Consejos sobre sillas

¿Tapizar sillas de oficina o comprar nuevas?

Compartir:

Tapizar sillas de oficina que ya están desgastadas por el uso puede ser una buena solución. ¿Pero cuando conviene hacerlo o apostar por compras nuevas sillas? Vamos a ver qué debes tgener en cuenta.

Tapizar sillas de oficina, ¿cuándo es la mejor solución?

Un cambio radical e inteligente puede ayudarte a renovar por completo tu oficina, aportándole un toque refrescante y agradable, que atrapará a tus clientes. Tapizar sillas de oficina obsoletas puede tener un gran impacto en la decoración, y por tanto en la impresión que ofreces. Y además es una forma idónea de aprovechar el mobiliario disponible en la compañía, sin invertir demasiado. Es una opción económica y que no requiere de gran esfuerzo. Seguro que encuentras un montón de vídeos en los que se explica paso a paso cómo puedes hacerlo tú mismo. Recuerda que cuidar el mobiliario y extender su vida útil, nos ayudará a sostener un presupuesto anual razonable. Y a ser más ecológicos y sostenibles, algo que todas las empresas deben tener en cuenta también. Ofrece una imagen positiva a nuestros visitantes y podemos hacer que los empleados también se sientan implicados en este proceso. ¿Estás listo para tapizar sillas de oficina y mejorar tu imagen corporativa? Te dejamos algunos consejos e incluso un DIY que no te puedes perder. Recuerda que en SillaOficina365 contamos con garantía de dos años, y trabajamos con materiales de la mejor calidad, en pro de que tu mobiliario dure más. Además no encontrarás en otro sitio una variedad tan amplia de sillas de oficina, ergonómicas, gaming y de alta calidad.  ¡Pero antes dale una oportunidad a esta opción, y quédate hasta el final del artículo!

Ventajas de tapizar sillas de oficina

Nueva imagen sin un gran coste

No hay mejor manera de abrir nuevas puertas a diferentes oportunidades, que con una nueva versión de la empresa. Algo tan sencillo como renovar ideas y agregar toques de estilo a las oficinas, puede ser de gran ayuda. Tapizar sillas de oficina que ya no van bien con nuestra imagen o que se han ido desgastando con el tiempo puede ser la solución perfecta. Esto le aportará energías positivas a tus espacios, y hará que los clientes se sientan a gusto. Para complementar puedes agregar velas aromáticas, cuadros o jarrones, recuerda que todo dependerá del estilo que maneje tu compañía. Pero la imagen lo es todo y tú debes cuidar la tuya, empezando por las sillas de oficina.

Una acción sostenible y responsable

Las empresas exitosas están tomando acción respecto a los problemas ambientales que amenazan la seguridad y plenitud del planeta tierra. Queremos que ofrezcas una buena impresión a tus clientes. Por ello tapizar sillas de oficina es una decisión responsable y sostenible, que fortalecerá tus lazos corporativos y ayudará a que los clientes confíen en ti. Si además implicas al personal y muestras lo que has hecho a tus visitantes, será un gran acierto.

Tapizar sillas de oficina puede ser un ahorro

Si lo anterior no te ha terminado de convencer, te contamos que una de las principales ventajas de tapizar tus sillas, es la cantidad de dinero que podrás ahorrar, sin renunciar a una buena imagen y a la calidad de tu mobiliario. Ser ahorrativos es importante, puesto que en ocasiones se presentan situaciones que pueden apretar la economía. Además, sabemos que adquirir sillas nuevas, debido a que la que tenemos presenta cierto desgaste, no siempre se encuentra contemplado en el presupuesto anual.

Agrega personalidad a tus espacios al tapizar sillas de oficina únicas

Las oficinas del futuro transmiten mensajes subliminales, y afloran un montón de pensamientos, sentimientos e ideas, sin necesidad de palabras. Por ello es necesario lograr cierta armonía en la decoración. Y que la oficina mantenga un toque de profesionalismo y elegancia, sin olvidar la importancia de ofrecer un espacio cálido y con personalidad. Hay muchos estilos que puedes adoptar, tales como el minimalista, retro, elegante, clásico, romántico, industrial, etc, En sitios como Pinterest puedes tomar la inspiración necesaria para tapizar tus sillas. Pero lo más importante es que tu oficina hable de tu empresa, de su compromiso y misión. Algo que podrás conseguir si tapizas sillas de oficina a tu medida.

Silla Ivonne[/caption]

Desventajas de tapizar sillas de oficina

Algunas sillas no tienen arreglo

Ten en cuenta que algunas sillas no tienen arreglo. O en caso de tenerlo, superan el precio de una silla nueva. Hay ciertas consideraciones importantes a la hora de tapizar sillas de oficina, y es que debes evaluar exhaustivamente si vale la pena o no. Si el precio del tapizado supera el 40% o incluso el 50% del precio de una silla ergonómica nueva, realmente es prudente replantearte esta decisión. También debes tener en cuenta el coste de la mano de obra y de otras pìezas que puedas necesitar, como ruedas, patas, etc...

Tapizar sillas de oficina antiguas no es apto para todo tipo de oficinas

Otra consideración es la importancia de evaluar las telas disponibles. Todo dependerá de tu estilo, por ejemplo no es recomendable incluir temáticas muy coloridas, en oficinas minimalistas. Además, el tapizado de sillas no es apropiado para todo tipo de empresas, pues aquellas que se decantan por un estilo más elegante e industrial, probablemente optarán por comprar una silla nueva. Respecto al precio, es bastante relativo y depende del estado en que se encuentre la silla. Como te comentamos puede ser una ventaja si la silla se encuentra en un estado aceptable o por el contrario puede ser una desventaja si el precio del tapizado supera el de una silla nueva. Antes de tomar la decisión, debes asegurarte de que el resultado encajará en tu oficina y dónde irán esas sillas retapizadas y para qué usos se emplearán.

Consejos para tapizar las sillas de tu oficina

Lo primero que te recomendamos es optar por telas o materiales oscuros, puesto que las manchas se notan menos. Es importante que te documentes respecto a cómo puedes limpiar la superficie de las mismas, puesto que no todas pueden lavarse y es necesario adquirir tratamientos de limpieza específicos. Además, existen telas antimanchas que cuentan con un sistema especial que evita que las tapicerías se manchen y que hace que sea muy fácil mantenerlas bien. Pueden ser oportunas para espacios comunes, tales como salas de descanso o comedores, y para áreas colaborativas. Otra buena opción son las telas de rejilla ya que ofrecen una mejor transpiración si vamos a usar esas sillas durante muchas horas seguidas. En estos casos no se recomienda usar polipiel ni tejidos muy gruesos que acumulan calor y pueden resultar incómodos. Antes de decidir la tela ten en cuenta la limpieza, el calor pero también su resistencia al desgaste. En las telas se hacen pruebas para comprobar la duración en ciclos, esto te ayudará a saber qué telas tendrán una mayor resistencia al desgaste.

Pasos para tapizar sillas de oficina sin morir en el intento

Lo primero para empezar a remodelar nuestra silla y darte una nueva oportunidad, es retirar el material viejo y desgastado. Y para ello lo recomendable es desmontar la silla, puesto que resultará más fácil el trabajo si tienes las piezas separadas. Puedes ayudarte con una tijera u otras herramientas para retirar la tela. Si está en tus posibilidades revisa qué otras cosas podrías sustituir de la silla, tales como el relleno o los tornillos de la misma, e incluso si puedes engrasar y realizar el mantenimiento. Esto te ayudará a dejar la silla perfecta. Los expertos de nuestra empresa recomiendan aprovechar el agregar fibra sintética o espuma, para aportar comodidad al asiento. Asegúrate de que es un tipo de espuma adecuada para aguantar bien el peso durante mucho tiempo. No todas las espumas son iguales y las espumas de alta densidad son las más valoradas ya que aguantan mucho tiempo sin deformarse. Para finalizar, coge la tela elegida, y ayúdate con grapas, pegamento y tijeras para que el trabajo quede lo más profesional posible. Si tienes duda consulta con algún especialista que pueda aconsejarte sobre la mejor manera de darle un buen acabado a tu silla.

DIY en 4 sencillos pasos: tapizar sillas de oficina sí es posible.

El DIY consiste en hacer tú mismo las manualidades o actividades creativas, y es una excelente opción para brindar un cambio a tu empresa a un bajo coste. Tapizar sillas de oficina o sillas de hogar es una DIY del que puedes encontrar muchos vídeos en youtube. Quizás sea una buena idea echar un vistazo a unos cuantos, antes de ponerte manos a la obra. 1. Para seguir este DIY necesitarás la tela de tu preferencia, grapas, tijeras, silicona o pegamento, una cinta métrica y una cinta de decoración. 2. Vas a tomar las medidas de tu silla, antes de cortar la tela. Procura dejar dos centímetros extra para un buen acabado. 3. Una vez cortada la tela procedemos a graparla con cuidado, puedes ayudarte con alfileres para mayor precisión, 4. Con ayuda del pegamento colocamos una cinta decorativa encima para ocultar las grapas. En muchas sillas de oficina el mecanismo de las patas tapa bien la zona de tapizado, de forma que quedará muy bien acabada. ¡Y listo! ¿Y tú prefieres tapizar sillas de oficina antiguas o comprar una silla nueva? ¿Alguna vez has apostado por tapizar alguna silla? Puedes parecer un trabajo complicado, pero en realidad es más sencillo de lo que parece. Aunque ante la duda siempre puedes optar por llevarla a un lugar donde puedan tapizarla especialistas.