy te explicamos lo que necesitas

Accesorios para sillas de oficina que no pueden faltarte

Las sillas de nuestra oficina pueden convertirse en una máquina imparable, si invertimos en ellas. Si compras una bicicleta sencilla, pero le colocas accesorios que mejoren su rendimiento,  optimizarás tu compra. Y tendrás una bicicleta mucho mejor en el día a día. Algo similar sucede con el mobiliario de una empresa.

Siempre es posible hacer que funcionen mejor y convertirlos en una inversión inteligente que aumentará su durabilidad y su rendimiento ergonómico. Los accesorios para sillas de oficina, son este tipo de complementos. Sin embargo, no se trata de ponerle cosas al azar a tu silla de oficina. Cada accesorio que selecciones debe tener una utilidad funcional y adecuarse al espacio que tienes en mente. Estos son los accesorios para sillas de oficina que definitivamente no pueden faltar en tu oficina.

Reposacabezas

Los dolores de cabeza, relacionados con la ardua rutina laboral, pueden derivar de muchos factores. Uno de ellos es la posición incorrecta de nuestra cabeza mientras trabajamos. Los músculos del cuello se tensan y ejercemos más presión de la necesaria. Esto provocará que constantemente presentaremos problemas y molestias en la zona del cuello y la cabeza. Para revertir esto a tiempo, debemos utilizar un accesorio para silla de oficina imprescindible: el reposacabezas.

Los reposacabezas se encuentran a la altura adecuada, alineados con la cabeza, y permiten el descanso de la misma durante la jornada laboral. En los momentos de descanso podremos apoyarnos en ellos y descansar. Al final de la jornada notaremos el efecto de un reposacabezas por lo que es uno de los accesorios para sillas de oficina más vendido.¡ Inclúyelo en tu lista de necesidades!

Silla Wagner con Reposacabezas Silla Wagner con Reposacabezas

Reposabrazos

Otro de los accesorios para sillas de oficina que más se utilizan. La fatiga y el entumecimiento de los brazos pueden prevenirse con esta herramienta precisa y ergonómica. Los apoyabrazos o reposabrazos mantienen la zona de los brazos y antebrazos en una posición óptima, consiguiendo que se encuentren relajados. Asimismo, evitan la presión molesta sobre los hombros y la clavícula. Es un elemento muy necesario que cualquier silla ergonómica para oficina debería incluir o ofrecernos la posibilidad de incorporarla. Te ayudará a que tu postura sea correcta durante la jornada laboral. Y te evitará muchas molestias de espalda en el largo plazo.

Reposapiés

Este accesorio para sillas de oficina te ayudará a mantener el cuerpo en la posición idónea. Esto hará que trabajes más cómodamente y de manera eficaz. Hay muchas opciones en el mercado, pero lo importante es que posibilite que tus piernas se ubiquen en un ángulo de 90°. Cuando estamos mucho tiempo parados o sentados, el dolor en las piernas se torna insoportable.

Si pasamos todo el día trabajando, y a esto le sumamos que no descansamos adecuadamente por las noches, rendiremos cada vez menos en nuestra plaza laboral. El reposapiés de oficina no solo customiza la posición adecuada del cuerpo, también permite el correcto flujo de la sangre. Es un accesorio para sillas de oficina que va aparte pero que merece la pena tener en cuenta. Especialmente si tienes problemas de circulación.

Cojín para la zona lumbar

En caso de que tu silla no cuente con este importante soporte, ¡debes incluirlo lo más pronto posible! Sin este accesorio la espalda se despega frecuentemente del respaldar, y sufre consecuencias que se harán más notorias con el tiempo. No solo será de gran utilidad para tus lumbares, también corregirá la postura de tu cervical y brindará alivio a los hombros. Asimismo, este accesorio para sillas de oficina es perfecto para evitar lesiones ocasionadas por movimientos bruscos dentro del cubículo laboral.

Algunos de estos accesorios pueden extraerse y ajustarse en varios tipos de silla. Por lo que puede ser multiuso, aunque lo recomendable es que destines uno para uso exclusivo de la oficina. Con el cojín lumbar lograrás que la espalda no cargue peso en exceso. Y que el mismo se distribuya adecuadamente en todo el cuerpo. Las sillas ergonómicas de calidad lo incluyen dentro de los elementos de la silla o ya llevan un refuerzo especial en esta zona, que tiene el mismo efecto.

Ruedas

Aunque no aplica para todo tipo de sillas, algunas permiten la adaptación de ruedas para sillas de oficina para facilitar la movilidad del usuario o trabajador. Las sillas para oficina incluyen ruedas y pulpos de 5 brazos. Ya que de esta forma es mucho más fácil el deslizamiento cuando necesitamos coger algo. Esto además de mayor rapidez también evita que tengamos que hacer esfuerzos con nuestra espalda. Existen diferentes materiales que puedes seleccionar, aunque la goma es la preferida para cuidar el piso de tu oficina. Además es recomendable también usar alfombras protectoras de suelo para no dañarlo.

Silla Kendo

Portapapeles

En caso de que te encuentres saturado de trabajo y no quieras traspapelar algo importante, puedes incluir un portapapeles. Es un accesorio que puede ayudarte a tener a la mano ciertas cosas en tu propia silla. Incluso algunas sillas permiten utilizar un portavasos.  ¡Eso sí! Ten cuidado para no derramar la bebida sobre tu área de trabajo.

Atril para escribir en sillas confidente

Probablemente te recordará a la época escolar. Porque aunque parece un pupitre muy moderno, en realidad se trata de sillas confidente que cuentan con una mesa integrada. Son perfectas para revisar documentos, chequear correos en una computadora o trabajar con un volumen de información pequeño. Este tipo de silla se utiliza en las zonas para conferencias, multifuncionales y áreas de formación.

Resultan cómodas y portables, además algunas tienen la opción de montar y quitar la mesa. Son accesorios para formar mobiliario de calidad. Y por lo tanto, su precio puede elevarse un poco. No obstante, en nuestra tienda de muebles de oficina encontrarás precios inigualables que se ajustarán cómodamente a tu presupuesto.

Silla Miss Atril Silla Miss Atril

Sillas de oficina ergonómicas.

También existen sillas que ya tienen incorporados estos accesorios. En el mercado hay sillas de oficina ergonómicas, que además de ser ajustables, aportan comodidad porque tienen ruedas, respaldo ergonómico, y apoyabrazos. Este tipo de sillas es una inversión en salud, por lo que merece la pena invertir un poco más. Por otro lado, si eres un ejecutivo, asegúrate de buscar comodidad para la silla que tendrás en tu segundo hogar.

Lo más recomendable es que trates de incorporar todos los accesorios. O encuentres una silla ejecutiva y de alta gama que tenga incorporados aquellos que necesitas. Procura encontrar una que sea acolchada, con un buen sistema de transpiración. Y que cuente con respaldo y soporte lumbar, reposabrazos, reposacabezas y que alinee adecuadamente tu columna vertebral.

El uso de los accesorios para sillas de oficina

Por último, es importante destacar que sin importar cuántos accesorios adquieras para equipar tu silla de oficina, debes utilizarlos de manera inteligente. Primero, procura que no se conviertan en factores distractores y que no entorpezcan tu trabajo. Asimismo, adquiere una postura adecuada para que los resultados de insertar estos accesorios sean completamente positivos.

Para ello mantén tu cuerpo erguido, pero relajado. Y recuerda que cada herramienta tiene ciertas condiciones de uso. Por ejemplo, con algunas debes mantener las articulaciones a un ángulo de 90° grados para que puedan hacer efecto y evitar lesiones. No todos los accesorios deben utilizarse a la vez. Asegúrate de conocer bien el uso de cada uno de ellos para que resulten realmente efectivos. Igualmente, puedes leer el manual de cada accesorio en caso de que tengas dudas respecto al uso correcto. O contactar con nuestra tienda de muebles de oficina, nuestros especialistas te brindarán el soporte necesario para esta nueva experiencia.

Si cuentas con áreas de descanso no olvides tener a la mano almohadas para el cuello que permitan cinco minutos de relajación y desconexión. Como última recomendación, recuerda mantener limpios los accesorios que decidas incluir en tu silla. Cuidarlos para que sean duraderos y estén en buen estado es importante. Si no es posible que no estén realizando su tarea de la forma adecuada. ¿Te han gustado estos accesorios para sillas de oficina? ¡Instálalos ahora en tu oficina! Seguro que tu salud postural lo agradecerá.