Consejos sobre sillas

Qué silla de pala escoger

Compartir:

La silla de pala es un elemento imprescindible en cualquier oficina, pero no todas son iguales. Vamos a revisar qué es lo que debe tener una silla de pala para ser adecuada para tu

La silla de pala

Las sillas de pala son las sillas confidentes que incorporan una pequeña mesa o escritorio en forma de pala. Permiten tomar apuntes sin problemas, y suelen utilizarse en zonas de estudio o en salas de conferencias.

Seguro las reconoces porque son parte del equipo de trabajo de las academias o centros de formación. Han evolucionado con el paso del tiempo y mejorado sus funciones para extender factores como la calidad, ergonomía y estética. En el ámbito empresarial han tomado campo para cubrir eventos, conferencias, capacitaciones laborales, e incluso para oficinas en general. La silla de pala adecuada para tu oficina es la que aporta conceptos de ergonomía y que permite tomar apuntes sin sentir fatiga o percibir dolores molestos.

Ventajas de la silla de pala en la oficina

Fáciles de transportar

Al ser mobiliario pequeño su instalación es práctica, y son muy fáciles de transportar. Además, la limpieza es sumamente sencilla porque podemos elevar el mueble para limpiar el suelo, y no requieren un mantenimiento excesivo. Son sillas que ocupan poco espacio y serán fáciles de mover de un espacio a otro. Además nos permiten configurarlo según las necesidades de cada momento.

Diferentes tapizados

Su popularidad y aceptación en el mercado, han permitido que los fabricantes puedan ofrecer una amplia gama de diseños, combinaciones, tapizados y colores. Encajarán a la perfección en cualquier espacio y son sumamente discretas por lo que adquieren un aire minimalista.

Silla Nexus Silla Nexus

Ocupan poco espacio

Existe mobiliario que nos quita visibilidad y satura los ambientes, al contar con diseños que ocupan demasiado espacio. ¡No te preocupes! Las sillas de pala son sencillas y convenientes para pequeños espacios. Puedes colocarlas contra la pared o en las esquinas para una mejor distribución de las áreas de trabajo.

Además suelen ser apilables lo que permite guardarlas fácilmente en un pequeño espacio y sacarlas cuando sea necesario. De esa forma siempre tendremos a mano asientos extras, si son necesarios.

La silla de pala es perfecta para conferencias o cursos

Los escritorios son parte de nuestra rutina laboral. Pero en ocasiones implican un mayor gasto, o resulta complicado encontrar uno que se ajuste a todas nuestras exigencias. Las sillas de pala simplifican los espacios y facilitan la distribución, a la vez que responden a todas nuestras necesidades.

Así en un pequeño espacio podremos tener a mucha más gente haciendo una formación o curso de la empresa. O podremos recibir a varios solicitantes de un puesto a la vez. Las sillas de pala nos permiten escribir o tomar notas con comodidad en un espacio mucho más pequeño.

Excelente relación calidad-precio

Se caracterizan por ser mobiliarios más económicos, sin afectar la calidad de los muebles. La sencillez que profieren a la oficina ayuda a concentrar la atención en otros puntos clave, y a mantener cierto orden visual. Existen de distintos precios según si son tapizadas o no, según el tipo de pala, el tipo de material. La suerte es que existe tal variedad que seguro encontremos algún que se ajuste a nuestras necesidades...y a nuestro presupuesto.

Funciones de la silla de pala según el área

Las sillas de pala pueden emplearse para ciertas tareas, dependiendo del área seleccionada. Aprovecha al máximo sus usos, y sácales todo el provecho a tus sillas de pala. A continuación, te mostramos cómo:

Para cubículos

En los cubículos estrechos es difícil trabajar, y sobre todo resulta complicado la incorporación de sillas y escritorios de gran capacidad. Lo mejor es generar circuitos de trabajo pequeños, pero cómodos, mediante la implementación de sillas de pala. Esto es algo que dependerá de la carga de trabajo, el rol que desempeñe la persona y la capacidad de almacenamiento requerida.

Silla Ares Silla Ares

Zonas de trabajo temporales

También hay zonas de trabajo que son esporádicas o temporales, puesto que son para empleados subcontratado. Es decir, que están contratados de manera externa, o para cubrir las butacas de personas en prácticas que visitan la oficina para completar sus prácticas profesionales.

Silla de pala para áreas colaborativas

En las zonas coworking también requerimos capacidad para un equipo amplio de personas. Puedes colocar mesas amplias con sillas pequeñas y ergonómicas, u optar por circuitos con sillas de pala.

Reuniones

En reuniones amplias con el comité de la junta directiva o con clientes. Si no disponemos de una mesa de juntas, podemos acondicionar una sala especial con sillas de reuniones de diferentes tamaños. Esto permitirá que los convocados tomen nota y se sientan a gusto. En las reuniones siempre debemos tener en cuenta el espacio que las personas necesitarán para poder tomar nota con comodidad. Así cómo el espacio donde dejarán su material personal y de oficina mientras lo hacen.

Utiliza silla de pala en los eventos

Para eventos abiertos al público realizados por la empresa, también es una opción disponer de las sillas de pala,. Esto viene fenomenal para conferencias especializadas, ponencias o charlas motivacionales, donde las personas quieren tomar apuntes. Una butaca normal dificulta esto, porque es necesario apoyarse en una libreta o en la rodilla, y esto restringe la experiencia.

Así las sillas de pala serán muy útiles en todo tipo de eventos en la empresa. Y tienen la facilidad de guardarse después con suma facilidad. Además las patas pueden montarse o desmontarse por lo que podemos valorar en cada caso si deseamos o no incorporarlas en la reunión o evento.

Zonas de Formación

Las zonas de formación cada vez son más importantes. Trabajar con personal que conozca a la perfección sus funciones y las formas de trabajo de la empresa, son fundamentales para alcanzar el éxito. Pero la formación continua se ha convertido también en algo vital para las empresas. Los empleados deben seguir aprendiendo y formándose continuamente. Para esto la silla de pala es una gran aliada.

Cuéntanos, ¿has tenido experiencia con sillas de pala? Resultan geniales para organizar eventos y se han convertido en toda una tendencia funcional que no te puedes perder.