Consejos sobre sillas

Seleccionar una silla de escritorio gris

Compartir:

Seleccionar una silla de escritorio gris puede ser una buena idea. Se trata de un color muy utilizado en oficinas y que además permite combinarse muy fácilmente con cualquier tipo de decoración.

Cuando hacemos un recorrido por las tiendas de sillas ergonómicas entre los colores más frecuentes encontramos el gris. Aparte del azul y el negro, ella silla de escritorio color gris suele estar muy presente en muchas oficinas y hogares. Esto se debe a diferentes factores: el gris es un color neutro que combina muy bien con todo, es un color que aporta seriedad

¿Por qué una silla de escritorio gris?

El gris es un color asociado con la decoración industrial. Pero también transmite profesionalidad. Técnicamente el gris es el punto intermedio entre el blanco y el negro, lo que lo convierte en un color neutral. Esto nos permite combinarlo  con una variedad de esquemas de colores y materiales como el metal o la madera.

Esto lo convierte en una elección sencilla. Pues si ya tenemos la oficina decorada y solo nos hace falta la silla ergonómica, la silla de escritorio gris seguro que será un acierto. O si queremos decorar desde cero también nos puede ayudar a crear un esquema de color calmado y perfecto para una zona de estudio o una oficina.

Silla Kendo

Tonos de gris

Con el gris puede crear un esquema cálido tan fácilmente como uno frío. Pues depende del tono puede ser calmante o vivo y enérgico. Cada tono de gris es capaz de crear un aspecto, sensación y estilo de oficina diferente. Y por ello vamos a revisarlos.

Color plata

Es un color más brillante, atrae más atención que los colores mate. También conocido como plata metálica, si quieres resaltar este color debe estar en tu silla de oficina. Los mecanismos y pies de muchas sillas de escritorio gris son metalizadas en plata lo que les aporta una gran elegancia.

Silla de escritorio gris claro

Es uno de los tonos más vendidos por su practicidad y a la vez por su adaptabilidad. Combina bien en cualquier tipo de entorno. Tanto si nuestra oficina tiene un toque clásico como más moderno y actual, el gris claro siempre combinará. En oficina es uno de los colores neutros que siempre funcionan y que se utilizan más frecuentemente.

Silla Wind

Pizarra Gris

Como muchos otros colores, el gris pizarra se registró por primera vez en Inglaterra en el 1700. Este color de plomo se utiliza a menudo en los techos de las casas. Pero también es un color muy práctico ya que sin ser negro es suficientemente oscuro como para no mancharse fácilmente. Es uno de los tonos más usados en sillas de oficina grises por su practicidad.

Silla Gotham

Color azul grisáceo

El color gris azulado también es frecuente en oficinas y entornos de trabajo. Es un color muy fresco y original. Además combina muy bien con una mesa de madera oscura o de tonos medios como el nogal o el wengué. Es un tono que da un aspecto muy profesional pero a la vez actual.

¿Cómo combinar una silla de escritorio gris?

Colores vibrantes

El gris permite que los otros colores y elementos de una habitación brillen. El gris va con todo y todo se ve bien contra él, así que es el contraste perfecto para albergar colores vibrantes desde el naranja y rojo quemados, hasta los amarillos, azules cereza y verdes esmeralda. Una mesa de café de color rosa brillante o una silla de diseño de color naranja puede convertir a la oficina en la envidia de todos, use los colores vibrantes con prudencia.

El gris funciona con la madera

La versatilidad del gris y la madera los hace socios perfectos. Maderas cálidas y oscuras como el nogal y la caoba calientan el tono a menudo frío. Las variedades más pálidas como el roble dan una sensación de frescura y brillo cuando se combinan con el gris. De hecho es una de las combinaciones favoritas del diseño nórdico y que se ha extendido por todo el mundo. Ya que gris y madera siempre funcionan sea cual sea el tono y el estilo de decoración. Por eso hacen una pareja perfecta.

El gris funciona siempre con el metal

Gris y metal es una combinación que nunca te va a fallar. Es una elección elegante y acertada, ideal para entornos de trabajo. O para despachos ejecutivos en los que queremos dar una imagen actual pero elegante y eficiente.

El gris puede resaltar los colores brillantes de algunos metales cromados. Una paleta de dorado, blanco y gris, es una elección muy moderna y que no pasará de moda fácilmente.

Qué buscar en una silla de escritorio gris

El tono de gris y la combinación con la decoración existente no es lo único que tienes que tomar en consideración para comprar una buena silla. La calidad de la silla de escritorio puede tener repercusiones directas en tu salud. Pero también en la productividad en la oficina, así que prioriza la ergonomía sobre el resto de temas. Por ello te recomendamos que primero tengas en cuenta algunos aspectos ergonómicos de tu silla de escritorio. Y más tarde decidas en qué color la quieres.

  • Buen Soporte lumbar: Una buena silla de oficina tendrá soporte para la parte baja de la espalda. Algunas de las mejores incluso tendrán un soporte lumbar ajustable que permite al usuario ajustar la silla a la parte baja de la espalda. Esto es importante para prevenir la tensión de la espalda que puede provocar muchas molestias. Al sentarte apoyando completamente la espalda en ella debes sentir que la zona lumbar queda bien recogida y apoyada.
  • Ajustabilidad: Entre las características importantes que deben ser ajustables se encuentran la altura de la silla así como la profundidad del asiento. También debe poder regularse el respaldo para ajustarlo al máximo a nuestras necesidades.
  • Reposabrazos ajustable: Una buena silla ergonómica, tendrá la capacidad de ajustar los reposabrazos. Estos deben poder regularse tanto en altura como en su colocación, lo que permitirá ajustarlos a las diversas tareas que podemos realizar a lo largo de un día.
  • Base con ruedas: Casi todas las sillas de oficina tienen una base de ruedas. Sin embargo, si la oficina está alfombrada, puede ser necesario conseguir una silla con ruedas hecha específicamente para la alfombra. Rodar es importante para prevenir la tensión debida a la necesidad de movernos para alcanzar distintos objetos, así como levantarnos y sentarnos con la máxima facilidad y sin tener que hacer continuos esfuerzos de arrastrar o levantar la silla. Todo ello nos ahorrará tiempo y esfuerzo.
  • Base giratoria: la base debe ser giratoria con ruedas y con cinco patas. Esto le dará mayor estabilidad que si tiene solo 4, como algunos modelos. Todas las sillas giratorias operativas deben girar libremente para permitir un fácil acceso a las distintas partes del escritorio. Si la silla no gira libremente, la fatiga de los brazos puede ser el resultado de extenderse demasiado para alcanzar varios artículos.

  A la hora de escoger la mejor silla de escritorio gris, ten en cuenta la paleta de colores presentes en la oficina. El gris es una elección ideal para oficinas o entornos de trabajo ya que es un color neutro.  Y por lo tanto combina con casi todos los materiales y colores. Además de aportar sobriedad y profesionalidad a cualquier espacio.

Además es un color intemporal por el que no pasa el tiempo ni las modas. Así que nuestra silla seguirá siendo actual mucho tiempo después.