Consejos sobre sillas

Las sillas ideales para equipar estudios juveniles

Compartir:

Nuestros hijos pasan muchas horas estudiando o haciendo deberes, por eso las sillas para estudios juveniles son una pieza esencial a la que debemos dedicar atención antes de decidirnos por una opción.

Los estudios juveniles: zona clave del hogar

Los estudios juveniles son espacios de gran importancia en nuestro hogar. Son una de las zonas donde los jóvenes y adolescentes realizan su desarrollo personal. En ellos inviertan largas horas de estudio o entretenimiento. Y más en la actualidad cuando una gran parte de las clases han pasado a ser virtuales.

Por ello es primordial cuidar la salud de nuestros niños y jóvenes mientras estudian. En este sentido, el nuevo ritmo de vida implica escuchar clases por Zoom u otras plataformas Pero también tomar apuntes y realizar actividades escolares, además de la presión de mantener estables sus relaciones sociales. Esto es algo que puede causar mucho estrés. Y les obliga a pasar muchas horas sentados.

Por ello acondicionar un espacio exclusivo para sus proyectos personales, es de gran importancia para preservar su salud física y mental. Además, los conceptos de ergonomía, personalización y estética, deben estar presentes para que estas áreas sean agradables y funcionales.

La importancia de los estudios juveniles

Los jóvenes no solo emplean las sillas para estudiar, en la actualidad pasan muchas horas jugando. Pero también visualizando contenido en Youtube, revisando las redes sociales, e incluso, trabajando en línea. Por todo ello necesitarán la silla adecuada para cumplir sus expectativas pero que además les ayude a cuidar de la salud de su espalda. Porque no todas las sillas para estudios juveniles son iguales.

Debemos poner especial cuidado en su elección. Somos conscientes que cada espacio representa un reto dependiendo de las necesidades particulares que desees cubrir. Es necesario estar bien informado de qué necesitamos a la hora de escoger una buena silla para un estudio juvenil. En esta oportunidad queremos ayudarte para que identifiques las cualidades y características que deben tener las sillas ideales para complementar tu escritorio en un estudio juvenil.

Recuerda que para un rendimiento óptimo es necesario sentirse cómodo. Todo lo que necesitas puedes encontrarlo en nuestra tienda de sillas de escritorio juveniles con disponibilidad de entrega inmediata.  

Silla Baron Silla Baron

Características que tienen las mejores sillas para estudios juveniles

Ajustables

Durante las horas de estudio hay momentos en los que nos sentimos ansiosos o intranquilos. Y si a esto le sumamos una silla rígida e incómoda, la situación sólo empeora. Las sillas ajustables son importantes porque nos ayudan a tener la postura correcta cuando estudiamos o trabajamos.

Además podemos ajustarlas a nuestra medida, ya que no todos somos iguales. La mayoría de sillas tienen ajuste en altura para poder regularla según nuestra necesidad. Pero las de mayor calidad también incluyen otros ajustes como la profundidad del asiento o el apoyo lumbar. Cuando más podamos ajustarla a nuestras características, mejor. Gastar algo más en una silla de oficina puede resultar en muchas ventajas de salud y durabilidad, por lo que debemos pensarlo bien antes de decidirnos.

El hecho de que una persona sea considerada joven, no disminuye los riesgos de salud a corto y largo plazo. Sobre todo cuando utilizar un mobiliario inadecuado supone el deterioro de la espalda antes de tiempo.  También es importante evaluar que tenga soportes lumbares, apoyabrazos. Y que el nivel de altura pueda ajustarse de acuerdo a la estatura y peso de los jóvenes. En el mercado hay muchas sillas juveniles que no cumplen estos requisitos y que se pueden convertir en un problema a la larga.

Hechas para durar

Lo ideal es que cuenten con las condiciones ergonómicas necesarias para asegurar la comodidad del estudiante. Adicionalmente, suelen estar elaboradas con materiales resistentes que le agregan soporte y calidad.

Por ejemplo los acabados metálicos siempre serán más duraderos que los de plástico. Y las espumas inyectadas en el asiento resistirán mucho más tiempo sin deformarse. Muchas sillas gaming tienen un relleno de esponja extra gruesa que fortalece el asiento, añadiendo elasticidad y evitando ruidos molestos al momento de removerse o levantarse. No olvides que las sillas deben ser transpirables, y ajustarse a conceptos juveniles.

Por ello las sillas gaming tienen gran éxito entre los jóvenes y niños. Ya que sus diseños deportivos y modernos están pensados para ellos.

Colores

Para organizar el estudio juvenil correctamente, es necesario crear un espacio estético, combinado y sin elementos distractores. Existen diversos tipos de tapizados, y aunque la presentación de la silla parece algo insignificante, en realidad no lo es. Es muy importante que nos sintamos agusto en nuestro propio espacio. Eso nos ayudará a concentrarnos mejor y a dar lo máximo en estudios y trabajo.

Al entrar a un espacio lo primero que detallamos es cómo luce, por ello es importante establecer un equilibrio entre estética, calidad, ergonomía y precio. Las sillas pensadas para estudios juveniles tienen diseños más llamativos y coloridos. Se ofrecen en una amplia variedad de colores para que sus usuarios se sientan cómodos y confortables. También suelen tener diseños más deportivos basados en los coches deportivos. Así mismo tienen espumas inyectadas de gran grosor que aportan mucha comodidad y confort.

Están también pensadas por si pasan muchas horas sentados jugando a sus videojuegos facoritos. Son las conocidas como sillas Gamer. En una tienda encontrar unas gran variedad de sillas gamer ideales para estudios juveniles.

Cabezal o reposacabezas

Para evitar tensiones, dolores de cabeza crónicos y otros problemas de salud que afecten a tu rendimiento y productividad, es importante que la silla cuente con un ajuste apropiado para el cuello. O un cabezal que permita el reposo de los músculos. Este lo usaremos en los momentos de descanso o cuando estamos pensando. Es bueno tomar descansos de forma periódica aunque sea durante cinco minutos para mantener el nivel de motivación y productividad alto. Así que no olvides tomar respiros para relajar tu cerebro y renovar tus ideas.

Silla Ergocity Silla Ergocity

Reposabrazos en sillas para estudios juveniles

Los apoyabrazos de las sillas traen innovaciones. Entre ellas la diversidad de dimensiones que pueden variar de acuerdo a tus necesidades. Pero... ¿Qué quiere decir esto? Existen sillas ideales para tu estudio juvenil que posibilitan ajustar el mobiliario en diferentes ángulos. Lo mejor es que hay opciones para todos los presupuestos, dependiendo de la gama por la que te inclines. Dependiendo del tipo de actividad que realices en tu silla necesitarás un tipo de reposabrazos u otro.

Apoyabrazos en 2D

En este sentido, las sillas de gama baja y media, cuentan con opciones de apoyo para los brazos en 2D. La apropiada para tu espacio juvenil debe contar con un reposabrazos acolchado en la parte superior. Y con una inclinación proporcional de los brazos, de manera que las manos se mantengan en posiciones cómodas que faciliten el descanso. Comprueba que cuando los usas se sienten bien apoyados.

Apoyabrazos en 3D

Por su parte, los reposabrazos en 3D presentan amplitud de dimensiones, lo que permite realizar ajustes de altura. Pero también mover el soporte de manera lateral, hacia atrás y hacia adelante. Suelen ser parte de las sillas de gama media y también los encontramos en muchas sillas gamer. Ya que al jugar videojuegos necesitamos apoyar los brazos e ir variando más la postura que si estamos usando un ordenador para estudiar o trabajar.

Reposabrazos en 4D

En cuanto a los soportes para los brazos en 4D son el último grito en cuanto a sillas ergonómica y sillas gamer de alta gama. Por lo general se trata de asientos de gama alta, que permiten ajustar la posición de los miembros superiores, en cualquier posición que sea cómoda para el reposo de las articulaciones.

Es similar a las condiciones 3D, pero permite la movilidad hacia la izquierda o derecha. E incluso puedes bloquearlo cuando encuentres la posición ideal, para evitar accidentes o movimientos bruscos. Estas características en tu silla de estudio son un plus. Dependerá del uso que haces de tu silla. Pero lo recomendable es al menos contar con una dimensión ajustable, mejor conocidos como reposabrazos 1D. Seguramente las dimensiones son algo innovador y práctico, que como joven te emocionará y motivará al comprar la silla para tu estudio juvenil.

A la hora de escoger la silla perfecta para tu estudio juvenil piensa bien en las actividades que realizas en ella y cuál es la mesa de escritorio que tienes. En el tiempo que pasas estudiando, trabajando, jugando...o realizando distintos tipos de actividades. Es mucho y merece que inviertas en una silla que cuide la salud de tu espalda y te evite molestias. A la larga verás que habrá sido una muy buena inversión en ti mismo.