Gamers

Silla ergonómica vs silla gamer

Compartir:

Silla ergonómica de oficina y silla gamer son dos de los tipos de sillas de los que más escuchamos hablar. Vamos a ver cuales son sus diferencias y puntos en común.

Veamos qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una silla ergonómica o una silla gamer. ¿Son lo mismo? Pues no, aunque tienen algunos aspectos en común. Sigue leyendo.

Silla ergonómica

Estar muchas horas sentados en la oficina nos lleva a los continuos dolores de espalda. Utilizar una silla ergonómica que se adapte a nuestras necesidades se convierte en esencial.

Son sillas pensadas para pasar 8 horas al día o más sentado y soportar un peso de hasta 120-150 kgs. Las características principales que debe reunir son:

Adaptarse a la forma del cuerpo humano.

Las sillas ergonómicas tienen un diseño que se adapta a la forma del cuerpo humano. El cuerpo se ajusta a la posición natural cuando está sentado, dando un soporte adecuado a cuello y espalda. Es especialmente importante que recoja bien la zona lumbar, que se sienta apoyada en todo momento.El soporte lumbar de una silla ergonómica se encarga de mantener la postura natural para que haya menos presión en los discos intervertebrales.

Reposapiés extensibles para silla gamer

Facilitar la movilidad

Una silla ergonómica deba facilitar el movimiento. Es importante poder sentarse dinámicamente, es decir, que no estemos en la misma posición durante horas y horas. La silla nos debe acompañar en nuestro movimientos y facilitar pequeños desplazamientos.

Respaldo y altura ajustables

De esta forma, la silla se adapta totalmente a nosotros. Debemos ajustar el respaldo a las necesidades de cada momento y fijarlo según la postura que deseemos adoptar. Porque cada persona es diferente, una silla ergonómica debe permitir que se adapte a nosotros perfectamente.

Silla gamer

Tapicería transpirable

La tapicería es la parte de la silla que tenemos en contacto con el cuerpo todo el tiempo. Por eso, es muy importante que  esté fabricado con un material que absorba la transpiración de un uso intensivo. Normalmente todas las sillas ergonómicas disponen de distintos tipos de telas transpirables con mucha resistencia a la abrasión para que resistan el uso continuado en la oficina.

Silla ergonómica

Brazos ajustables

Otra característica que tu silla ergonómica debe tener es que los brazos sean también ajustables en altura y ángulo para poder adaptarse a nuestra medida perfectamente. Los brazos deben ser deben ser resistentes, con el ancho adecuado y estar a una altura natural. De esta forma, nuestros brazos descansarán y sufrirán menos presión.

Silla gamer

Silla gamer

La silla gamer es la silla utilizada para jugar a videojuegos. Las partidas pueden ser tan largas o más que un horario de oficina. Por eso, estas sillas deben cumplir todos los requisitos de las sillas ergonómicas y ofrecen además algunas mejoras en otros aspectos. Así, una silla gamer de calidad será una silla ergonómica más, pero además tendrá algunos elementos propios que la caracterizan.

 Silla ergonómica

Diseño deportivos e innovadores para silla gamer

Destinadas a un público más joven, sus diseños son más espectaculares e innovadores. Los acabados son en rojo, azul eléctrico, amarillo... Con líneas de costura marcadas en contraste. Esto da un aspecto muy atractivo y juvenil a este tipo de mobiliario.

Silla ergonómica vs silla gamer

Ver Silla Warrior

Tapicería muy acolchada

Suelen utilizar acolchados muy mullidos y hechos con espumas inyectadas de gran calidad. De esta forma, resisten muy bien el paso del tiempo sin deformarse y aportando máximo confort. Están pensadas para que podamos pasar muchas horas en ellas cómodamente.

Reposacabezas incluido

Las sillas gamer suelen incluir el reposacabezas en su diseño. De esta forma, en los momentos de descanso se puede apoyar la cabeza cómodamente para evitar provocar que el cuello pase demasiadas horas en tensión.

Silla ergonómica vs silla gamer

Ver Silla Ergoplus gaming

Silla gamer con reposabrazos especiales

Los reposabrazos están especialmente pensados para el tipo de movimiento que se realiza a la hora de jugar, por lo que están perfectamente adaptados a las necesidades de un gamer.

Algunas incluyen accesorios para jugar aún más cómodo, como los reposabrazos diseñados específicamente para el mundo gaming. Estos son ajustables en 3 dimensiones para poder así jugar más cómodamente con tu Smartphone o consola.

Reposapiés extensibles para silla gamer

Algunas están equipadas con reposapiés extensible con soporte para las piernas y ángulo ajustable