Gamers
Carlos Fernández Carbonell

¿Las sillas gaming son buenas para la espalda?

Compartir:

Cada vez desarrollamos más actividades delante de la pantalla: trabajar, estudiar y hasta jugar. Esto significa que, si no elegimos una buena silla, la salud de nuestra espalda se verá resentida. Una silla gaming puede ofrecernos interesantes prestaciones para sentirnos cómodos en las horas que pasamos sentados, ¿pero las sillas gaming son buenas para la espalda? En SillaOficina365 resolvemos todas tus dudas.

¿Es la silla gamer la mejor opción para tu espalda?

La silla gamer es ideal para quienes juegan durante horas pero, si tenemos problemas de espalda, es importante conocer todas sus características para saber si ésta es la mejor opción para nosotros.

Una silla gaming suele tener un diseño deportivo y llamativo, cuyas características ofrecen numerosas ventajas para quienes la utilizan:

  • Este tipo de silla te ayuda a mejorar tu postura corporal, disminuyendo todo lo posible el riesgo de padecer dolor de espalda y cuello.
  • Permite mejorar la experiencia de usuario, por lo que te da ventajas sobre tus oponentes si eres un jugador habitual.
  • Son cómodas y estables, por lo que pueden utilizarse durante períodos prolongados sin que nuestra espalda se resienta.
  • El asiento es ergonómico, por lo que se adapta a tu postura corporal. Estas sillas están diseñadas para mantener una postura correcta en cada punto importante de nuestro cuerpo: columna, espalda, zona lumbar, hombros, brazos, etc.
  • Hay una gran variedad de diseños para que puedas elegir el que más te guste y el que mejor se adapte a tus necesidades, de la manera más personalizada posible.
  • Se fabrican con materiales de gran calidad para garantizar su resistencia y durabilidad, pudiendo soportar bastante peso. Y también para que sean transpirables.
  • Son muy versátiles, ya que sus cualidades permiten que no sólo sean utilizadas para jugar sino también para estudiar, trabajar y hasta descansar.
  • Mejora tu productividad porque, al ahorrarte molestias, tendrás menos distracciones y parones en tu actividad.
  • Son ajustables en altura y reclinables, para que puedas elegir la posición en la que te sientas más cómodo.

En definitiva, una silla gamer es buena para la espalda porque está diseñada precisamente para ello. No obstante, es muy importante elegir la que sea más adecuada para ti, ya que no todas son iguales ni tienen la misma calidad.

¿Es la silla gamer la mejor opción para tu espalda?

Cómo elegir la mejor silla gaming para la espalda

Vistos todos los beneficios que nos pueden aportar las sillas gamer, parece pan comido la elección de una buena silla para la espalda. ¡Pero no es tan fácil! Tienes que tener en cuenta la calidad de la misma, así como otros factores como el número de horas de juego diarias, tu altura y tu peso y hasta el tipo de juegos a los que sueles jugar.

Debe tratarse de la mejor opción para ti. ¿Cómo elegir la mejor silla gaming para la espalda? ¿En qué características debemos fijarnos? Sigue estos consejos:

Ergonomía y firmeza

Esto te permitirá mantener la postura más adecuada mientras juegas para poder estar varias horas sin levantarte a estirar la espalda. Fíjate bien en el respaldo y en si su estructura protege bien tu espalda, tu cuello y tu cabeza.

Materiales

Unos materiales de fabricación duraderos son imprescindibles, ya que este tipo de sillas suponen, además, una inversión considerable. Para mayor comodidad, mira bien si su asiento es acolchado porque pasarás mucho tiempo sentado en él.

Cómo elegir la mejor silla gaming para la espalda

Tamaño

¿Cuánto peso máximo soporta la silla? Tu peso y altura son importantes a la hora de elegir una silla gamer porque de ello dependerán las medidas que necesitas. No será adecuada para ti una silla grande en la que te cuelguen las piernas (o al revés) o no estés cómodo cuando la uses con tu mesa gaming.

En esto también juega un papel importante el espacio con el que cuentes para colocarla. Las sillas gamer son de grandes dimensiones y no todo el mundo cuenta con una habitación amplia.

Extras

Por lo general, las sillas gaming cuentan con numerosos accesorios extra que te ofrecen un mejor cuidado para tu espalda. ¿Qué necesitas tú? Cojín para la zona lumbar, reposabrazos, reposacabezas… Ten todo eso en cuenta a la hora de elegir tu silla gamer.

Diseño

Por supuesto, el diseño es muy importante cuando compras una silla gamer nueva o de outlet. Generalmente, hay muchos modelos diferentes para elegir. Eso depende de tus gustos, de la estética de la habitación en la que vayas a colocarla, etc. Además, si es para un despacho u oficina, deberá amoldarse lo máximo posible a la estética decorativa.

Para poder elegir la silla gamer más adecuada para ti, debes preguntarte qué necesitas, cuáles son las características que hacen que esa silla proteja tu espalda y con qué presupuesto cuentas. Teniendo todo esto claro, tendrás que buscar un modelo que te ofrezca ergonomía, comodidad, confort y estabilidad para poder pasar varias horas sentado sin que tu cuerpo se resienta. ¡La elección no es nada fácil!