Consejos sobre sillas

Cómo elegir adecuadamente una silla de oficina sin ruedas

Compartir:

La silla de oficina sin ruedas también es una pieza que requiere atención a la hora de escogerla para ofrecer la imagen que deseamos. Vamos a ver cómo elegirla adecuadamente.

¿Es una buena opción una silla de oficina sin ruedas?

Cuando trabajamos en posición sedente, es decir, que nuestro peso corporal reposa sobre la superficie de una silla, necesitamos ser exigentes al momento de elegir mobiliario. Todo lo que se relacione con nuestra salud debe ser supervisado sin titubeos, y en cuanto al asiento se refiere tenemos la opción de añadir ruedas o no.

Pero... ¿Conoces la forma adecuada de elegir una silla de oficina sin ruedas? Si la respuesta es negativa, no te preocupes. Al principio es difícil seleccionar la adecuada, pero a medida que absorbas esta información, descubrirás que es muy sencillo. La silla idónea en términos generales debe asegurar la calidad de vida durante la jornada laboral. Y prevenir que una postura incorrecta no afecte la vida personal de los trabajadores. Es aconsejable que el asiento tenga la profundidad adecuada. De manera que el hueco poplíteo ubicado en la zona posterior de las rodillas, no reciba una presión que desemboque problemas de salud.

Las sillas con ruedas son excelentes porque permiten la movilidad de la musculatura, y facilitan el movimiento en el entorno de trabajo. No obstante no funcionan en todas las áreas, y es aquí donde tenemos que recurrir a la comodidad que ofrecen las sillas estáticas y sin ruedas. En nuestra tienda de sillas de oficina te brindamos asesoría, para que identifiques la silla que mejor se adapta a tus necesidades. Y por supuesto, para que elijas correctamente el mejor asiento sin ruedas para tu oficina. sillas sin ruedas para despacho

¿Conoces la forma adecuada de elegir una silla de oficina sin ruedas?

Elige la que se adapte a tus necesidades

Un análisis de necesidades puede ayudarte a elegir adecuadamente una silla sin ruedas. Y sobre todo, a establecer si es funcional para tu empresa. Básicamente es importante seleccionar y evaluar las zonas donde necesitamos instalar las sillas y a partir de ahí empezar la búsqueda de nuestro mobiliario. Por ejemplo, en los recibidores, recepciones o salas de espera, no es aconsejable colocar asientos con ruedas. Esto puede generar ruidos molestos, distraer o poner nerviosas a las personas, y por tanto, suponer un problema.

Para la atención al cliente pueden funcionar las sillas con ruedas, porque facilitan la movilidad dentro de la cajeta de información. Pero para las zonas de espera destinadas para el público, lo mejor es recurrir a sillas sin ruedas o asientos confidentes, como bancos, butacas, sillas acolchadas, o sillones. Recordemos que todo parte de la psicología y los mensajes que enviamos incluso sin percatarnos. Así que también en las oficinas ejecutivas es recomendable optar por sillas sin ruedas. En específico para el asiento destinado a recibir clientes, de manera que perciban un ambiente estable y organizado.

Otro uso para las sillas confidentes, es destinarlas para las salas de juntas o para eventos organizados por la empresa. En estos casos siempre es aconsejable que las personas no se vean afectadas por elementos distractores, y que puedan enfocarse en la actividad o reunión que se está llevando a cabo. Las sillas de reuniones en estos casos nos ofrecen la ventaja de que son fáciles de guardar y en muchas casos apilables o plegables. De esta forma siempre tendremos el espacio extra que necesitamos para una convención o una reunión de última hora.

Busca versatilidad con las sillas de oficina sin ruedas

La silla debe ser cómoda y ofrecer versatilidad. Una característica  que se concentra en la capacidad de contar con un mueble multiusos. No es obligatorio, pero si la silla puede encajar en diferentes áreas de la empresa, habrás encontrado un tesoro. Por ello las sillas confidentes son una buena opción, ya que podemos movilizarlas en cualquier momento. Además pueden destinarse a usos distintos según el momento y así suponen un ahorro para nuestra empresa.

Atención a la imagen

La imagen de la silla es importante, porque suelen ser usadas para áreas donde se fomenta la creatividad o para recibir clientes. Por ello nada mejor que un cálido recibimiento acorde a lo que buscamos transmitir. Cuidar la estética es imprescindible. Céntrate en encontrar un mobiliario ergonómico con un sistema estático.

Al tiempo que le dedicas atención a los colores, estampados y demás componentes visuales. La estética depende en gran parte de los materiales empleados, te recomendamos el poliéster, polipropileno, piel sintética, cuero poliuretano, etc. Silla Miss Silla Miss

Montaje

En el momento de elegir la silla también es importante considerar el montaje. La mayoría de sillas confidentes tienen diseños muy simples y fáciles de montar o vienen ya completamente montadas.  De todos modos, es importante que sepas que los muebles deben tener un manual de instrucciones entendible, en el idioma que tú comprendas, y por supuesto, con cada paso explicado a detalle. Además, la silla debe tener todas las piezas necesarias y que no sea complicado encajarlas en el lugar preestablecido.

Limpieza de una silla de oficina sin ruedas

La limpieza del mobiliario es indispensable. No es profesional tener el mobiliario sucio y descuidado. Para elegir la silla sin ruedas adecuada, investiga si necesita un tratamiento de limpieza especial y cuál es la manera idónea de mantenerla en buen estado. De esto dependerá que la base y patas perduren por una larga temporada.

Nuestras sillas de oficina son elaboradas con materiales de la mejor calidad, resultan fáciles de limpiar y tienen garantía. Las sillas de polipropileno son muy fáciles de limpiar mientras que las sillas tapizadas ofrecen una mayor comodidad. Por ello valora el área y uso que se les dará antes de decidirte por un tipo de acabado u otro.

Resistencia

La capacidad de la silla es muy importante. Dependiendo del trabajador que usará la silla, será indispensable que el mobiliario tenga cierta capacidad. Haz una comparación de los kilogramos que admite el asiento y define si es apropiado para ti. No todos los clientes que recibiremos serán iguales por eso quizás sea interesante disponer de varios tipos de sillas, adaptadas a diferentes tipos de personas o medidas. También si es una zona donde pueden acudir niños.

La base y el suelo

Recuerda que debes cuidar el suelo de tu oficina de rayas o arañazos. Lo recomendable es que las sillas sin ruedas tengan una base antideslizante que no manche ni dañe el suelo. Algunas personas colocan alfombras para tomar prevenciones y mantener la elegancia del parquet, suelo o de las baldosas.

Relación calidad-precio

Las sillas de oficina sin ruedas suelen ser más económicas, un plus que debes aprovechar. Sus precios permiten que podamos hacernos con sillas de buena calidad a muy buen precio. Así dispondremos de todo el espacio de asiento que necesitamos en cada área.

Como podrás notar es un tipo de sillas muy versátil y útil para distintas áreas de la empresa. Eso hace que la silla de oficina sin ruedas sea una de las más demandadas en sus distintas variantes. Ya sea para colocar en un área de recepción, en las salas comunes como comedores o zonas de relax, pero también en las mesas de atención para las visitas.

De esta forma las sillas de oficina sin ruedas se convierten en una de las piezas claves de cualquier oficina. Por eso es importante tener cuidado al elegirlas y seleccionar las más adecuadas en cada área. Quizás para la zona de atención son mejores las tapizadas mientras que para un comedor es mejor seleccionarlas de polipropileno, por su fácil limpieza. Para zonas de formación es bueno que tengan disponibles atriles para poder tomar notas y para zonas de larga espera es mejor optar por opciones más acolchadas y cómodas.

Y tú, ¿Qué tipo de silla de oficina sin ruedas escoges?