Consejos sobre sillas
Maria Fernanda Casique

Tipologías de sillas de oficina

Compartir:

Los cambios en las costumbres y estilos de vida unido a las transformaciones económicas que ha sufrido nuestra sociedad en las últimas décadas ha influid

En BueroStuhl365 somos especialistas en sillas de oficina y hoy vamos a hablar de los diferentes tipos de sillas de oficina que existen en el mercado. Los cambios en las costumbres y estilos de vida unido a las transformaciones económicas que ha sufrido nuestra sociedad en las últimas décadas ha influido notablemente también en la evolución de las sillas de oficina y en su tipología.

Sillas ergonómicas

La gran cantidad de horas que pasamos sentados delante del ordenador fomentó la aparición de un nuevo tipo de sillas más cómodas y sofisticadas, las sillas ergonómicas. La diferencia principal de este tipo de silla con las sillas de oficina tradicionales es principalmente el alto nivel de ajustes que ofrecen. Esto permite adaptar la silla a la forma de cada usuario favoreciendo el descanso postural, su productividad y ajustando la función de la silla de oficina.

Muchos nos preguntáis cual es la mejor silla ergonómica, la verdad es que es un poco difícil responder a esta pregunta. El modelo Genious incorpora los últimos avances en ergonomía, es una silla 100% adaptable con ingeniería alemana. El modelo Duoback también es muy popular, su respaldo dual patentado acompaña los movimientos de nuestra espalda cuando estamos sentados.Tipologías de sillas de oficina

Sillas gaming para oficina, juego o estudio

En los últimos años esta tipología de silla ha tenido un aumento en popularidad sin precedentes gracias al crecimiento y profesionalización de la industria de los videojuegos. Sin duda los youtubers también han tenido mucho que ver en la difusión y popularización de las sillas gaming en nuestra sociedad. En este tipo de sillería se busca sobretodo combinar 2 aspectos fundamentales, por un lado, la comodidad y por otro lado la estética.

La estética de las sillas gaming recuerdan a las de un asiento de competición, buscan trasladar a sus usuarios a mundos tan emocionantes como las carreras de fórmula uno.

La comodidad en este tipo de sillas también es muy importante, gracias a los refuerzos laterales y lumbares que hacen que la espalda y piernas estés perfectamente apoyadas mientras jugamos a nuestro juego favorito. Es cierto que no ofrecen tantos tipos de ajustes como las sillas ergonómicas pero son muy cómodas ya que están diseñadas para que el usuario pueda estar sentado durante horas sin sentir sensación de fatiga.

silla gamer warrior

Sillones para despachos

Esta tipología de silla de oficina busca transmitir 2 aspectos fundamentales. Por un lado sin ninguna duda el confort. Un buen sillón de oficina debe de ser por encima de todo cómodo. Precisamente el grueso acolchado es una de las claves ya que al final lo que se pretende es que el usuario este igual de cómodo que en un sofá.

El segundo aspecto fundamental de un buen sillón de oficina es la representatividad. Normalmente los sillones de oficina van relacionados a puestos de responsabilidad o de dirección dentro de una empresa, por ello la imagen también es muy importante ya que debe transmitir la exclusividad que el puesto requiere.

En la fabricación de sillones de oficina se suelen utilizar materiales como la piel natural o el aluminio que ayudan a elevar la categoría de todo el conjunto. Por supuesto hay sillones para todos los bolsillos y unos utilizan materiales mas caros que otros pero el aspecto de un sillón de oficina siempre es fundamental.

Silla de despacho

Y para tus salas de reuniones o visitas: sillas confidente

Las sillas confidentes son el tipo de silla que utilizamos para recibir a las visitas, también podemos encontrarlas en diferentes áreas dentro de una empresa como son las áreas de recepción o de espera. Encontramos varios tipos de sillas confidente según su morfología.

Una de las más habituales son las de tipo patín ya que son muy fáciles de mover, también son muy populares las sillas de 4 patas. En áreas de reunión suelen venir equipadas con mecanismos giratorios ya que la postura del usuario suele ser más dinámica

asiento para sala de espera

Existen otros tipos de sillas de oficina más especificas como son las sillas operativas, las sillas para mesa de reunión o las sillas de escritorio pero esto lo dejamos para el próximo artículo, ¡hasta pronto!