Decoracion despacho

Cómo decorar una oficina pequeña de trabajo paso a paso

Compartir:

Si tu despacho es pequeño y no sabes cómo sacarle el máximo partido, hoy te damos algunos consejos sencillos para decorar una oficina pequeña de trabajo y darle mayor espacio y luminosidad.

1. Atiende a la iluminación

La luz es un aspecto clave en la decoración de espacios y es lo primero que debes tener en cuenta en un espacio reducido. Sitúa la mesa bajo la ventana para aprovechar la luz al máximo y da protagonismo a las ventanas usando tejidos ligeros que dejen pasar bien la luz. En este sentido, los stores son grandes aliados. Cuando no tenemos luz natural, la importancia de una adecuada iluminación situada de forma estratégica aumenta, más aún al tratarse de una oficina pequeña. Utiliza distintos tipos de luz, de techo por supuesto, pero también de pie y algún flexo en la mesa. Una buena iluminación ayudará a hacer el espacio más grande y acogedor y menos claustrofóbico.

2. Escoge un color que genere más espacio en una oficina pequeña

El color nos ayuda a ampliar visualmente el espacio o puede restar metros. Escoger colores claros y muy luminosos será un acierto siempre si tienes una oficina pequeña. Los blancos, cremas y crudos son perfectos para que tu oficina parezca mayor y además aumentan la luminosidad. El techo también debe ser blanco o del color del resto de paredes para dar continuidad y estabilidad. Si creamos un espacio monocromático también ayuda a dar la sensación de amplitud. Si escoges mesas y estanterías en el mismo color de las paredes o tonos similares serán una buena idea para dar más coherencia visual. decorar oficina pequeña

3. Mantener el orden es vital en espacios pequeños

Una estancia ordenada y organizada ayuda a que los espacios parezcan mayores y más grandes.  Además, eso te permitirá reducir y escoger mejor el número de objetos que realmente necesitas en tu espacio de trabajo. Eso sí, haz revisión cada cierto tiempo, todos tendemos a acumular objetos a medida que pasan los días. En tu mesa ten solo lo imprescindible. Podemos ayudarnos de cajoneras y armarios bajos, estanterías en la pared y todo lo que pueda hacernos ganar espacio pero sin resultar pesado.

4. Aprovecha los rincones y huecos vacíos

Cuando disponemos de poco espacio es muy importante usarlo bien y optimizarlo adecuadamente, así que observa bien los rincones y zonas más difíciles de utilizar y piensa cómo sacarles partido. Hoy en día hay soluciones para todo tipo de espacios y seguro que encuentras algo que encaje.

5. Escoge los muebles de despacho adecuados para decorar tu oficina pequeña

Cuanto tenemos un espacio muy reducido, los muebles toman un papel fundamental. Tenemos que elegir cuidadosamente, pues un mueble de oficina bien elegido puede aportar mucho espacio sin perder funcionalidad.

Las mesas para oficinas pequeñas deben ser ligeras y funcionales

Reduce los muebles al mínimo y que sean muebles ligeros fáciles de transportar. Mejor usar cristal o patas metálicas que ayudan a dar ligereza, así como tableros finos. Apuesta por líneas rectas que no sobrecarguen el espacio decorar oficina pequeña

La silla de oficina debe darte movilidad y comodidad

Una buena silla de oficina es esencial ya que es donde más horas pasamos al día. Apuesta por materiales transpirables y sillas ajustables que te permitan moverte con facilidad. Aunque a nivel diseño pueda quedar mejor una silla rígida, prima tu salud y tu espalda.

Los muebles de archivo son muy importantes para aumentar los lugares de almacenamiento

Al ser un espacio pequeño, las opciones de almacenaje son vitales para dar más opciones de almacenamiento de forma más estratégica. Guardar documentos, material de oficina, ropa y accesorios puede favorecer al espacio total y hacer que se vea mucho más grande. decorar oficina pequeña Esperamos que estos consejos para decorar una oficina pequeña de trabajo te hayan servido. En SillaOficina365 podrás encontrar una gran selección de muebles para oficinas pequeñas y guías de compra para decorar tu espacio laboral. Descubre todo lo que podemos ofrecerte en nuestra web de SillaOficina365, ¡aprovecha nuestros descuentos!