Consejos sobre sillas

¿Cuál es la mejor silla para estudiar?

Compartir:

Si pasas muchas horas estudiando hoy vamos a ver cuál es la mejor silla para estudiar. Porque hay muchas sillas en el mercado pero no todas las sillas son iguales ni están recomendadas para lo mismo. Vamos a verlo.

Silla Argos

Cuando estudiamos pasamos muchas horas en la misma postura o una postura muy similar. Esto hace que sea importante que contemos con la mejor silla para estudiar con la que podamos trabajar cómodamente desde casa, estudiar o jugar.

Silla Slim

La realidad es que existe una gran variedad de sillas de escritorio que pueden utilizarse en el hogar como silla para estudiar. ¿Pero con cual quedarte?

¿Qué tener en cuenta al comprar una silla de escritorio?

En SillaOficina365 debajo de cada modelo encontrarás una descripción y las características de cada silla para que te sea más fácil tomar la decisión. Es importante mirarlo con detenimiento y ante cualquier duda consultarlo. No será lo mismo una silla para un niño que pese menos de 50 kgs que para un adulto de 2 metros y más de 100 kgs. La altura y peso del usuario es un factor que debemos tener en cuenta para nuestra comodidad pero también para asegurarnos la durabilidad de la silla.

Silla Eco

El segundo factor a tener en cuenta es las horas de uso. Si pasas una o dos horas al día no será la mismo que si pasas 8 o más horas. Piensa que si son 8 horas pasas el mismo tiempo que en tu cama y más , seguramente, que en tu sofá. Por lo que será un elemento en el que invertir y asegurarse de que sea de calidad y dure años. La mejor silla para estudiar debe tener componentes de primera calidad para que nos dure mucho tiempo.

Silla Kubika

Existen sillas de 50 euros y sillas de 600€ o más, no pueden ser lo mismo. Todo depende del uso que le vamos a dar y de nuestras necesidades. Una silla de mayor precio tendrá más prestaciones y los acabados y estructuras serán de mejor calidad. Eso también tiene efecto en el tiempo que nos durarán y en la protección que dará a nuestra espalda. Si realmente quieres la mejor silla para estudiar debes plantearte su compra como una inversión en salud. Vale la pena gastar más hoy para que nos dure mucho más tiempo y nos dé un mayor confort y bienestar.

Silla Kendo

Si piensas en la silla como en una inversión en ti y una compra que se hace muy de tanto en tanto te darás cuenta que vale la pena invertir más pero estar seguros de que nos durará. Y de que su aporte para nuestra salud será positivo, apoyando bien nuestra espalda y recogiendo la zona del lumbago que es la que más sufre en la postura de sentado. ¿Pero en qué debes fijarte?

Silla winner

Tipo de mecanismo:

El tipo de mecanismo te indica los movimientos que podrá hacer la silla y los tipos de mecanismos que tendrá para regularla. Para que una silla sea ergonómica es importante que el respaldo sea regulable, mediante un mecanismo que normalmente se encuentra en el lateral de la silla. De esa forma lo podrás ajustar de la forma que sea más cómoda para ti. Nuestra columna tiene forma de S y es importante que esté siempre recogida y apoyada para evitar sobrecargarla y que acabemos con dolor de espalda.

Silla Barón

El asiento regulable es otro de los temas a tener en cuenta. En primer lugar se debe poder regular la altura de la silla. Así  se evitan problemas de circulación y sobrecarga en las piernas. La altura perfecta será la que permita apoyar los hombros y la cabeza correctamente en la silla operativa. La regulación del asiento es uno de los elementos básicos a tener en cuenta a la hora de escoger una silla operativa.

Silla Duoback

Comprueba si se puede regular la colocación del asiento respecto al respaldo de forma que no sea demasiado estrecho y no nos provoque comprensión.  Un asiento estrecho puede inducir problemas digestivos y de circulación. Debemos comprar que si no es regulable, sí que sea el tamaño adecuado para nosotros y nos resulte cómodo.

Tapizado:

El tapizado es muy importante ya que es la parte de la silla que sufre mayor desgaste al estar siempre en contacto con nosotros. Además también debemos tener en cuenta la transpiración. Las sillas de símil piel o polipiel transpiran menos. Las telas de rejilla están muy de moda pq además de su diseño moderno porque son transpirables y muy resistentes al desgaste.

Silla Cantón

Reposacabezas y reposabrazos

Debemos ver si están incluidos en la silla o si son aparte. Los reposabrazos son especialmente importantes pues ayudarán a apoyar nuestros brazos y así nos evitan sobrecargarnos. Debemos valorar si los necesitamos como también si necesitaremos el reposacabezas.

Silla Titán

Peso máximo recomendado:

No todas las sillas están recomendadas para aguantar el mismo peso. Es importante comprobar que la silla es adecuada para nuestra constitución. Si tu peso excede de los 90-100 kgs es aconsejable escoger sillas pensadas para personas de mayor tamaño y que aguantan hasta 150 kgs. De esta forma la silla tendrá estructura reforzada y nos aseguramos de que nos dure mucho tiempo. A veces vale la pena pagar un poco más .

Silla Locktech

¿Cómo elegir silla?

Elige la silla de escritorio que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello fíjate bien en la descripción de la silla, si cumple con todos los requisitos anteriores. Piensa también en cuánto tiempo la vas a utilizar al día o los fines de semana. No es lo mismo una silla para dos horas al día que si vas a trabajar y estudiar 8 horas o más al día.

Silla Smart

Si pasas muchas horas en ella al día, la silla deberá ser una silla pensada para un uso intensivo y en ese caso es importante pensar que es una inversión en tu salud. Y por tanto gastarse más dinero pero estar seguros de que va a tener una larga duración y que cumple todos los requisitos para cuidar nuestra espalda. Evitarnos las molestias de espalda, las migrañas y malestares generados por no sentarnos bien es muy importante.

Silla Gioconda

También hay factores que dependen más de nuestro gusto. Por ejemplo el tema de la tapicería, hoy en día se prefieren sillas más acolchadas tipo gaming. Y con diseños más llamativos y coloridos y que incluyen reposacabezas. Es un tipo de diseño muy juvenil y pensado para los que les gusta pasar muchas horas jugando a sus videojuegos favoritos.

Silla gaming turbo

  O un diseño más señorial y clásico como el de las típicas sillas de dirección, pensadas para despachos donde la imagen es importante. El color también es un tema importante. Las sillas en negro son las más vendidas por que combinan con todo y se manchan menos. En cambio las blancas pueden mancharse fácilmente y deberemos tener cuidado. Pero al final todo depende de ti, de tu gusto y del espacio donde irá la silla. ¡Tú decides!