Gamers

¿Vale la pena una silla gaming con reposapiés?

Compartir:

Una silla gaming con reposapiés puede ser una buena opción pero, ¿en qué casos vale la pena invertir en ella? Descúbrelo con nuestro artículo.

Razones para comprar  una silla gaming con reposapiés

Los amplios beneficios de las sillas gaming con reposapiés las ha convertido en un mobiliario muy solicitado y, por supuesto, en una excelente opción para equipar la oficina.

Sin duda alguna, mejoran la experiencia de trabajo, estudio o entretenimiento, al priorizar una postura adecuada que mantiene los músculos relajados y evita lesiones .

Aunque las asociamos con sillas pensadas para jugar, hoy en día abarcan diferentes sectores, a nivel empresarial y estudiantil,. Por ello, es muy importante que una silla gaming cuente con todos los soportes necesarios para asegurar la ergonomía de quien la utilice. Si la silla gaming sencilla es una buena opción, imagina una que incluya reposapiés y otros soportes indispensables. Seguramente será muy cómoda y segura, puesto que permitirá el descanso adecuado de tus articulaciones.

No obstante, decidir cuál es la apropiada puede llevar tiempo. Sobre todo, si no estamos seguros de si vale la pena comprar una silla gamer con reposapiés para nuestra oficina. Por ello, traemos para ti ciertas razones por las que deberías adquirir este tipo de asiento. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

En nuestra tienda de sillas encontrarás una gran variedad de sillas gaming, así que seguro podrás encontrar la adecuada para ti y tus necesidades. Porque no todas las sillas para gaming son iguales.

Silla Genidia Gaming Silla Genidia Gaming

1. Favorece una buena postura con una silla gaming

Las sillas de gaming son un mobiliario que te hace sentir como si estuvieras sentado sobre nubes. Y por ello se ha colado rápidamente en las oficinas, ganándose la aprobación de los trabajadores.

Cuando este tipo de asientos incluyen reposapiés, son una gran opción porque nos ayudan a mantener una postura óptima, cómoda y segura durante la jornada laboral. La implementación de reposapiés combate la tensión muscular y distribuye adecuadamente el peso corporal. Además, el respaldo de la silla ayuda a relajar la columna, permitiendo que trabajes más cómodo y aumentes tus niveles de productividad.

Ten en cuenta que añadir reposapiés es excelente para relajar las piernas y mejorar la circulación. De esa forma, podrás aprovechar los momentos de descanso para activar la circulación de tus piernas. Y evitar gran parte del malestar al final del día.

2. Múltiples opciones: Ajustables y extraíbles

Algunos modelos permiten retirar el reposapiés cuando no lo necesitas, o cuando no se está utilizando la silla. Esto es fenomenal para trabajar totalmente cómodo. Las sillas regulables son más agradables y funcionales que aquellas que se mantienen estáticas, puesto que no limitan la movilidad.

Es recomendable que la posición del reposapiés se pueda configurar. Es decir, que tengas la oportunidad de ajustar la altura, los ángulos y realizar movimientos sin problema. También es conveniente que la silla se pueda bloquear, de manera que nuestros músculos se mantengan en una posición aconsejable y no realicen movimientos bruscos.

3. Masajes y vibraciones

Algunas sillas gaming también emiten vibraciones o realizan masajes para reducir las tensiones en la zona lumbar y cuidar la salud del cuerpo en general. Esto también ayudará a mantener el riego sanguíneo adecuado, y a que nos encontremos activos durante la jornada laboral. Pero esto será un incremento importante del precio por lo que vale la pena valorar si realmente lo necesitamos.

4. Alinea las articulaciones con una silla gaming

Gracias a que las sillas gamer incluyen reposabrazos con tecnologías avanzadas, son perfectas para que podamos equilibrar la postura de las articulaciones, de manera que los brazos y las piernas se encuentren alineados. Esto es esencial para evitar malas posturas.

Lo recomendable es que tu reposapiés y el correspondiente reposabrazos, mantengan las articulaciones relajadas y en forma de L. Con algo tan simple evitaremos muchos de los problemas asociados a las malas posturas en el trabajo, ya que la postura sentada ofrece una gran presión sobre una parte importante de nuestro cuerpo como son las caderas, la espalda, las cervicales...

Silla Gaming Logan Silla Gaming Logan

5. Son elegantes y de diseño

A diferencia de otras sillas que conseguimos en el mercado, las ediciones gaming son elegantes y añaden un toque de personalidad a los espacios.

Hay diferentes diseños, y lo mejor es que transmiten modernidad y juventud. Suelen ser diseños de estilo deportivo que captan la atención, y que son muy cómodos, por lo que puedes pasar largos períodos de tiempo sentado, sin sentir molestias que afecten tu desarrollo. Se inspiran en los coches deportivos y combinan distintos colores para darles un aspecto más atractivo y actual.

Agregar el reposapiés a la lista, no significa que debas prescindir de la estética. Existen sillas espectaculares con reposapiés fijos o extraíbles, que añaden personalidad a la empresa, al mismo tiempo que te hacen sentir una comodidad absoluta. Este tipo de diseños de silla ofrecerá una imagen mucho más actual a tus visitantes. Y seguro gustará mucho a tu personal más joven y dinámico.

Ventajas de las sillas gaming con reposapiés

Las sillas para jugar con reposapiés inicialmente fueron pensadas para solventar las molestias de gamers, youtubers y otros creadores de contenido, pues tras perder la noción del tiempo en su tradicional silla de mesa, terminaban la jornada sintiéndose agotados. Por ello, surgieron este tipo de sillas que poco a poco se fueron perfeccionando, hasta agregar soportes excelentes e inteligentes, como los reposapiés.

Aunque en un principio estaban destinadas a un público más juvenil, poco a poco sus ventajas han hecho que se vayan extendiendo y que hayan llegado también a las empresas, especialmente aquellas más dinámicas y modernas como las empresas de videojuegos, google, etc.

Entre las ventajas más destacables de las sillas gaming ergonómicas con reposapiés encontramos:

  • Previene el entumecimiento de las piernas
  • Permite la movilidad
  • Alinea la columna vertebral y fortalece el empeine
  • Combate la mala circulación

Como ves, las sillas gaming con reposapiés ofrecen muchas ventajas que vale la pena considerar antes de tomar una decisión de compra.

La mejor referencia de sillas gaming con reposapiés

Si aún no tienes claro si vale la pena adquirir este tipo de mobiliario ni cómo identificar la mejor opción, no tienes que preocuparte, porque te dejamos una silla de muestra. Se trata de un modelo de alta gama que nos ofrece lo mejor de las sillas gaming y que está considerada entre las mejores de su categoría.

Silla Ergoplus Gaming

Se ha convertido en una de las sillas gaming líderes en cuanto a soportes como los reposapiés, porque es de excelente calidad. Cuenta con revestimiento firme, un diseño atractivo, y lo mejor es que el reposapiés es extensible y ajustable.

Un reposapiés extensible te permite regular los ángulos del soporte, por lo que puedes incluso recostarte por pequeños períodos de tiempo. ¿Y tú qué prefieres? ¿Una silla gaming normal o una con reposapiés incluido?