Consejos sobre sillas

Silla o sillón para oficina: ¿qué es mejor?

Compartir:

¿Quieres saber si te conviene una silla o un sillón para tu oficina? En SillaOficina365 resolvemos todas tus dudas para que escojas la mejor opción a la hora de trabajar.

Con la llegada del teletrabajo, pasamos una gran parte del día sentados en una silla o sillón de oficina. Esto hace que debamos ser muy exigentes a la hora de conocer cuál es el más recomendado a la hora de trabajar en un entorno de oficinas o un despacho en casa.

Los principales criterios que establecemos para elegir el modelo más adecuado suelen ser la comodidad, la ergonomía, el diseño, la calidad de los materiales y el precio.  ¿Una de las dudas más frecuentes y que muchos nos preguntáis cuando vais a comprar una silla o sillón de oficina es ¿que es mejor?

Bueno, la respuesta lamentablemente no es fácil de responder y es que no todos los usuarios somos iguales y las preferencias de cada persona son diferentes. Para algunos, aspectos como la comodidad son fundamentales, en cambio, para otros usuarios aspectos como el precio o la ergonomía pueden ser más importantes. 

Dicho esto, para ayudaros en vuestra elección y decidir que es mejor para vosotros/as pasemos a ver con más detalle las principales diferencias entre una silla de oficina y sillón de oficina:

silla o sillón

Diferencias entre silla de oficina y sillón de oficina

  • El sillón de oficina es considerablemente más grande: tanto su respaldo como su asiento tienen relleno para una mayor confortabilidad.
  • El uso es diferente: los sillones de oficina se suelen utilizar principalmente en despachos de directivos o en salas de reuniones de ejecutivos, mientras que las sillas de oficina el uso es más amplio
  • Los materiales también son distintos: los sillones de oficina suelen apostar por la piel, mientras que las sillas de oficina suelen estar hechas de materiales tecnicos más modernos que permiten la transpiración o facilitan el mantenimiento y limpieza.
  • Si hablamos de las sillas de oficina, el diseño suele ser más variado, mientras que los sillones de oficina suelen tener un estilo más clásico y marcado que no es tan variable.
  • Las sillas de oficina por lo general son sillas tecnológicamente más avanzadas y ofrecen mecanismos de ajustes más variados y sofisticados que los sillones de oficina
  • Los sillones de oficina por lo general son más robustos y soportan una mayor capacidad de carga que las sillas de oficina

¿Qué te conviene más para la oficina: silla o sillón? 

En SillaOficina365 nos encantan ambas opciones a la hora de trabajar, si bien es cierto que, dependiendo de tu situación, te convendrá más un tipo u otro.

Como puedes ver cada categoría de silla de oficina o sillón de oficina tiene sus ventajas e inconvenientes. Nosotros en SillaOficina365, como profesionales en materia de sillas de oficina, tenemos claro que a la hora de elegir el mejor asiento para trabajar desde una oficina o desde tu despacho en casa lo primero que tienes que hacer es preguntarte para que vas a usarlo y como es el trabajo que vas a hacer. 

silla o sillón

Si por ejemplo, eres tú tu propio jefe, eres un directivo o recibes visitas importantes con asiduidad, da una mejor imagen de estatus disponer de un sillón de oficina.

En cambio, si desempeñas un trabajo de oficina más dinámico donde te mueves y te levantas a menudo entonces una silla de oficina te va a dar un mejor rendimiento, mucho mejor que un sillón de oficina.

Pasemos a verlo en detalle:

- tamaño: por lo general los sillones de oficina suelen ser más grandes y robustos que las sillas de oficina. En este sentido antes de comprar tu futura silla de oficina o sillón de oficina es importante analizar dos aspectos en relación al tamaño. Primero: el espacio en el que vas a trabajar, para poder disponer de espacio libre tanto para los movimientos como los desplazamientos a realizar. En segundo lugar también es muy importante tener en cuenta el peso y el tamaño de la persona que lo va a utilizar.

- diseño: Por lo general las sillas de oficina suelen ofrecer diseños más modernos y atrevidos y una mayor capacidad de ajuste. En cambio los sillones de oficina suelen ofrecer diseños más clásicos, primando por encima de todo la comodidad y el confort. Los materiales que los conforman suelen ser de alta calidad, tipo piel o cuero. Un bonito ejemplo lo puedes tener en nuestro sillón Nuremberg. 

- economía: este punto probablemente es el que presenta menos diferencias. Ambas categorías, tanto los sillones de oficina como las sillas de oficina, ofrecen un amplio abanico de precios, en nuestro catálogo encontrarás sillones de oficina o sillas de oficina con precios superiores a los 400 euros y alternativas mucho más económicas

¿Te ha resultado útil esta información? Recuerda que en SillaOficina365 disponemos de una amplia gama de sillas ergonómicas, sillas de escritorio y sillas gaming para que puedas trabajar confortablemente en tu oficina. 

Visítanos en nuestra web de SillaOficina365, ¡no te pierdas nuestros descuentos!