Ergonomia y salud

Beneficios de usar reposacabezas para la silla de oficina

Compartir:

El reposacabezas para la silla de oficina suele ser una pieza opcional que nos causa muchas dudas, ¿es importante incluirla? Hoy vamos a ver sus beneficios y porqué debes tener uno.

¿Es recomendable y beneficioso utilizar reposacabezas para la silla de oficina?

Los dolores de cabeza, problemas en la cervical o enfermedades relacionadas con el estrés, como tortícolis, pueden tener solución si agregas un soporte adecuado que te brinde seguridad y comodidad. No obstante, debes encontrar un reposacabezas con las condiciones y características adecuadas, de manera que puedas apoyarte en una superficie agradable, funcional y ergonómica.

Ver Akira White

Un reposacabezas puede aliviar la tensión ocasionada por permanecer durante una larga jornada en un mismo lugar de trabajo y, por lo tanto, puedes aprovecharlo para mejorar la calidad de vida del personal humano, reduciendo los niveles de estrés, distracciones y quejas. Además aumenta significativamente la creatividad, concentración y productividad en la empresa.

Libérate de las molestas tensiones con la elección del soporte adecuado, un reposacabezas. Ten en cuenta que puede presentar sus beneficios, así como sus desventajas, y todo dependerá del tipo de reposacabezas que decidas comprar.

Un reposacabezas no solo es importante para la silla de tu oficina, también para el espacio de trabajo en casa, la silla de estudio o juego de tu hijo. E incluso para el asiento del coche. En nuestra tienda de muebles de oficina encontrarás una gran variedad de sillas de oficina con reposacabezas que te ayudarán a trabajar mejor y a evitar los molestos dolores de cervicales y de cuello que tantos problemas pueden causarnos.

Beneficios de usar reposacabezas

Evitas la tensión en los hombros

Al corregir tus hábitos posturales, evitas que la tensión se traslade y acumule en los antebrazos y hombros. Mejorando la experiencia laboral considerablemente. Cuando la cabeza se encuentra tensa y colgando en el aire, esto aumenta el peso que soportamos, rebasando los límites recomendados por los especialistas. Lo cual puede causarnos muchas molestias y dolores a largo plazo.

Relaja tus músculos con un reposacabezas

Al entrar en contacto con el reposacabezas, es más fácil que tus músculos adopten una postura natural, que te ayude a trabajar más cómodo. Adicionalmente, puedes ayudarte realizando rotaciones circulares del cuello, o otros estiramientos. Pero aún así lo mejor es apoyar durante un rato el cuello para descansarlo de tensión. Puede aprovechar para hacerlo cuando estés reflexionando sobre algún asunto o en los momentos de descanso laboral.

Aumenta tu productividad

Cualquier mobiliario o soporte pensado para la oficina, que nos ayude a mejorar nuestra productividad empresarial, es bienvenido en el espacio de trabajo. Si te sientes cómodo, aumentan las posibilidades de que aflore la creatividad y que te concentres con mayor facilidad. Si quieres aumentar tu productividad en la oficina y obtener mejores resultados, llámanos y te ofreceremos las mejores opciones del mercado, con garantía de dos años en cualquier mobiliario seleccionado.

Silla Dynamic

Precio del reposacabezas: merece la pena

Si lo pensamos detalladamente, es más económico invertir en un soporte que brinde ergonomía a nuestro circuito de trabajo, que tener que cubrir gastos por problemas cervicales. No queremos que tengas que sobrepasar tu presupuesto bajo ninguna circunstancia, pero debes verlo como una inversión. De esta forma aseguras que la salud laboral del personal será mayor. Los problemas de cervicales y espalda son la mayor causa de baja laboral en todo el mundo, ¡ten lo en cuenta!

Dile adiós a los dolores de cabeza y otras complicaciones

Una de las ventajas principales, es que no tendrás que volver a sufrir y ralentizar tu trabajo, debido a dolores de cabeza. O otras dolencias agudas como migrañas, cefalea tensional ni jaqueca. En la mayoría de casos, los dolores de cabeza suelen aparecer por el estrés. Pero también debido a malas posiciones que no permiten el flujo correcto de la sangre y que dificultan la adecuada distribución de nutrientes, generando contracturas dolorosas y espasmódicas. Esto revertirá negativamente en nuestro rendimiento y trabajo. Evítalo con un reposacabezas.

El reposacabezas te ayuda a alinear la mirada con el ordenador

Otro beneficio fenomenal de los reposacabezas, es que alinean la mirada directamente con la pantalla del ordenador. Algo que siempre recalcan los especialistas, puesto que ayuda a mejorar la salud corporal. De hecho es una norma necesaria para una buena ergonomía en el trabajo y evitar muchos problemas posteriores.

Un apoyo para descansar

No hay nada más satisfactorio que apoyar la cabeza en el reposacabezas, cuando sientes cansancio en el área cervical. Si el soporte está elaborado con un material de alta calidad, podrás disfrutar de un tiempo de relajación en la oficina. Lo recomendable es que el material del reposacabezas no sea demasiado suave, ni que su dureza genere incomodidad. Encuentra un punto medio en el que puedas relajarte, sin que tu cabeza se hunda. Lo mejor es dejarse aconsejar por un especialista en sillas de oficina para no equivocarnos.

Desventajas de tener una silla con reposacabezas

Soporte fijo y difícil de ajustar

Una de las razones que ponen en una encrucijada a los encargados de comprar los mobiliarios y sus soportes, es el hecho de que los reposacabezas suelen ser instrumentos de apoyo fijo. Pueden ser difíciles de ajustar, por lo que pierden puntos en cuanto a ergonomía. La mayoría de nuestras sillas ergonómicas, sin embargo, tienen reposacabezas ajustables. Asegúrate de que la tuya lo incluye y así podrás ajustarlo justo a tu medida y necesidades de cada momento.

Medidas anatómicas del reposacabezas

No todas las personas miden lo mismo, y en caso de que la silla y sus soportes no sean ergonómicos y ajustables, será un problema porque no se adaptará a todas las tipologías de cuerpos, y mucho menos a las proporciones. Si el respaldo no es cómodo, y además el reposacabezas no se puede regular, se convertirá en un dolor de cabeza. La idea es que encuentres una solución, por eso debes ser meticuloso en el momento de elegir. A veces gastar un poco más revierte en una duración mucho mayor y una mejor ergonomía, algo que nos saldrá a cuenta. Adicionalmente, la altura cervical es un aspecto a considerar, una persona baja puede tener un cuello alto, y por tanto, tener necesidades específicas.

¿Puedes ajustar su profundidad?

Pregunta e investiga, siempre es importante informarse para no desperdiciar el dinero. Es importante que la profundidad del reposacabezas sea la adecuada, y que puedas ajustarlo en caso de no sentirte cómodo. ¡Ten cuidado! Si el reposacabezas inclina 1cm hacia adelante tu estructura cervical, o 3cm hacía atrás, puede ocasionar lesiones graves e irreversibles, sobre todo con el paso del tiempo.

Postura estática

Algunas personas no se sienten cómodas utilizando reposacabezas, y les cuesta trabajo adaptarse a trabajar con este soporte. Esto se debe a que lo ideal es encontrar una postura natural y relajada, que no condicione los movimientos espontáneos del cuerpo. Si tu reposacabezas te empuja a mantener una postura estática e incómoda, quizás no es una buena idea continuar utilizándolo. En conclusión, el reposacabezas es una buena herramienta para mejorar la ergonomía en el trabajo. Pero debemos asegurarnos de comprar un reposacabezas ajustable que nos permita adoptar la postura adecuada en cada momento. Y que pueda ajustarse a las necesidades de cada persona. Por ello es importante asegurarse de su calidad y ajustabilidad antes de adquirirlo. Invierte un poco más en él y la salud de tu oficina será la mejor prueba de que acertaste con tu compra.